Jump to content

Setup del show donde toque el Jueves 10 pasado.

Recommended Posts

Este es mi humilde setup que utilice para tocar en vivo. Nada groso, pero de a poco me voy equipando mas (y arrepintiendome a la hora de cargar todo jaja).

Vintage Electric Superlead del año 2010 con EL34.

Caja Weston 2x12 con Eminence Legent (esta es prestada)
Fender Standard Telecaster Satin con el set de pickups Seymour Duncan Quarter Pound

Western SG con unos Seymour Duncan Distortion

Pedalera multi-efectos DigiTech RP1000, utilizando el metodo de 4 cables.

Tambien tengo una Washburn wi66v con un JB y Jazz que esta vez decidi no usarla, pero todavia sigo enamorado por ella... Si me llevo las 3 guitarras, la Washburn va standard Eb y la Fender drop C#, que es mi afinacion principal. Aunque tranquilamente podria usar cualquiera de las dos para ambas afinaciones y no renegar de mas. Como la Fender es nueva, quiero darle uso, acostumbrarme para elegirla como la N°1 y posiblemente pasar la Washburn a las afinaciones mas graves (Drop C) lugar que actualmente ocupa la Western SG, intercambiando el Distortion por el JB, aunque esa Western es invendible, asi que quedaria tirada al pedo.

La otra que se me ocurre es pasar la Western a afinaciones mas bajas todavia y la Washburn a Drop C, pero el JB tan bajo mucho no me convence.

Edited by franrh81

@ eso es un golaso, y la calidad de los delays, reverbs mejora bastante. Lo que no probe con en VE son las mods de amplis a ver que tal suenan. Con este metodo te deja saltear el pre amp para no mezclar con el pre amp de la pedalera.

@Bassergio

es asi, dos de esos cables van al Loop Fx del ampli, uno al input del ampli y otro a la guitarra. Lo que te permite hacer es pasar los delays, reverbs y si queres los efectos de modulacion tambien. Ademas los preamp que trae integrados la RP1000 suenan mas "fieles" porque lo que haces es saltear el pre amp del ampli que tengas. Y si no queres usar los preamp que trae integrados, podes formar un loop que hace que la pedalera funcione como un pedal mas "coloreando" el timbre, sin que pase por el procesamiento de la pedalera y lo modifique.

Edited by franrh81