Troy McClure Posted July 16, 2015 Posted July 16, 2015 Buenass.. Quiza esta pregunta ya se haya echo unas cuantas veces, pero voy a consultarlos, asi no me quedan dudas. Necesito un ampli, tanto para ensayar, como para pequeños shows. En mi ciudad los lugares no son muy grandes. Ayer cuando salia de la sala, le comente al bajista q estaba a punto de comprar un ampli y me dijo q no busque mucha potencia, xxx el baterista tiene un sistema de sonido propio y muy bueno, por lo que saldria microfoneado. Entonces, cuantos watts necesito minimamente? Hablando de amplis a transistores. Habia visto el Vox vt 40, pero el de vt20 es de 30w y pensaba encarar ese si es posible. Saludos. Quote
Giansk Posted July 16, 2015 Posted July 16, 2015 Buenass.. Quiza esta pregunta ya se haya echo unas cuantas veces, pero voy a consultarlos, asi no me quedan dudas. Necesito un ampli, tanto para ensayar, como para pequeños shows. En mi ciudad los lugares no son muy grandes. Ayer cuando salia de la sala, le comente al bajista q estaba a punto de comprar un ampli y me dijo q no busque mucha potencia, xxx el baterista tiene un sistema de sonido propio y muy bueno, por lo que saldria microfoneado. Entonces, cuantos watts necesito minimamente? Hablando de amplis a transistores. Habia visto el Vox vt 40, pero el de vt20 es de 30w y pensaba encarar ese si es posible. Saludos. Te falto lo esencial , de cuanto $$ dispones? El vt 20 descartalo , es muy chico . El vt 40 por ahi si el batero al menos le pega despacio llegas y creo que raspando , mas si hay varios instrumentos. Si queres ir a por un valvetronix , yo te recomendaria que vayas al vt80 , con eso te alcanza y sobra , agreguemos tambien la versatilidad del equipo y que suena muy bien .. esta 5500$ Si no te diria que ahorres y vayas a por un valvular usado ! saludos. Quote
Kuria Posted July 16, 2015 Posted July 16, 2015 Mi humilde opinión. Si esbtransistor buscate uno de 50w si es valvular con uno de 30 andas mas que bien. 30w a transitor es poco Quote
el_edu Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Si para vivo vas microfoneado ahí no tenés drama. Eso si para el ensayo con el de 40 vas a andar bien salvo que sean unos tremendos sevados ja ja Quote
lionattac Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 18/20 W valvulares, depende si es 4*12,, 2*12,,,1*12 Trata de llegar a las valvulas!! Quote
CebTheory Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Minimamente creo que 45 watts (valvular) para ensayar esta bien, va a depende cuantos sean ensayando y fundamentalmente la pegada del batero, también depende si usas distor (y que tipo) yo ensayaba con un batero que le pegaba como un animal, con un equipo de 150 / 50 watts, al usarlo en 50 watts rompia mucho, después lo ponia en 150 al minimo y se escuchaba mejor sin romper, clara la distorPara en vivo es mas complicado por los lugares, es verdad que te lo microfonean, también lo mismo que antes mira :En Groove vi a Demon Hunter (metalcore / thrash /metal alternativo) & Las PelotasDemon los violeros usaban Mesa Boogie Dual Rectifier de 100 + mesa caja 4 x 12, Las Pelotas usaban dos combos Fender de 2 x 12 (no se cuales eran)La cuestion es que los temas de Las Pelotas con distorsion, no se entendia un carajo, pero mal & Demon que tenia temas mas cargados, afinaciones mas bajas, con una voz y bateria mas "ruidosa" se entendia perfecta las guitarrasLos temas de Las Pelotas con guitarras limpias o brevemente rotas, garpaba bien, no era necesesario un Mesa (no se si se entiende bien el punto) Quote
Thorbeto Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 50 W para arriba, sin duda. Puede ser un Fender Frontman 65 o uno de 100 watts usadito. El tema que no mencionas, es cuanta guita queres gastar. Saludos. Quote
machiguitar2 Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 A transistores, de 40 watt para arriba ( si es posible alguna marca reconocida...algunos mienten mucho con el wattage). El frontman 65 de Fender te recontra sobra. Tuve uno y no lo pasaba del 3 ni en pedo. A Válvulas, de 18/20 watts para arriba. Quote
JFQ Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Depende del lugar donde toques y de la sensibilidad del parlante, tengo un ampli de 22 watts con un parlante de 100 db que suena más fuerte que otro amp de 40 watts con parlantes viejos... Quote
Najdorf Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 este es de 4 watts y nunca me dejo de garpe, el otro dia tocamos en matienzo y se la banca. pero es cierto que en la banda somos medio p utitos. Quote
Don Zoide Posted July 17, 2015 Posted July 17, 2015 Como dijeron antes, 50w en un transis, sino te vas a quedar corto Quote
Troy McClure Posted July 17, 2015 Author Posted July 17, 2015 (edited) Muchas gracias a todos. No dispongo de mucha guita y tampoco de efectivo. Hasta 5k llego y con tarjeta de credito. Habia pensado en el vox vt40 que es de 50 w creo, pero no se que me recomiendan ustedes. No creo que necesite mucha potencia xxx vamos hacer blues/rock y no al palo jutamente. En un principio habia pensado en el frontman de 25w, pero no estan entrando al pais, y no hay salvo q sean usados. Saludos Edited July 17, 2015 by Troy McClure Quote
Troy McClure Posted July 22, 2015 Author Posted July 22, 2015 Bueno gente me he decidido y el sabado voy a comprarme el Ibanez tsa 15. Espero q me alcance el volumen :P Quote
rebeldesincausa Posted July 22, 2015 Posted July 22, 2015 yo por esa guita voy por un style at 15, están bárbaros. saludos. Quote
melpi65 Posted August 1, 2015 Posted August 1, 2015 Con 15w valvulares te alcanza de sobra para cualquier cosa. Con 20w no valvulares...la cosa es rara. En el único momento donde un ampli de 20w me ha fallado es un parque sin microfoneado. Realmente un valvular de más de 30w/40w dudo que lo llegues a aprovechar a máximo volumen en algún momento. Pero si, con un 15w va muy bien. Un saludo! Quote
dmenta Posted August 1, 2015 Posted August 1, 2015 Bueno gente me he decidido y el sabado voy a comprarme el Ibanez tsa 15. Espero q me alcance el volumen :P Ojo, depende mucho el sonido que uses, si tocás mayormente clean, con 15, mi opinión, estás jugado. Si tocás siempre distorsión con 15 podés estar re bien Quote
El Mago Posted June 20, 2016 Posted June 20, 2016 @@Troy McClure revivo tu post amigo jaja. estoy atras de un tsa15, tambien para el mismo uso que vos. Lo compraste al final? te alcanzó el volumen? a mi me interesan los clean mas que nada Quote
Troy McClure Posted June 20, 2016 Author Posted June 20, 2016 El clean es muy lindo. Pero no se si lo queres para tocar asi o para tirarle pedales arriba. Si es la segunda va joya. Sino anda por el tsa30. Saludos. Quote
djmatus Posted June 20, 2016 Posted June 20, 2016 Tengo un vt30 y lo saque a tocar varias veces (en lugares chicos) y siempre me alcanzó. Toco rock mas que nada. Por ahí para metal no va.. Quote
MaquinaHippie Posted June 23, 2016 Posted June 23, 2016 este es de 4 watts y nunca me dejo de garpe, el otro dia tocamos en matienzo y se la banca. pero es cierto que en la banda somos medio p utitos. +1 Quote
Recommended Posts