Jump to content
Sign in to follow this  
rama91

Que diferencia hay entre diferentes tipos de puente Fender?

Recommended Posts

Ej: puente de 2 tornillos y puente de 6 tornillos?

Edit Admin: Título editado para ser descriptivo, y corrección de error en texto.

no se que honda... me tan tomando el pelo 8) ??

la pregunta va enserio...

me refiero a si afecta el sistema del tremolo, si con 5 tornillos se desafina menos o viceversa...

En una strato? No te referis a 6 tornillos vs. 2 tornillos? En ese caso, una diferencia es que el menor numero de tornillos hace que las partes que friccionan frenen menos al sistema y este funcione mas libre. Scott Henderson contaba que agrandaba los agujeros donde van los 4 tornillos del medio y hacia funcionar al vibrato con los dos de afuera. A favor del sistema de 6 supongo que sera el mayor agarre al cuerpo y, me imagino, que es "vintage".

Las palancas vintages tienen 5 tornillos, son las que trajeron siempre las Fender desde 1954 hasta los 80s, las palancas modernas tienen 2 pivotes (no son 2 tornillos). Con 2 pivotes tenes menos rozamiento y menos posibilidad que desafine (desafinacion producto de que la palanca quede en otra posicion).

Saludos,

Juan.

Las palancas vintages tienen 5 tornillos, son las que trajeron siempre las Fender desde 1954 hasta los 80s, las palancas modernas tienen 2 pivotes (no son 2 tornillos). Con 2 pivotes tenes menos rozamiento y menos posibilidad que desafine (desafinacion producto de que la palanca quede en otra posicion).

Saludos,

Juan.

Ah si? Mira vos, ni idea de que eran 5. Gracias por el aporte!

Guest sleepyone

6 o 5? en que quedamos? vamos aclarando el panorama que hay tornillos en la cama... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Expertos y stratomaniacos al rescate por favor!!!! :D

Sip, ahi verifique que son 6 tornillos, nomas. Pero la diferencia es esa... mas tornillos, mas friccion y mas dificil mantener la afinacion en su lugar.

no se que honda... ..
Puede ser Civic, Fit, Accord... :mrgreen:

No se el tema de desafinacion, pero lo que si note entre uno y otro es que al usar la palanca, el de dos tornillos, se me hizo mas blandengue, no tan rigida como en el de 6... igual es una apreciacion mia... algun stratosferico te podra guiar mejor... 8)

Las guitarras tienen 6 tornillos y estan uno abajo de cada cuerda, si esta bien armada no desafina. Con la de 2 pivotes (no son 2 tornillos, sino que tiene 2 bujes clavados en la madera y 2 pivotes con rosca que se ponen ahi), tenes la posibilida de subir y bajar toda la palanca junta.-

Saludos,

Juan.

Las guitarras tienen 6 tornillos y estan uno abajo de cada cuerda, si esta bien armada no desafina. Con la de 2 pivotes (no son 2 tornillos, sino que tiene 2 bujes clavados en la madera y 2 pivotes con rosca que se ponen ahi), tenes la posibilida de subir y bajar toda la palanca junta.-

Saludos,

Juan.

Gracias, Juan... el que sabe, sabe.

3 tornillos?

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, despues de reirme de las calambradas, te digo que Leo Fender, mejoró el sistema de vibrato, en su primer diseño para G&L usando 2 pivotes de acero clavados en la madera, esto transmite mejor las vibraciones, logrando mayor sonoridad y logrando que el puente pivotee mas libremente.

Una mejora del gran Leo de la que Fender Inc no tomó nota me parece.

Igual no me des mucha bola, ya que soy fanático de G&L y los fanáticos no piensan! :mrgreen:

Saludos

Ozo

Hola Rama... cuando tengas esas dudas sobre las strato ya sabes cual es la direccion en talcahuano....y a vos sleepyone...te falta paño, comprate una strto

Guest sleepyone
vamos aclarando el panorama que hay tornillos en la cama...

You will die alone

stop searching for "crotch" videos man or you will die even more lonely than me

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

vamos aclarando el panorama que hay tornillos en la cama...

You will die alone

stop searching for "crotch" videos man or you will die even more lonely than me

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

You both hush up right now and go straight to the Principal´s offices.

Guest sleepyone

You both hush up right now and go straight to the Principal´s offices.

vendrias a ser vos el Principal? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por las rtas.

Hola Rama... cuando tengas esas dudas sobre las strato ya sabes cual es la direccion en talcahuano....y a vos sleepyone...te falta paño, comprate una strto

Vivo en Rosario :P

El puente de 6 tornillos "flota" menos por una cuestión de roce. Usado con moderación no desafina y tiene mejor audio que el de 2. El otro es lo mismo que un Floyd en cuanto al apoyo. Yo prefiero el vintage de 6.

El puente de 6 tornillos "flota" menos por una cuestión de roce. Usado con moderación no desafina y tiene mejor audio que el de 2. El otro es lo mismo que un Floyd en cuanto al apoyo. Yo prefiero el vintage de 6.

Naaaaaaaaaaaaa papá no podés escuchar esa sutileza, son solo para el manual!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fender en su página recomienda setear los sistemas de 6 tornillos atornillando fuerte los 2 exteriores, y dejando flojos los 4 del diome, cosa que quede pivoteando sobre los 2 de los costados de manera parecida a uno moderno. Alguien sabe si hay alguna diferencia notable entre los 2 usando el clásico de esa manera? Yo lo tengo seteado así y con una buena cejilla de hueso no me desafina la palanca, aunque es cierto que no la uso tanto.