SephiASD Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Que tal! Andaba buscando opiniones sobre un pedal para tocar en casa, grabarme una base, y seguir sumándole frases (algo que rinda en costo / beneficio, no necesita ser el más barato, como estoy últimamente sin banda y tocando en casa, tengo tiempo de sentarme a disfrutar mi tono, y quiero invertir en algo de calidad que me conforme).Pensé en una zoom g3, un ditto looper x2, akai headrush o quizás algo más complejo si lo amerita, como una pod hd 500. Usé el buscador pero no encontré esta pregunta (por ahí no busqué bien)En fin, quería saber que me recomendaban de las alternativas disponibles! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas222 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 yo uso el boss rc3 y para mi funciona perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Yo tengo el ditto Looper común y garpa como loco. Super simple y muy buen audio. Si querés otra cosa para completar la banda fijate el Trio de Digitech. Es una locura, tocas una base y te agrega bajo y batería. Ditto Looper + Trio... flor de quilombo. https://www.youtube.com/watch?v=4484J3JhYGY Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho21 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 yo uso el boss rc3 y para mi funciona perfecto. +1 !!! Un éxito el Boss Rc3, en vivo también lo uso y garpa a full Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SephiASD Posted July 15, 2015 Author Share Posted July 15, 2015 Yo tengo el ditto Looper común y garpa como loco. Super simple y muy buen audio. Si querés otra cosa para completar la banda fijate el Trio de Digitech. Es una locura, tocas una base y te agrega bajo y batería. Ditto Looper + Trio... flor de quilombo. https://www.youtube.com/watch?v=4484J3JhYGY Me encanta ese pedal TRIO! El ditto looper no tenía un temita de latencia o algo así para sobreescribir? o borrar frases era? PD: Si alguien sabe que tipo de amp usan en este video de PGS con la telecaster cerca del final, también se lo agradezco. Me encantó el tono que le saca. Me estaba por comprar en un momento el DL4, pero me parecía que muchos elegían el ditto looper x2 y me surgió la duda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Topomole Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 (edited) Vengo como testimonio de uno que falta: el Digitech Jamman Solo XT. Lo mismo que todos los anteriores en cuanto a funcionalidad, ritmos básicos de bata electrónica; tiene una bocha de bancos para guardar loops (tipo... 200 bancos). Funciones de loop reverse y un par de yerbas extra. Muy completo. ¡Recomiendo! Edited July 15, 2015 by Topomole Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Mirá sospechosamente hasta ahora no vi ningun looper que tenga la función Trigger que tiene el Delaylab, al menos de forma tan simple (un switch dedicado). Con ese pulsador, cada vez que lo apretas reinicia el loop (onda si loopeaste y quedó levemente fuera de sincronía en relación a una base o al toque de un batero, te lo manda de vuelta de cero... terrible). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Brizuela Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 (edited) Proba con el nux loop core! es bastante economico y juega... Edited July 15, 2015 by Facundo Brizuela Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Comenzando porque tu problema no es de presupuesto, apuntaría a lo que sea más completo y de mayor calidad. Nombraste una G3 al principio, que es una herramienta muy buena, donde tenés hasta 40 segundos de loopeo, posibilidad de overdubbing (sobre grabar y agregar cosas a lo grabado) la ayuda de unas 40 bases, los efectos para la guitarra y algunas cosas más que se me escapan. Ahora, en la G3X, ya agregás además, un pedal de expresión, por poca diferencia, creeme que te puede resultar útil. Inclusive por un poquito más, alcanzás una G5, donde el tiempo de loopeo llega a 60 segundos, los bancos de memoria para efectos son mayores y tenés algún chiche más, dependiendo de donde apuntás. Ahora, un pedal exclusivamente dedicado al loopeo, es diferente: te voy a habla, como siempre, de lo que yo conozco y alguien podrá agregar su experiencia con otros. El JanMan, de Digitech, en laversión Solo o Stereo, ya contiene memoria de expansión extraible1, que la citada Zoom no posee, que te permite tener cientos de patches de memoria los cuales tienen una extensión por encima de los 20 minutos cada uno, incluyendo los overdubbings, lo que hace la posibilidad de grabar y guardar temas, aun después de apagarla, inclusive guardarlos en la compu y pasarlos a mp3, sobre escribir y bajar pistas de audio a esos espacios. No solo eso, tenés la posibilidad de setear también, ritmos de acompañamiento o guía para realizar tus temas, setear el tap tempo de los mismos e inclusive tener ritmos cargados desde la pc y luego sobregrabarlos con tus bases o riffs de guitarra. No se si los Ditto tienen esta posibilidad, averigualo. Al tener mayor cantidad de bancos de memoria, podés componer distintas versiones de un tema y luego elegir y sobre escribir y grabar la que más te guste a otro espacio de memoria. Tenés además, múltiples formas de comenzar a grabar, no solo al apretar el pedal, sino con un conteo de cuatro hacia atrás, lo que te ayuda al momento de comenzar. En la serie JanMan, podés ir disparando loops para conformar un tema pre grabado, recreando casi en su totalidad, la banda soporte y pudiendo desarrollar tu tema en vivo al tempo que vos prefijes. Inclusive podés guardarlo como canción con principio y fin o como bucle de práctica. Esto es para que tengas en cuenta algunas de las características que las diferencian a unas de otras: Una cosa es un elemento para practicar y otro un lemento para componer, esa creo que es la diferencia fundamental entre ambas cosas. Aquellos que tengan el Ditto, sabrán decir si posee ritmos, tap tempo, bases de batería para ayudar a la composición, cantidad de bancos de memoria, tarjeta expansible , etcétera. Respecto de las Boss, fijate, porque hay una generación que no traía tarjeta de expansión ni bases, luego les agregaron. Por último la Trio, me parece muy acertada, aunque no la probé, por lo que ví en los vídeos, habría que ver el tema de guardado de pistas y aspectos de composición de las bases. Otro chiche lindo para hacer Jams y and just Fun! diría Cindy Laupper, podría ser la Boss E-Band, si no quisieras depender del ampli y de toda la parafernalia de ensayo y salir directo a un ampli o PA, pero ya es otro terreno, no te quiero embarrar la cancha. Espero que te sirva la data. Abrazo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luiggiramone Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Proba con el nux loop core! es bastante economico y juega... Tenés el nux? Lo venden acá en Argentina, donde? Estoy pensando pedirlo en una página de China. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tangosuite Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 ...and just Fun! diría Cindy Laupper... Yo mas bien diría Cindy LOOPER!!! :mrgreen: Hola @@SephiASD! Desde hace un tiempo que uso loopers más que nada para estudiar, practicar, repasar, en fin, para mí es una herramienta increíble. La primera que compré fue un pedal Boss RC-20XL y era increíble, me gustó tanto que cuando salió la RC-30 la cambié porque tenía más opciones y sobre todo la posibilidad de grabar dos pistas diferentes e ir intercambiándolas y, en sí, mantenía el formato. Hasta ahora lo tengo conmigo y no lo cambio por nada. Ahora, si el presupuesto no es un problema, el looper que siempre me pareció lo mejor de lo mejor es este: Boomerang® III Phrase Sampler http://www.boomerangmusic.com/ http://www.boomerangmusic.com/E156.shtml https://www.youtube.com/watch?v=QbFjqcm3wjU No creo que se consiga acá, pero quizá podés comprarlo afuera y traerlo, hay varios topics con esa información. Espero te sirva. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr. Rios Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Hola, yo tengo el Boss RC3 y loopeo largo y tendido. Le meto guitarra, bajo, acústica, voz... Lo uso solo en casa y me divierto como niño con juguete ajeno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Yo tuve el Digitech Jamman Solo XT y lo terminé vendiendo. Es cierto que tiene muchas opciones, pero no me gustó la calidad del audio. Ahora tengo un Ditto Looper y es transparente. Excelente calidad de sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lionattac Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Tengo el Ditto Looper, La primera version, Lo recomiendo, el pedal mas simple que use en mi vida! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Los Ditto tienen 24 bits de calidad pero no tienen batería ni bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier-G-2013 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Agrego: La Jamman trae entrada de micrófono (podés loopear tus voces, y sobre grabar armonías, coros) entrada auxiliar (conectás celu, Tablet, PC) y salida de auriculares. Aclaro que la Zoom G3 no guarda el loop que grabás, lease que cuando apagás la pedalera, se pierde. Yo uso la G3 y la Digitech, la combinación es mortal porque voy usando diferentes patches de la G3 para la base, y las demás capas u overdubs de cada loop, la única contra son que el tono no es lo mejor que digamos, y que a medida que los overdubs que agregás suenan en el mismo plano (espero que se entienda) si agregás muchas capas, se va perdiendo detalle porque se tapan o pisan entre ellas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted July 15, 2015 Moderador Share Posted July 15, 2015 Otro con ditto looper. Para mi la calidad es buenisima. No agrega bata ni bajo, pero podes overdubear? (si es asi que se escribe) las veces que quieras. Un solo switch, muy intuitivo. Para mi garpa. No es completo y en mi caso baja un poco el volumen cuando reproduce(tiene control de volumen) Pero sirve para practicar y mucho. Delay no tiene, que lei por ahi que alguien escribio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Venía a mencionar el Delaylab.Como dijo @@Escafandra, tiene la opción de trigger, y además podes reproducir el loop en reverse. Lo tengo hace poco asi que no lo tengo tan estudiado en cuanto a pros y contras, pero por lo que vale te estarías llevando algo mas que un simple looper. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Calma 69 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Yo tengo la Line6 M9 y anda bárbaro el looper. Tenes alrededor de 30s y podes cambiar parches entre cada entrada. Es un cuelgue! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 yo tengo el Jamman stereo (lo conseguí usado) y la verdad que es alta nave. Lo uso para disparar algunos sonidos grabados previamente vía input auxiliar, y loopear batas con un sinte, además de hacer coros y grabar violas. La rompe. El de dos pedales, si bien no es stereo, tengo entendido que está genial también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Brizuela Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Tenés el nux? Lo venden acá en Argentina, donde? Estoy pensando pedirlo en una página de China. Lo conseguí usado en un grupo de fb a una luca, nunca pregunte en casas de música si lo tenían. El grupo del que te hablo se llama "Compra Venta CGT", buscalo y unite que siempre tienen cosas buenas y a veces difíciles de conseguir a un buen precio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted July 15, 2015 Moderador Share Posted July 15, 2015 Lo conseguí usado en un grupo de fb a una luca, nunca pregunte en casas de música si lo tenían. El grupo del que te hablo se llama "Compra Venta CGT", buscalo y unite que siempre tienen cosas buenas y a veces difíciles de conseguir a un buen precio es el de la comunidad de guitarristas taringueros? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Aguirre Posted July 16, 2015 Share Posted July 16, 2015 Che y no probaste con el "ableton Live"?bajalo, instalalo y te cagas de risa sin gastar un sope. Anda en cualquier pc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted July 17, 2015 Share Posted July 17, 2015 Despues de ver esto me tenté y me compré un Ditto Looper. Vamos a ve qué hacemos con el chiche. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted July 29, 2015 Share Posted July 29, 2015 Tengo el Ditto. Suena muy lindo, muy claro. Eso sí, es como mirarse en un espejo y darse cuenta de que uno es feo...que mal que toco! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts