Jump to content

Seguimos presentando EP....

Deidolon

Recommended Posts

Hay algo que me suena rarísimo al principio. Creo que esta desafinada la voz o el bajo.

Es una grabación casera no?

MMM la verdad no se, pero puede ser. Puede ser que el bajo al ser de escala corta (un Mustang) suene raro al oido. No se.

Con la grabacion tuvimos nuestros dilemas.

Arrancamos grabando en un estudio (modesto, pero estudio al fin) y cuando llegamos a la etapa de mezcla, no hubo forma de encontrarle la vuelta. Tuvimos que irnos y mandarle el material a Charly Lucena que logro una mezcla mucho mas armoniosa. 

Al ser nuestra primera grabacion cometimos mil errores, con lo cual nosotros estamos conformes con el resultado pero teniendo en claro, que de haber tenido en cuenta ciertas cosas (preproduccion, donde y como grabar, mezclas, capas,e tc) hubieramos logrado un resultado final mucho mejor. 

Gracias igual por escuchar.

está bueno.

Gracias.

Edited by deidolon

Si, algo raro hay. Para mi habría que revisar un poco las armonías.

Por ejemplo cuando hace el Sol# con las primeras cuerdas al aire suena recontra raro. Ya haciendolo con la guitarra sola es raro.

Y para mi quizás decirle al cantante que en vez de meter tantas notas que haga algo mas simple porque hay veces le cuesta afinar.

Me gusto como mezclo Charly la parte en que suenan todos los instrumentos! 

Si, algo raro hay. Para mi habría que revisar un poco las armonías.

Por ejemplo cuando hace el Sol# con las primeras cuerdas al aire suena recontra raro. Ya haciendolo con la guitarra sola es raro.

Y para mi quizás decirle al cantante que en vez de meter tantas notas que haga algo mas simple porque hay veces le cuesta afinar.

Me gusto como mezclo Charly la parte en que suenan todos los instrumentos! 

Ojo que la idea es que suene disonante. Todos los acordes son el mi traslado tocando una tecla al aire. Suena chocante pero es la intencion, aunque entiendo que no agrade a todo el mundo.

Yo soy el cantante, no se bien a que partes te referis con la afinacion, pero bueno, voy a estar atento. Hasta ahora de todos los que escuchamos la grabacion (el ing de grabacion, la banda, charly, etc) sos la primera persona que objeta la afinacion, a lo cual le dimos mucha bola por ser lo que mas se escucha. Pero bueno, gracias por el comentario, lo voy a revisar a ver bien que puede ser.

Saludos y gracias por escuchar al detalle y los comentarios.

Quizás soy yo eh! No me des bola! jaja Pero yo escucho eso. 

Para mi la voz esta cantando una canción y la base otra distinta. Por eso digo que para mi hay que revisar las armonías.

Ponele, cuando arranca, la primer oración que termina en "hoy respiro" la terminas en G, y aunque suene solo la nota del bajo en mi vos estas tocando sobre un acorde de Mi mayor que tiene G# entonces ya ahí la melodía no entra dentro de la base de la viola. Proba haciendo G# y mira como cambia.

Y con respecto a la afinación que te hablaba es cuando terminas las frases. Por ejemplo en una que terminas frases con la palabra sueño la "o" final la dejas caer y termina en otra nota que no es. 

Edited by The Stig

Ah y me olvide de aclarar. Lo del acorde, esta bien entiendo la idea de generar tension. Pero podes hacerlo también usando el dedo gordo y dejar libre solo la 1ra. De la otra forma tenes dos pares de cuerdas disonantes, lo único que le da forma al acorde es que la 6ta cuerda y la 4 tocan la misma nota. En la guitarra si sacas la 6ta cuerda ni siquiera tiene forma de acorde cuando lo tocas.  

Son boludeces y quizás solo a mi me suenan mal pero si fueses yo me gustaría que me las marquen! Espero que no te joda! Saludos! 

Ah y me olvide de aclarar. Lo del acorde, esta bien entiendo la idea de generar tension. Pero podes hacerlo también usando el dedo gordo y dejar libre solo la 1ra. De la otra forma tenes dos pares de cuerdas disonantes, lo único que le da forma al acorde es que la 6ta cuerda y la 4 tocan la misma nota. En la guitarra si sacas la 6ta cuerda ni siquiera tiene forma de acorde cuando lo tocas.  

Son boludeces y quizás solo a mi me suenan mal pero si fueses yo me gustaría que me las marquen! Espero que no te joda! Saludos! 

Todo bien...para eso uno sube musica.

Entiendo lo que decis en cuanto al manejo de acordes y demas, pero se ve que es algo de estilos, yo tengo muy incorporado el usar acordes disonantes que tocados de manera independiente suenan feos pero que en un contexto de cancion suenan. Bah, por lo menos para mi. 

Lo de los fraseos puede ser. Estuve reescuchando al detalle y puede que algunos tengan alguna cosita, sobre todo la primer frase. Pero creo que hay que hilar super fino, ir al detalle. Ojo por ahi vos tenes el oido mas entrenado y te suena mal de una.

Gracias igual por escuchar y comentar

Suenan muy bien eh, me gusta! te digo la verdad no me suelen gustar los cantantes de las bandas under jaja pero tu cantante me gusta eh!

Me gustó, voy a estar esperando mas ^^

Suerte!

Bueno, muchas gracias...

Próximamente los últimos dos temas...

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Si bien alejadísimo de mi estilo está muy bueno el laburo hecho; los coros sutiles de 2:48 aprox.

Con respecto a lo que se comentó del bajo, suena como "excesivamente" comprimido, o algo de eso, no soy muy experto en tal área, pero como que "cuesta" a primer oída identificar qué nota es.

Salute! 

@@deidolon Cada vez me gusta mas lo que hacen con la banda.

Suelo escuchar seguido mientras hago otras cosas todos los temas que me toco mezclar como si fuera algo en lo que no hubiera tenido participacion.

El cambio del minuto 1:37 del tema "Sol" es genial (y el solo de viola de ese tema me remite agradablemente a Steve Howe)

Y ojo que no hablo de sonido en general o de grabacion. Yo me refiero al concepto global del material. A la audacia de algunas cosas, a lo pensado, las letras y la musicalidad.

Escuche varios temas mas aparte de los que grabaron y me parecieron formidables. Uno mejor que otro.

Obviamente, Los Misantropos no es una banda facil, porque no hay dos iguales (y esto no es una critica desfavorable, sino todo lo contrario).

PD: Si estan interesados, me gustaria hacerle llegar algo de material a un sello. Yo creo que hacen falta bandas como la de ustedes. Lo vemos cuando quieran.

• 2 weeks later...

@@deidolon Cada vez me gusta mas lo que hacen con la banda.

Suelo escuchar seguido mientras hago otras cosas todos los temas que me toco mezclar como si fuera algo en lo que no hubiera tenido participacion.

El cambio del minuto 1:37 del tema "Sol" es genial (y el solo de viola de ese tema me remite agradablemente a Steve Howe)

Y ojo que no hablo de sonido en general o de grabacion. Yo me refiero al concepto global del material. A la audacia de algunas cosas, a lo pensado, las letras y la musicalidad.

Escuche varios temas mas aparte de los que grabaron y me parecieron formidables. Uno mejor que otro.

Obviamente, Los Misantropos no es una banda facil, porque no hay dos iguales (y esto no es una critica desfavorable, sino todo lo contrario).

PD: Si estan interesados, me gustaria hacerle llegar algo de material a un sello. Yo creo que hacen falta bandas como la de ustedes. Lo vemos cuando quieran.

Hola Charly, gracias por las palabras, te mande MP, te llego??

Saludos

Hay algo que me suena rarísimo al principio. Creo que esta desafinada la voz o el bajo.

Es una grabación casera no?

puede ser que se frena de golpe con la voz como en un tono raro al principio.

Me gusta las melodías que trabajas, suena algo crudo, pero incluso puede ser el sonido así, los arreglos de las guitarras estan buenos

puede ser que se frena de golpe con la voz como en un tono raro al principio.

Me gusta las melodías que trabajas, suena algo crudo, pero incluso puede ser el sonido así, los arreglos de las guitarras estan buenos

Si. Estoy 100% de acuerdo con vos. La primer frase se frena.

La grabacion fue compleja, cuando le pedi al tipo que nos grabo que busque otra toma no se que hizo y quedo asi. Pero, la realidad es que deberia ser mas continua.

En cuanto al sonido, esta super crudo. Es decir, no doblamos violas ni agregamos cosas que no tocamos. Por ahi falto buscar mejor el sonido (de hecho no tenemos amplis, usamos los del estudio que estaban buenos pero jamas habiamos probado y fue el ing de grabacion quien busco el sonido). 

Cosas de las cuales uno aprende.

Gracias por escuchar y saludos

Si. Estoy 100% de acuerdo con vos. La primer frase se frena.

La grabacion fue compleja, cuando le pedi al tipo que nos grabo que busque otra toma no se que hizo y quedo asi. Pero, la realidad es que deberia ser mas continua.

En cuanto al sonido, esta super crudo. Es decir, no doblamos violas ni agregamos cosas que no tocamos. Por ahi falto buscar mejor el sonido (de hecho no tenemos amplis, usamos los del estudio que estaban buenos pero jamas habiamos probado y fue el ing de grabacion quien busco el sonido). 

Cosas de las cuales uno aprende.

Gracias por escuchar y saludos

Es solo la sensacion que produce escuchar la voz con el bajo y la bata, sin instrumentos armonicos. El recurso esta bueno.

Lo que trajeron para mezclar no estaba mal grabado (al menos lo que quedo), habia canales de mas (que no aportaban mucho y volaron), pero, mas alla del sonido de las violas en algun tema, estaba bien capturado.

No conozco al tecnico que los grabo (creo), pero tuve los proyectos abiertos en Pro Tools antes de elegir archivos.

Como te dije alguna vez, yo hago el siguiente balance:

Los temas son originales y distintos entre si, pero a pesar de eso, se nota que los toca la misma banda??? SI

Los intrumentos estan bien tocados??? SI

El cantante afina?? SI (no hubo que usar ni una pizca de afinacion digital en la mezcla)

Las letras son buenas??? SI

Es una banda??? SI

Es un clon de alguna otra banda??? NO

El material es desparejo y  eso produce caida del interes en la escucha??? NO  (lo debo haber escuchado 50 veces!!!)

Las canciones son originales??? SI

Se notan buenas influencias musicales??? SI

Se esfuerzan por imitar a algun musico famoso??? NO

Tocan a tempo??? SI

Tocan en vivo y suenan parecido??? SI

Pueden captar un publico cautivo??? (esto es fundamental) SI

To be or not to be!!!

Ahora, a esta hora...estoy escuchando este tema

https://soundcloud.com/los-misantropos/el-muerto-vive

Edited by Charly Lucena