Jump to content

Especificaciones Suhr de Cerati en los 80's

lucaslukaiter

Recommended Posts

Es la Pensa Suhr que dice Rubén.

Igual ahí faltan varias guitarras que recuerdo haberle visto, como por ejemplo la Schecter que usó  antes de la  famosa Jackson de la época de Nada personal.

Falta hasta la Multifoil! O esta mal el nombre de esa CE24

@@Ruben42, es en realidad algo así como amarilla y naranja estilo Sunburst, la llegó a usar en la gira de Sueño Stereo, tocó "El ojo de la tormenta" con esa viola en el Gran Rex, pero de ahí a conseguir data o especificaciones, me cuesta un huevo...

Tampoco es la misma Suhr que usa en ahí vamos, la viola tiene Floyd, por lo que llego a ver parece tener 3 doble bobina, los de mango y del medio vienen con el formato tipo Dimarzio Chopper T, o los Duncan Hot Rails...

Estoy realmente interesado en esa viola, grabó nada menos que Doble Vida, incluso en Velez en 1990, toca sueles dejarme solo... me está descocando el tema!

@@catorivadero, vi esa imagen, pero tiene severos pifies, la PRS de siempre de él fue una Standard Special Multifoil, salieron 100uds en 1988, data proporcionada por Ariel Pozzo, que deber ser uno de los más grandes fan de PRS (en la página de PRS hay un homenaje que no le pusieron mucha onda y llamaron Custom a la viola, pero hace nada hicieron una tirada de 15 uds con el modelo correcto y es una Standard)

@@Ruben42, es en realidad algo así como amarilla y naranja estilo Sunburst, la llegó a usar en la gira de Sueño Stereo, tocó "El ojo de la tormenta" con esa viola en el Gran Rex, pero de ahí a conseguir data o especificaciones, me cuesta un huevo...

Tampoco es la misma Suhr que usa en ahí vamos, la viola tiene Floyd, por lo que llego a ver parece tener 3 doble bobina, los de mango y del medio vienen con el formato tipo Dimarzio Chopper T, o los Duncan Hot Rails...

Estoy realmente interesado en esa viola, grabó nada menos que Doble Vida, incluso en Velez en 1990, toca sueles dejarme solo... me está descocando el tema!

En la gira de "ahí vamos" usó Pensa y G&L. En los inicios de la gira de Doble Vida-Languis (por el maxi de "los languis) usó una Pensa Suhr. Son dos violas diferentes.

Pensa Suhr también era usada por Spinetta y por Mark Knopfler.

Aqui se pueden ver ambas guitarras (la Pensa Suhr y la Kramer):

https://www.youtube.com/watch?v=SfbBTJSorQg

Edito: la Pensa Suhr tenía Seymour Duncan, pero no puedor recordar bien los modelos. Fui a una clínica en su momento, donde mostraba como usaba todo, pero en ese tiempo no estaba tan al tanto sobre mics, marcas, etc. Pero había mencionado que eran Seymour Duncan

Edited by Ruben42

@@catorivadero, vi esa imagen, pero tiene severos pifies, la PRS de siempre de él fue una Standard Special Multifoil, salieron 100uds en 1988, data proporcionada por Ariel Pozzo, que deber ser uno de los más grandes fan de PRS (en la página de PRS hay un homenaje que no le pusieron mucha onda y llamaron Custom a la viola, pero hace nada hicieron una tirada de 15 uds con el modelo correcto y es una Standard)

Si, algunas le mandaron cualquiera. Es lo que encontré.

la gretsch duo jet de cerati es una 6128 power jet, la diferencia son los mics y las clavijas con traba, y la prs no es una CE, es justamente una special...mucha fruteli la foto esa con todas la violas re poco comprobable

Edited by luckydrew

La viola es una Pensa suhr verde traslucida con mics Duncan JB y dos Hotrails, según me había comentado un conocido que la tuvo cerca. La schecter a la que se refieren es la negra de richard coleman SSS que uso en la 2da noche de viña, y la kramer en realidad era una focus blanca.

gustavoceratiykramerbar.jpg

si es la del minuto 1:33 del video, que tiene como un atigrado la escuche en vivo.Creo que en ese recital en Obras.

Recuerdo claramente que sin saber un soto de violas, cuando se la puso para¨ juegos de seduccion¨, la escuche re-finita, como un alambre ( y no gonzalez).

Supongo que era el mix de micros puente-medio. y que en otras posiciones... engorda  :razz:

@@Ruben42, qué bueno el video de la prueba de sonido!! Gracias por la data!!! No se si et fijaste que a veces cuando le da la luz la viola parece amarillo y rojo/naranja en tornasol?? a vez para un gris o amarronado..., tremendo el color, 

Gracias! Ya por lo menos algo puedo saber de los mics!! 

PD: estuviste en una clínica dónde Cerati mostraba el equipamiento??? Daría un ojo por haber estado en algo de eso!

Tengo una Musiquero del '86 en la que habla de sus guitarras, es justo cuando compró la Jackson y tenía en mira la Pensa Suhr, ahí define a Rudy Pensa como "un luthier argentino", cuando pueda la escaneo y la subo. Curiosamente en dicha revista también aparece el grupo de un destacado forista de acá Charly Lucena con Nexus.

Edited by Fedestratocaster