lucaslukaiter Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Buenas gente, quería saber si alguien conoce el modelo Suhr Strato que Gustavo Cerati usó como guitarra principal en la grabación de Doble Vida y Languis, vi mucho video pero información la verdad me está costando conseguir. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucaslukaiter Posted July 14, 2015 Author Share Posted July 14, 2015 Jajaja @@GERMAUG, sí, mirá Sino entrá en el canal de Soda de youtube, en el documental, en la parte de doble vida, sale con esa viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Jajaja @@GERMAUG, sí, mirá Sino entrá en el canal de Soda de youtube, en el documental, en la parte de doble vida, sale con esa viola. entre la jackson azul, la PRS, la g&l, la 335 con doble golpeador y alguna otra, esta quedó re oculta. Ni me acordaba de esta viola! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Buscando rápidamente en internet, parece que es una Pensa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 está acá? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Es una Pensa Suhr verde alga. Si mal no recuerdo, tiene mics Seymour Duncan y Floyd Rose. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Es la Pensa Suhr que dice Rubén. Igual ahí faltan varias guitarras que recuerdo haberle visto, como por ejemplo la Schecter que usó antes de la famosa Jackson de la época de Nada personal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Es la Pensa Suhr que dice Rubén. Igual ahí faltan varias guitarras que recuerdo haberle visto, como por ejemplo la Schecter que usó antes de la famosa Jackson de la época de Nada personal. @@Shunt No está abajo de la Pensa Suhr mas nueva? sería un B2, je! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Stig Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Es la Pensa Suhr que dice Rubén. Igual ahí faltan varias guitarras que recuerdo haberle visto, como por ejemplo la Schecter que usó antes de la famosa Jackson de la época de Nada personal. Falta hasta la Multifoil! O esta mal el nombre de esa CE24 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 @@Shunt No está abajo de la Pensa Suhr mas nueva? sería un B2, je!Tenés razón cato. Lo que pasa es que con la fotito que lepusieron pasé de largo! Ni ahí! Jaja! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 está acá? La que figura como "Kramer Baretta", es una Focus 1000. (back up de la Jackson en la gira sudamericana del 87) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 La que figura como "Kramer Baretta", es una Focus 1000. (back up de la Jackson en la gira sudamericana del 87) Hasta donde recuerdo la Kramer que tuvo fue la roja que usó Alomar en Obras, show presentación de Doble Vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Hasta donde recuerdo la Kramer que tuvo fue la roja que usó Alomar en Obras, show presentación de Doble Vida. Me refiero a la blanca de la foto del cuadro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucaslukaiter Posted July 15, 2015 Author Share Posted July 15, 2015 @@Ruben42, es en realidad algo así como amarilla y naranja estilo Sunburst, la llegó a usar en la gira de Sueño Stereo, tocó "El ojo de la tormenta" con esa viola en el Gran Rex, pero de ahí a conseguir data o especificaciones, me cuesta un huevo... Tampoco es la misma Suhr que usa en ahí vamos, la viola tiene Floyd, por lo que llego a ver parece tener 3 doble bobina, los de mango y del medio vienen con el formato tipo Dimarzio Chopper T, o los Duncan Hot Rails... Estoy realmente interesado en esa viola, grabó nada menos que Doble Vida, incluso en Velez en 1990, toca sueles dejarme solo... me está descocando el tema! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucaslukaiter Posted July 15, 2015 Author Share Posted July 15, 2015 @@catorivadero, vi esa imagen, pero tiene severos pifies, la PRS de siempre de él fue una Standard Special Multifoil, salieron 100uds en 1988, data proporcionada por Ariel Pozzo, que deber ser uno de los más grandes fan de PRS (en la página de PRS hay un homenaje que no le pusieron mucha onda y llamaron Custom a la viola, pero hace nada hicieron una tirada de 15 uds con el modelo correcto y es una Standard) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 (edited) @@Ruben42, es en realidad algo así como amarilla y naranja estilo Sunburst, la llegó a usar en la gira de Sueño Stereo, tocó "El ojo de la tormenta" con esa viola en el Gran Rex, pero de ahí a conseguir data o especificaciones, me cuesta un huevo... Tampoco es la misma Suhr que usa en ahí vamos, la viola tiene Floyd, por lo que llego a ver parece tener 3 doble bobina, los de mango y del medio vienen con el formato tipo Dimarzio Chopper T, o los Duncan Hot Rails... Estoy realmente interesado en esa viola, grabó nada menos que Doble Vida, incluso en Velez en 1990, toca sueles dejarme solo... me está descocando el tema! En la gira de "ahí vamos" usó Pensa y G&L. En los inicios de la gira de Doble Vida-Languis (por el maxi de "los languis) usó una Pensa Suhr. Son dos violas diferentes. Pensa Suhr también era usada por Spinetta y por Mark Knopfler. Aqui se pueden ver ambas guitarras (la Pensa Suhr y la Kramer): https://www.youtube.com/watch?v=SfbBTJSorQg Edito: la Pensa Suhr tenía Seymour Duncan, pero no puedor recordar bien los modelos. Fui a una clínica en su momento, donde mostraba como usaba todo, pero en ese tiempo no estaba tan al tanto sobre mics, marcas, etc. Pero había mencionado que eran Seymour Duncan Edited July 15, 2015 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 @@catorivadero, vi esa imagen, pero tiene severos pifies, la PRS de siempre de él fue una Standard Special Multifoil, salieron 100uds en 1988, data proporcionada por Ariel Pozzo, que deber ser uno de los más grandes fan de PRS (en la página de PRS hay un homenaje que no le pusieron mucha onda y llamaron Custom a la viola, pero hace nada hicieron una tirada de 15 uds con el modelo correcto y es una Standard) Si, algunas le mandaron cualquiera. Es lo que encontré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Esas fotos creo que están de "referencia". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 (edited) la gretsch duo jet de cerati es una 6128 power jet, la diferencia son los mics y las clavijas con traba, y la prs no es una CE, es justamente una special...mucha fruteli la foto esa con todas la violas re poco comprobable Edited July 15, 2015 by luckydrew Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 La viola es una Pensa suhr verde traslucida con mics Duncan JB y dos Hotrails, según me había comentado un conocido que la tuvo cerca. La schecter a la que se refieren es la negra de richard coleman SSS que uso en la 2da noche de viña, y la kramer en realidad era una focus blanca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 si es la del minuto 1:33 del video, que tiene como un atigrado la escuche en vivo.Creo que en ese recital en Obras. Recuerdo claramente que sin saber un soto de violas, cuando se la puso para¨ juegos de seduccion¨, la escuche re-finita, como un alambre ( y no gonzalez). Supongo que era el mix de micros puente-medio. y que en otras posiciones... engorda :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucaslukaiter Posted July 15, 2015 Author Share Posted July 15, 2015 @@Ruben42, qué bueno el video de la prueba de sonido!! Gracias por la data!!! No se si et fijaste que a veces cuando le da la luz la viola parece amarillo y rojo/naranja en tornasol?? a vez para un gris o amarronado..., tremendo el color, Gracias! Ya por lo menos algo puedo saber de los mics!! PD: estuviste en una clínica dónde Cerati mostraba el equipamiento??? Daría un ojo por haber estado en algo de eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Y yo me quedé colgado con la Schecter Strat que usó en la época previa a la llegada de la Jackson Soloist. Acá se vé claramente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 (edited) Tengo una Musiquero del '86 en la que habla de sus guitarras, es justo cuando compró la Jackson y tenía en mira la Pensa Suhr, ahí define a Rudy Pensa como "un luthier argentino", cuando pueda la escaneo y la subo. Curiosamente en dicha revista también aparece el grupo de un destacado forista de acá Charly Lucena con Nexus. Edited July 15, 2015 by Fedestratocaster Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 La shecter fue una viola de reemplazo que usó cuando le robaron la fender strato, en cuanto consiguió otras guitarras la dejó de lado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts