MRider Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Recien encuentro esto, um poco tarde en mi vida. Mortales. Lo que me llama la atención es el tono, el sonido, es, es, es SRV! O me equivoco? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted July 15, 2015 Author Share Posted July 15, 2015 Por lo menos donde toca Clapton arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguitar1 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 (edited) @MRiderestas preguntando si esta srv con ellos? O te sorprende la similitud de sonido? Si es lo primero, no, no toca srv, estaba en la secundaria en esa epoca y no tenia mas de 16 años, esto es de 1970. Edited July 15, 2015 by juanguitar1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted July 15, 2015 Author Share Posted July 15, 2015 No, no, ya sé que no toca SRV en ese video. Me sorprende lo parecido que suenan Clapton y SRV, nada más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Eso es el sonido clasico de clapton desde que empezo con Brownie y siguio con Blackie, ambas stratocasters 56 57 con maple neck, caja de 3 partes de alder, si escuchan Clapton en Derek and the Dominoes en el 70 ya sonaba asi, despues hasta que retiro a blackie en fines de 80s, es el sonido de clapton con strato y maple neck, es lo que el denomina sonido a banjo. La forma de tocar es obviamente la de clapton que formo a todos los guitarristas de blues y rock que siguieron despues, Vaughan es un poco el estilo de Clapton y Albert King, digamos las frases de este ultimo y el sonido con mas tubo pero onda clapton. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguitar1 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 @MRiderah en ese caso si, es verdad, uno se mal acostumbro a los noiseless o los lace sensors (y a otro repertorio) pero en esta era se nota que Clapton es influencia de SRV. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Clapton es influencia de hasta Van Halen, y obvio que las mejores epocas son del 65 hasta el 83 te diria, con el audio de les paul y strato que hizo el camino para muchos. Vaughan arranco digamos en los 80s despues del festival de Montreaux, que hasta creo que lo silbaron. https://www.youtube.com/watch?v=zvT37GN2oFE&index=1&list=FLj8_a80rZ8iQJByXXn4RkMg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted July 15, 2015 Author Share Posted July 15, 2015 Sí, ahí se renota. Tenía un agujero en la discografía de Clapton, creo que por eso se me pasó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguitar1 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 @JuanNi hablar, de hecho es genial como Van Halen toca crossroads nota a nota la version de Cream. Eddie es un confeso admirador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 @JuanNi hablar, de hecho es genial como Van Halen toca crossroads nota a nota la version de Cream. Eddie es un confeso admirador. Ni hace falta que lo diga, aunque viendo los guitarristas parados en el dia de hoy no parezca Clapton ser influencia de nadie, en el 65/66/67 era el unico tipo que tocaba asi, de hecho Hendrix viajo a UK para conocerlo a el principalmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguitar1 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 @Juanjaja si recuerdo el dato, es mas recuerdo esa película para tv donde muestran ese momento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts