Jump to content

Amplificadores Randall, que tal son?

Manke

Recommended Posts

Hola gente, ando con ganas de comprarme un ampli nuevo para ensayar y tal vez para salir a tocar, y queria preguntarles que tal suenan estos amplis Randall ya que no tengo idea. Con la banda hacemos heavy tipo Pantera, y tengo entendido que estos andan bien para el metal. Tengo para gastar 1500 pesos como máximo, asi que ni a palos llego a un valvular nacional.

Sino recomiendenme algun otro ampli por esa guita que se la banque.

Bueno escucho sugerencias, Saludos!

no los conozco che, ahora, te hago una pregunta... yo tenia unos amigos que tocaban metal con unos laneys cabezal y caja... y no andaban muy lejos... no eran valvulares, pero viajaban!

Es que Dimebag usaba Randalls transistorisados. Para el genero (metal onda Pantera) se usa ese tipo de amps. Llegan mas abajo (en graves) y segun dicen "pegan" distinto.

Los randall que anda por esos precios son a transis (de hecho creo no haber visto randalls valvulares por acá...)

No los probé, un conocido mío laburaba en una casa de instrumentos y estaba como loco por lo bien que sonaban (para metal más que nada).

Sugerencia, si sos de capital andate a Talca, entra a TODOS los locales, preguntá y probá todo lo que más o menos te cierre en presupuesto y prestaciones. Si podés ir con tu viola mejor (o si no tratá de probar con alguna similar)

Saludos!

yo tenia un randall de 80 w realmente un caño, cada vez q enchufaba, reventaba craneos :p honestamente, te los recomiendo, suenan fuertisimo, con mucho poder y la verdad estan bastante buenos para metal. yo hacia death metal.

me duro 5 años dandole caja seguido, hasta q paso a mejor vida el parlate (ya era hora creo)

saludos

Los transis no son lo "mejor mejor" para metal, porque la onda que te da las valvulas no lo logras con nada. Dime usaba un krank para que te des una idea :wink:

Personalmente hay varios randall que pegan mucho, con una buena caja (los parlantes son horribles y de poca sensibilidad, al menos para mi gusto necesitaba más volumen :P ) garpan bastante.

Tienen muchos graves, así que tira para ese lado. Son amplis duros en sonido, si haces cosas machacantes te viene al pelo.

Saludos.

Gracias por las respuestas, ya se que un valvular va con todo para el metal pero como dije antes, no llego ni a palos asi que estuve viendo y me parece que estos irian bien. Todavia no los probé, pero queria que me tiren alguna data para ver si son buenos, asi voy y los pruebo a ver si me gustan...

Los Randall son todos a transistores. No te fijes mucho en eso, Dimebag se ganó un cabezal Randall en un concurso y a base de ahí construyó su sonido, que hoy muchos valvulares quieren imitar. Si te gusta cómo suena, dale para adelante.

Acá en una casa de musica de Bahía hay un combo Randall valvular muy lindo. No lo pude probar a buen volumen pero lo poco que probé con una Stagg que estabamos probando para un amigo me gustó.

Saludos

Gracias por las respuestas, ya se que un valvular va con todo para el metal pero como dije antes, no llego ni a palos asi que estuve viendo y me parece que estos irian bien. Todavia no los probé, pero queria que me tiren alguna data para ver si son buenos, asi voy y los pruebo a ver si me gustan...

Los que vi que usan Randall transistorizados para metal usan además simuladores de amplificadores para distorsionar.

Rústicos y para música oscura solamente.

No se si para tanto... yo sacaba buen clean de ellos :wink:

Lo malo que tienen todos los transis es que tienen mucha menor dinámica, o sea son mucho más "duros".

Mi idea de sonido es muy distinta a la que buscas vos, por lo tanto no se si te sirve mi opinión, pero cuando hacia solos sentia que no respondia a mi fraseo y se quedaba a gamba. Me costaba muchisimo lograr el sonido que yo queria, aunque mucha gente me decia que estaba buenisimo.

Por eso te digo, que en rítmicas va como piña de monzon.

Es un buen ampli para stoner también :mrgreen:

y probe bastante estos amplis, es más, queme un par :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: