Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola estimados, es mi primer post. Tengo un vox ac15. Mi pregunta es simple y espero no haya sido hecha antes.

Mejora mucho el ampli si se le cambian las válvulas que trae de fábrica? y si es asi

que válvulas recomiendan?

gracias

Posted

Cambia totalmente, porque el equipo por mas que se haga en China (como se hace todo hoy) la construccion es excelente por lo menos los VOX, entiendo que hay una excelente control de calidad de producto, pero las valvulas  Chinas son económicas, le pones unas Electro Harmonix; JJ, Sovtek,  etc etc y sera otra cosa.

Estuve hace un tiempo por comprar un AC30, fui a ver algunos usados, pero uno en particular me llamo la atención era de un chico de Flores, se notaba distinto, ni bien lo compró lo primero que hizo asesorado por un técnico fue cambiarle las 2 valvulas EL34 que trae, por dos Electro Harmonix apareadas.

Saludos.

Posted

Como opinan al pedo.Cambiale las válvulas por unas jj tesla y te queda otro ampli,el cambio en sonido es total.No tenes que mandarlo a ningún técnico sacas y cambias

Posted

Yo las cambié y mejoró notablemente. MUY notablemente. Le puse dos El84 JJ y en el pre, Mullard en V1 y en v2 y v3, JJ. Lo bueno es que es autobiased y podes cambiar las de potencia sin tener que ajustar nada.

Googleá Vudusa, tiene lo que busques.

Abrazo.

Posted

Yo las cambié y mejoró notablemente. MUY notablemente. Le puse dos El84 JJ y en el pre, Mullard en V1 y en v2 y v3, JJ. Lo bueno es que es autobiased y podes cambiar las de potencia sin tener que ajustar nada.

Abrazo.

buen dato el de Vudusa

Posted

Se puede cambiar las válvulas de potencia así de una? Tengo una AC15c2 y estaba por comprar dos EL84 JJ de esas que venden apareadas por 600, alguna recomendación? También iba a cambiar las del pre.

Posted

Se puede cambiar las válvulas de potencia así de una? Tengo una AC15c2 y estaba por comprar dos EL84 JJ de esas que venden apareadas por 600, alguna recomendación? También iba a cambiar las del pre.

Yo averigué bastante antes de hacerlo y todas las respuestas fueron en el mismo sentido. Parece que los clase A tienen un sistema de autobiased que no necesita ajustes al cambiar las de potencia. 

• 1 year later...
Posted

Abrazo.

@@Pablazo ¿Las tres válvulas 12ax7 del pre es necesario que estén apareadas en el AC15?

Posted

Como opinan al pedo.Cambiale las válvulas por unas jj tesla y te queda otro ampli,el cambio en sonido es total.No tenes que mandarlo a ningún técnico sacas y cambias

@@aguantepeavey ¿Las JJ Tesla EL84 son mejores que las SOVTEK? 

Posted

@@Pablazo ¿Las tres válvulas 12ax7 del pre es necesario que estén apareadas en el AC15?

No recuerdo puntualmente si las compré apareadas. Te recomiendo que le escribas a Vudusa, él te va a saber decir. 

Posted

Si cambias las valvulas de potencia la mayor diferencia la vas a notar a volumen, cuando la etapa de potencia realmente este laburando. No digo con el volumen al palo, pero si lo usas en 0,5 en un departamento, la diferencia es infima. En ese caso vas a notar más diferencia cambiando la primer valvula del pre. Saludos :)

Posted

Pero las válvulas de pre no tienen que ser necesariamente apareadas. Debido a que laburan independientes una de otra, las señales de cada tríodo se van amplificando uno luego del otro. La que si correspondería que estén apareadas son las de salida cuando el ampli labura en push-pull ya que media onda es amplificada por cada una de las válvulas (a grandes rasgos no es tan asi). Y si la válvula del phase inverter esta con los tríodos apareados tambien es mas que conveniente.