Jump to content
Sign in to follow this  
juanpurple

Fulltone OCD o el Fulltone Fulldrive 2 Mosfet??

Recommended Posts

Hola, como andan? Tengo un amigo en estados unidos que la próxima semana esta volviendo a la argentina, y le pedí que me traiga algo de allá.

Viendo un par de reviews de los pedales de overdrive que acá no se consiguen, me interesaron bastante el Fulltone OCD y el Fulltone Fulldrive 2 Mosfet.

Escuche un par de videos, y me tengo que decidir mañana por algunos de los dos. El segundo esta un poquito mas caro, pero no importaría.

Alguien me puede dar una sugerencia para elegir cual pedir??

Básicamente, tengo un strato G&L y un fender a transistores. El estilo que estoy tocando es rock, con una mezcla de regaee y ska.

Agradecería alguna opinión.

Saludos!

Para mi gusto el OCD. Es una distorsíon con un tono espectacular.

Si bien el OCD es más simple que el Fulldrive, me parece que en este caso se da la regla de que a veces, menos es más

gracias por la respuesta, una ultima duda que tengo.

No se si encargar el OCD y el ehx big muff , o el gt-500 solo.

Creo que la primera combinación me daría mas versatilidad, no?

gracias por la respuesta, una ultima duda que tengo.

No se si encargar el OCD y el ehx big muff , o el gt-500 solo.

Creo que la primera combinación me daría mas versatilidad, no?

comprate el gt500 y le ocd...

El Big Muff lo conceguis aca en cualquier verduleria, entrale a Fulltone de una.

El GT500 esta buenisimo, es completamente versatil y tenes distorsion de sobra.

El OCD y el Fulldrive son cosas distintas y los 2 suenan de PM. Cuando me fuí a comprar el OCD a Talcahuano probé también el fulldrive y el Visual Sound Jekyll & Hyde. Me termine llevando el Fulltdrive 2 mosfet porque me parecio más acorde al sonido que buscaba.

El fulldrive me parecio más "limpio" que el OCD y poniendole el boost llega a sonidos bastante saturados, es muy versatil. El OCD me parece que tiene un sonido hermoso, pero mucho más rockero, un poco más aspero. El Visual Sound en los seteos de poca ganancia iba bien, pero cuando subís el gain se bizarreaba bastante, en compaacion con los otros dos.

El Fulldrive tiene la cualidad de que lo conecto a cualquier equipo medio choto y mejora el sonido notablemente. Termino usandolo medio como pre, con poca ganancia, cuando quiero más pulso el botón de boost. Te hace zafar el sonido siempre, desde ya te digo que es un pedal que no lo cambio por nada.

Como va che, mira yo tengo el GT500 y es una masa, ahora te va a gustar si te gusta la DISTORSIÓN, el pedal tiene mucho gain y lo bueno que tiene es qu eaunque este la distorsion al palo si teniendo excelente definicion, fijate si te gusta mucho gain el gt500, si te va no tanto gain te conviene el ocd....un saludo che

Te cuento mi experiencia:

Tengo los dos en la pedalera ahora y estoy en tratativas de cambiar el Fulldrive por un BB preamp porque no me termina de cerrar.

El OCD es una maquina, indispensable en los pies de cualquier guitarrista. El fulldrive no lo siento tan indispensable, cuando lo prendo pierdo un poco de low end y se empasta un poco con el mic del mango de mi strato, no lo probe con dobles, lo que si es muy bueno es el boost porque no te da mas volumen sino mas gain y estra bueno porque es como tener dos pedales en uno.

En resumen, OCD

abrazo

OCD.

Hola! Soy nuevo en el foro, y como no encontraba donde exponer...espero este sea el lugar!

Con respecto al OCD, he leido algunas opiniones y dicen que es un buen pedal para tocar en solitario, pero malisimo a la hora de ubicarlo en la mezcla...o que se pierde en la mezcla!

Me parece rarisimo esto, pero antes de comprarlo, queria saber si alguien puede darme una opinion objetiva del tema, ya que solo leo elogios para pedal.

saludos!

http://www.guitarramania.info/2009/03/f ... discordia/

OCD.

Hola! Soy nuevo en el foro, y como no encontraba donde exponer...espero este sea el lugar!

Con respecto al OCD, he leido algunas opiniones y dicen que es un buen pedal para tocar en solitario, pero malisimo a la hora de ubicarlo en la mezcla...o que se pierde en la mezcla!

Me parece rarisimo esto, pero antes de comprarlo, queria saber si alguien puede darme una opinion objetiva del tema, ya que solo leo elogios para pedal.

saludos!

El que dijo eso no sabe nada de nada. Punto. :mrgreen:

El OCD es un pedal crunch-mid gain. Es ideal para ritmicas, riffs, etc. O sea, brilla haciendo base.

Para solos necesita un poco de empuje de un booster, más si lo usas con singlecoil.

Yo lo uso el 99% del tiempo para mis bases y demás...es una aplanadora. :)

OCD.

saludos!

El que dijo eso no sabe nada de nada. Punto. :mrgreen:

El OCD es un pedal crunch-mid gain. Es ideal para ritmicas, riffs, etc. O sea, brilla haciendo base.

Para solos necesita un poco de empuje de un booster, más si lo usas con singlecoil.

Yo lo uso el 99% del tiempo para mis bases y demás...es una aplanadora. :)

A mi eso de que "no sobresalía en la mezcla" me pasó con el Dr Drive. Lo tenía al lado de otro over (el BB Preamp) y por mas que traté de ecualizarlo de todas maneras, nada que ver uno con el otro cuando pisaba el Dr. es como que la guitarra desaparecía.. Supongo que eso con el Ocd no debe pasar pero en su momento me hizo dudar.

Saludos!

El mismo loco dice "Yo soy de los que solo ha podido probarlo en casa y no tengo más que buenas palabras"

Asi que como sabe que no sobresale en la mezcla?

Yo lo piso a salgo volando!!!!

Abrazo

El mismo loco dice "Yo soy de los que solo ha podido probarlo en casa y no tengo más que buenas palabras"

Asi que como sabe que no sobresale en la mezcla?

Yo lo piso a salgo volando!!!!

Abrazo

Interesante che. Va a haber que probarlo.

:

A mi eso de que "no sobresalía en la mezcla" me pasó con el Dr Drive. Lo tenía al lado de otro over (el BB Preamp) y por mas que traté de ecualizarlo de todas maneras, nada que ver uno con el otro cuando pisaba el Dr. es como que la guitarra desaparecía.. Supongo que eso con el Ocd no debe pasar pero en su momento me hizo dudar.

Saludos!

A mi me gusta mucho el Dr drive para base, lo uso con poco drive y siento que me rinde bien, para solos lo empujo antes con un booster o despues con el fulldrive 2.

Yo usé el OCD para todas las bases del disco que estoy grabando con Naturama en el estudio. OCD + JCM 800. Me parece que va muy bien. Es un pedal que al principio cuesta un poco, pero cuando le agarrás la mano te termina garpando como loco. Un abrazo.

Una pregunta, lei en Harmony Central que el OCD Versión 4 tiene poco volumen comprado con las versiones anteriores, y despues tambien percibi eso en un video de You Tube en el que se comparaban las 4 versiones equalizadas exactamente igual (el volumen inclusive) y mientras que las versiones 1, 2 y 3 mantenían un volumen parejo, la 4 caía un monton.

Es asi esto?

Para levantar en los solos, mmm...no sé depende del equipo y de la viola que tengas, no lo sé. A mi me gusta más para bases y con el drive hasta la mitad máximo.

Si la versión 4 es la que menos volúmen tiene, pero a la vez también es el que tiene más dinámica por otro lado. Igual con el volúmen que tiene, te aseguro que vas sobrado. Un abrazo.

Yo con uno V3 el volumen lo tengo que poner como a las 8hs con el drive a la mitad y en HP para estar a igual volumen con el pedal que sin, si le subo el volumen a mas de las 9hs se me viaja. Lo cual lo hace un poco menos manejable a la V3 que en la 4 lo arreglaron calculo que cambiando el pote de volumen.

El v4 tiene menos gain tambien y es mas medioso, es como dice la nota, a cada version le fueron arreglando lo que en la otra no cerraba.

Abrazo