Jump to content
Sign in to follow this  
Hernani

Setup de Estudio de Ty Tabor

Recommended Posts

Hola musiquiatras: le dejo dos videos de la NAMM 2009 donde Ty Tabor, exquisito guitarrista de King's X. En uno muestra el equipamiento que usa para grabar y en el otro, las guitarras Guilford que está usando ahora. Están en inglés.

Saludos.

Ty Tabor rules!!!

Terrible Pedazo de Violero este... !!! un groso en serio, y un set up de primerisimo nivel!!! te felicito por el buen gusto man... salutes!

Hernani, gracias por compartir esto con nosotros!

Ty Tabor me parte el cráneo con su forma de tocar, y King's X es un referente musical muy importante para mi. Es un violero poco reconocido pero que influenció a muhcísimos violeros del mundo.

Comentario aparte, me encantó la versatilidad de la Guilford y sus Seymour Duncan, una guitarra muy versátil para un violero impresionante.

Nuevamente gracias por postearlo, man!

Me encantan los X, y Ty es realmente mortal.

Había un tema de violeros no reconocidos, y lo puse junto a Le Tekro. Me encantan, tienen personalidad.

A los que nunca escucharon nada, Ogre Tones es bastante actual y suena increíble. :D

Me encantan los X, y Ty es realmente mortal.

Había un tema de violeros no reconocidos, y lo puse junto a Le Tekro. Me encantan, tienen personalidad.

A los que nunca escucharon nada, Ogre Tones es bastante actual y suena increíble. :D

Amigo Ace, yo sumaría Dogman como su disco clásico, y de ahí no van a parar mas! Cuanta gente afanó de este trío...

Abrazo!

Gracias por los comentarios y por el acompañamiento. Vieron?, cuando uno descubre una banda increíble como King's X y decís: "Estos tipos tienen que llenar estadios", y sin embargo, no, pero no paran de girar. Miré el tour actual y andan por Londres tocando con Porcupine Tree, todos los días de la semana.

Yo pienso, como negrosinfe, que Dogman es un clásico de los X y además su mejor disco.

Tienen que escuchar, si no lo hicieron todavía el último disco Ty Tabor "Balance". Es especatular.

Su setup es muy grosso, pocas cosas, pero qué cosas. La viola Guilford me encantó, pero lo que más me gusta es que Tabor no se casa con nadie, tocó con violas Zion (con su signature), con Yamaha (con su signature, también y con las AES), ahora con Guilford.

Bueno, no me siento tan solo escuchando King's X y a Ty Tabor, desde Faith, Hope, Love que fue cuando los descubrí allá por el '97. hasta su último XV, que es monumental.

Saludos.

Les dejo dos videos

Pray, de XV

Alone, de Ogre Tones

Hernani, dos temazos subiste! Y es muy cierto eso de que Ty no se casa con nadie, y en el caso de las Guilford, el tipo está super felíz con esa viola... y si lo dice él, yo le creo! Me encantan sus discos solistas tambien.

Man, acá por suerte somos unos cuantos que seguimos a los King's X (incluyo al amigo Draco, con el cual tenemos pendiente un cover de Dogman), es muy difícil que vengan por estos pagos, pero el día que vengan... cierro la cortina de bandas internacionales, ver a los X e dopo morire!

Y para los que añoren algo de los 80, The Mob con el cantante de los X y reb beach...la parten al medio.

Repito y aclaro, va en una onda mucho mas 80, pero el negro se canta tutti y reb la amasa. :D