Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me di cuenta que el whammy es lo unico que me falta en mi arsenal, pero viendo el precio de un whammy por separado, me plantee la opcion de agregar una multiefectos en su lugar y aprovechar los efectos extras como mas delays y flangers para tener un plus.

El problema es que toda la vida usé pedales sueltos, busco una pedalera lo mas intuitiva posible, las distorsiones no pienso usarlas ya que tengo un Sd-1 y un rat que cumplen mas que bien y pienso sacar de ahi solo whammy y modulaciones. Es imperativo que tenga pedal de expresión.

Me tiran data?

Posted

Yo tengo la Zoom g3x y la uso para modulaciones. Es muy intuitiva y fácil de usar. El whammy no es lo mejor del mundo, lo uso poco pero se la banca bien. También tengo una Digitech rp90 que ya no uso, en esta el Whammy es mejor, (tal vez por ser Digitech?), pero come una barbaridad de tono, no te la recomiendo para lo que buscás.

Posted

el whammy es de digitech

tengo una vieja pedalera digitech con whammy y es un caño (rp 350 made in usa,las primeras que entraron)

tambien tengo el whammy 4

Posted (edited)

Una aclaracion para empezar, olvidate de conseguir la calidad del Whammy en una pedalera multi efectos. La gran mayoria son una reverenda cagada. Por lo menos yo tuve la oportunidad de probar varias.

Me pareceria al pedo que termines gastando entre 7 y 10 lucas en una pedalera multiefecto por el whammy y otros efectos extra cuando ya tenes una pedalera. Puede que despues ni la termines usando, pero cada uno con lo suyo.

Ademas el pedal Whammy viene con opciones de Chorus bastante buenas. Ademas podes usar la opcion de detuning para bajar o subir semi tonos, y al tirar un acorde entero es muchisimo mas aceptable que el que te puede dar cualquier pedalera multi efectos). Ademas que pagas como 3-4 lucas menos.

Podes ir por la TC Nova System, pero vas a necesitar un pedal de expresion, que es de lo mejorsito que hay. Despues esta la DigiTech RP1000, que es bastante aceptable y al setearlo tenes varias opciones que vienen originalmente en el pedal, lo cual esta bueno. Extrañamente la RP1000 se volvio mas cara que la Nova System.

En ambas dos vas a tener switches para poder prender y apagar efectos independientemente, e incluso armar bancos. La Nova tiene cosas bastante interesantes sobre programacion midi, pero la RP1000 mas variedad.

O si no podes ir a las versiones "menores" de la RP1000, que tienen la misma calidad de whammy, pero menos switches.

Edited by franrh81
Posted

@ Estuve viendo la sucedanea actual, la rp360xp, no esta nada mal la posibilidad de editar los presets por usb.

@@franrh81 Mi cadena actual es wah+rat+sd1+delay+delay... todos pedales sueltos. Por eso me resulta tentador ir por una multiefectos, asi me hago de un monton de sonidos mas sin asaltar el banco, principalmente me interesa que tengan el whammy, porque en general las demas modulaciones las comparten en general los multiefectos.

Posted (edited)

Yo tengo una Korg AX 3000 G. Manejo muy sencillo, tiene un loop para incluir efectos externos a los presets así evitas el zapateo de prender o apagar la disto externa además de cambiar el sonido en la pedalera. Modulaciones piolas, variedad de delays y reverbs. Tiene Whammy pero es más artificial que la cara de Vicky Aerolíneas X. Si pretendés hacer cosas tipo Gilmour con el pitch shifter, no es tu pedalera. Si es para un solo tema y te bancas la "rareza" te puede servir. Cito al Maestro Belew:

.. you can use awful sounds in a cool way... (podés usar sonidos horribles en forma copada)

Un abrazo

Edited by toracoplastia
Posted

@@neko Te entiendo... y vos que buscas, calidad o variedad? Porque la Nova System te ofrece calidad pero 1 flanger, 1 phaser, algunos delays, etc. La DigiTech varios de cada cosa, pero generalmente terminan safando uno o dos, aunque si queres mas, ahi tenes. La Nova tiene un Whammy bastante bueno y la DigiTech tambien.

Eso si, si queres usar la Nova en su maximo potencial tenes que comprarte si o si un pedal de expresion y algun que otro accesorio para cambiar de bancos (con la opcion de cambiar de canales del ampli entre banco y banco). Ademas tiene un Overdrive analogo con muy buenas criticas. En programacion (de cadenas de pedales, MIDI, etc) tiene funciones muy copadas por lo que vi en videos, incluso podes controlar a travez del MIDI otros pedales. Aunque, aun con el accesorio, solo podes intercambiar entre 3 bancos diferentes de forma rapida con el pie.

Yo creo que la Nova te vendria como anillo al dedo a vos, segun lo que buscas es la que mas se amolda. Aunque no estoy seguro si el whammy llega hasta 2 octavas, pero creo que si. Ademas es chiquita. Te podes armar un estuche para llevar todo junto sin que pese mucho.

Por otro lado la DigiTech RP1000 tiene mucha variedad de modulaciones, delays, distorsiones, modelos de amps, cajas de parlantes, wah wah, y algunas cosas interesantes de programacion, como hacerle "trampa" a la pedalera y juntar un tremolo con algun otro efecto de modulacion al mismo tiempo cosa que la gran mayoria de pedaleras de esa categoria no te dejan, pero tenes un switch menos para utilizar debido a la programacion. O tambien podes asignar una tarea a un switch determinado (por ejemplo el del compresor) diferente a lo que normalmente es, como por ejemplo cambiar x valor del delay, efecto de modulacion, gain, etc, o bien automatizar en base a tiempo el cambio de algun parametro, prendido u apagado de un swtich, etc. Para mi el fuerte de esta pedalera esta en los Delays, wah wah, opciones de seteo y la variedad en general. Despues lo demas, "safa", lo que significa que no es ni tan malo, ni tan bueno. Personalmente todos los efectos de distorison me resultaron feos, porque se les nota mucho la digitalidad.

La RP1000, seria mi una segunda opcion para vos (teniendo en cuenta la calidad del whammy) y la calidad de efectos en general. Yo la uso y todavia me queda mucho jugo para sacarle. El tema es que es un tanquesito y ocupa bastante lugar. Si bien parece indestructible (punto a favor), te va a ocupar bastante espacio. Siempre y cuando no te moleste eso, todo bien.

Posted

Si vas a gastar dinero en una pedalera para sumar un efecto, te sugiero que sea una con loop de efectos programable y que te permita ordenarla a tu gusto. De esa forma podes sumar el over y el rat dentro de la pedalera y así podes sumarlos a la misma y maneás todo desde la pedalera. Los modelos mas nuevos de POD y las GT de Boss (de la ocho para arriba) lo traen. Aclaro, muchas otras traen loop, pero el tema es que te permitan ordenar en la cadena a gusto y que puedas sumar cualquier pedal. Por dar un ejemplo, la Boss GT-6 lo tiene, pero sólo sirve para sumar pedales over o distors y actúa sólo en reemplazo de esa sección de la pedalera.

Es sólo una sugerencia, para que te rinda mas el tener una pedalera y no tener que seguir zapateando.

Posted

@@toracoplastia Pretendo hacer un poco de todo, tanto lo Gilmour como lo "raro", me gusta la idea de tener un buen abanico de sonidos disponibles

@@franrh81 Estan tentadoras las 2, un poco saladas, pero tentadoras. Lo del over de la nova me es indiferente, ya que uso un SD1, pero las funciones tientan.

@@Ruben42 Voy a tener en cuenta las Boss GT, los pod los estuve mirando, pero solo la HD trae whammy y hay otros modelos que hay que actualizarles el firmware.

@@gonmoya Me gustó el precio de la HD 300, vi el whammy de la 500 y sonaba bien

@@Matias Arrignon La M9 o la M13 son lo mas, una M13 me sacaria del mercado del GAS, asi de simple, lastima que esta tan salada y requiere pedal de expresion

Posted

El Whammy de la Serie M de Line 6 ( M5, M9 o M13) es TREMENDO! Incluso trackea mejor que algunos Whammy! Con un buen pedal de expresión no fallas!

Coincido con Mati Neko, el de la seri M anda muy bien.

Posted

HD 300 o x3 live. Están valiendo más o menos lo mismo usadas, la HD300 es mejor en cuanto a modelado de amps y efectos, creo que la x3 live tiene más parámetro modificables y salida para dos violas o algo así.