Jump to content
Sign in to follow this  
sacaroldan

Volumen de amplificador en escenario

Recommended Posts

Hola gente, hace mucho que vengo con este problema y no lo puedo solucionar. Tengo un Peavey Valveking 212 que para que suene decente hay que darle bastante volumen, lo cual es muy molesto para mis compañeros en el escenario. Alguna sugerencia?? Pense en desenchufarle un parlante pero no se si esto puede dañar al ampli, tambien pense en ponerle un panel de acrilico frente a los parlantes o hacerle una modificacion para bajar su potencia. No creo que sea al unico que le pase esto.. ustedes como lo hacen?

Hola, no he tenido nunca ese problema pero he visto algunos post en los que hablan de atenuadores, otra que se me ocurre (si tocas con ganancia y lo tuyo no son tanto los limpios) es que uses un pedal que te ayude a elevar la ganancia antes de tu set up de siempre (un over con la ganancia bajita y volumen alto) y puede que logres un sonido parecido al que te gusta con menos volumen en el amplificador.

espero sea de ayuda

Hola Sacaroldan,

Tenes como primera opcion, desenchufar dos de las 6L6 para bajar la potencia a la mitad. Eso te va a bajar el SPL en 6 dB.

Si eso no alcanza, podes cambiar los parlantes por otros de menor sensibilidad o agregar un atenuador entre la salida del equipo y los parlantes. Otra es poner una pantalla frente a los parlantes. Otra mas es reducirle la tension al equipo con un variac. O todas juntas! :wink:

Sacaroldan,

Mi sensacion es que al volumen de un ensayo raramente podes tocar en vivo, hablando de lugares cerrados medianos o chicos. Entonces siempre en la busqueda del equipo ideal que lo pongas a tu volumen ideal, se escuche (vos y el resto) y no le rompa el coco a nadie. Te digo que tengo equipos de entre 12, y 60 watts, siempre buscando el equipo ideal segun el lugar. Hoy en dia estoy preparando un poco mejor el equipo de 12w, con un buen parlante (98 a 101db) se puede tocar en cualquier lugar sin problemas. El de 22w tiene un parlante de 100db y normalmente sobra, hasta para un ensayo, no lo uso, el jovato que tengo de 40w, tiene unos parlantes gastados que suenan aprox como el de 12w, pero pesa 35+kg y es inamovible del piso. En fin, la eleccion del equipo para vivo para mi no es tribial ya que obtengo el sonido usando el equipo al mango. Estoy preparando un atenuador reactivo natural con un parlante de 70w con el cono roto, esta bueno pero tambien es pesado para llevar.

Saludos,

Juan.

Tal como dice Juan, hay amplificadores para cada necesidad "escénica". Pero en tu caso, seguramente no contás con un presupuesto para tener opciones de wattage, por lo que lo más recomendable sería que las distorsiones las obtengas de un pedal o pedalera y dejes el sonido limpio (si es que tenés sonido limpio en tu sonido) al del amplificador.

A mi me pasa continuamente variando según el tamaño del recinto a tocar y para ello varío entre usar el sonido propio del amplificador o usar pedalera (en mi caso).

hola muchachos leyendo las opciones que mencionan para atenuar el sonido me quede pensando en lo que

dijo Ericjake , yo tengo un cream de 100w y tiene 4 6L6 ...la verdad q ahora no estoy

tocando muchop en vivo pero para ensayos , mis queridos compañeros de banda ya me odian por

para q suene con cuerpo, mi querido cream , le tengo que dar un poco de rosca ...

le puedo desconectar dos de las 4 6L6 para bajar su potencia?¿...o me voy a quedar

sin amp?¿si hago esto?....

saludos!!!

pd: ya me presente ...asi que no me digan q lo haga jajajajajajajja :P

pd2: no soy de postear mucho , pero si leo mucho los post...por eso tal vez no me reconoscan jejejejje

saludos a todos!!!

hola muchachos leyendo las opciones que mencionan para atenuar el sonido me quede pensando en lo que

dijo Ericjake , yo tengo un cream de 100w y tiene 4 6L6 ...la verdad q ahora no estoy

tocando muchop en vivo pero para ensayos , mis queridos compañeros de banda ya me odian por

para q suene con cuerpo, mi querido cream , le tengo que dar un poco de rosca ...

le puedo desconectar dos de las 4 6L6 para bajar su potencia?¿...o me voy a quedar

sin amp?¿si hago esto?....

saludos!!!

pd: ya me presente ...asi que no me digan q lo haga jajajajajajajja :P

pd2: no soy de postear mucho , pero si leo mucho los post...por eso tal vez no me reconoscan jejejejje

saludos a todos!!!

Nbertea,

Sacando dos 6L6 bajas la potencia a la mitad. Pero tenes que sacar una de cada rama, asi que asesorate bien primero cual sacar.

Si lo haces bien no hay peligro para el equipo. Si lo haces mal vuela en mil pedazos :twisted: :twisted: :twisted: No, era un chiste :lol: :lol: :lol:

mmmmmmmmmmm de cada rama........y eso como lo averiguo?jejjejejeje....

digamos las ramas tienen q ser del mismo arbol ...jejejeje si no ...CAPUT!...

ahora supongamos q se las saco....y lo prendo y resulta ser que no eran de la misma rama....se rompe? o simplemente

no suena y volviendo a ponerle las valvulas vuelve a su estado original?....

quiero decir me puedo poner a jugar con las valvulas hasta encontrar sus ramas correspondientes?? :D

pd: por las dudas me voy a poner un casco y me voy a poner atras de la puerta antes de prenderlo...jajajajajajjaj

Normalmente las valvulas estan puestas alineadas, proba sacando las de las puntas. Si sacas las de la misma rama te queda un rectificador de media onda, va a sonar como el #@€¬&% :o . Si suena bien pero menos potente, le embocastes. 8)

entonoces para resumir saco la de las puntas ,y dejo las dos del medio? :D .....entendi bien? jejejejejje...

vamos con un ejemplo jajajjaja

cada valvula va a tener un numero:

valvula 1

valvula 2

valvula 3

valvula 4

esta alineadas : 1 2 3 4

vos te referis a q saque la de las puntas , xxx que saque la valvula 1 y la valvula 4?

o que saque 1 y 2 o 3 y 4 ?

perdon por tantas vueltas pero quiero estar seguro jejejejejej.....

desde ya muchas gracias por su tiempo y disculpe las molestias ocacionadas...estimado forero!

En un equipo Fender o Marshall las valvulas de las puntas son 1 y 4, o sino saca 2 y 4 (de las de potencia). Tendrias que machear la impedancia subiendola (o sacando un parlante si estan en paralelo).

Saludos,

Juan.

hola juan gracias por responder, ahora me voy a poner a experimentar....

pero me quede pensando....si es tan facil ...hacer esto y sacarle ls valvulas para bajar

la potencia...

para q existen los atenuadores , llaves que te bajan la potencia y demas...?

quiero decir, usandolo sin esas dos valvulas que le saco, le estoy dando al equipo un mal uso?

se gastan mas rapido las valvulas que quedan puestas? supongo que si , pero si fuera solo

el gasto de las valvulas, valdria la pena...

entonoces mi pregunta es....cuales son las ventajas y desventajas de sacar dos valvulas y usarlo asi'??

y otra pregunta el rendimiento de 100 w baja a 50w ?haciendo esto de sacar valvulas...

desde ya muchas gracias a todos ...

hoy subo fotos de mis pedalcitos, amp,caja, y guitarras...saludos!!!

si mal no tengo entendido el cream new twin , esta basado en los planos de un mesa booggie?

y el canal de distor que tiene no lo uso por que tiene demasiada polenta para el tipo de musica

que toco ....

NiCo

si es tan facil ...hacer esto y sacarle ls valvulas para bajar la potencia... para q existen los atenuadores , llaves que te bajan la potencia y demas...?

Si tebes un equipo de 40 watts no podes sacar valvulas de potencia porque tenes solamente 2 , ademas si queres bajar en menos de la mitad un equipo de 100w tampoco podes. Unicamente podes sacar la mitad de las valvulas de potencia en un Marshall de 100w, en un Fender de 80 a 100w, esto es bajar 3db, el resto de los equipos NO tienen esta posibilidad. El atenuador te permite bajar variablemente de 0 a -20db. Las llaves que bajan la potencia en equipos de 100w desconectan 2 valvulas, en equipos de menos potencia ponen el pentodo en triodo que cambia el sonido del equipo.

Saludos,

Juan.