DiegoC Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 bueno, estoy con ganas de cambiarle las valvulas al equipo (y probablemente el parlante...) el equipo trae 3 valvulas 12ax7 y dos 6l6gc busco el mejor sonido clean posible dentro de lo que me puede ofrecer este equipo sugerencias ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ak47pitbull Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Desde mi ignorancia pregunto,,,,,, esto no es peligroso??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Yo te recomiendo lo seguro, confiable, no tan caro y que se sabe que cumplen. Poné todo "JJ". Podes probar en la V1 con una 12AT7 para que te de un clean un poco mas copado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 (edited) Desde mi ignorancia pregunto,,,,,, esto no es peligroso??? En absoluto, lo puede hacer cualquiera sin romper nada ni sufrir una descarga. bueno, estoy con ganas de cambiarle las valvulas al equipo (y probablemente el parlante...) el equipo trae 3 valvulas 12ax7 y dos 6l6gc busco el mejor sonido clean posible dentro de lo que me puede ofrecer este equipo sugerencias ? No me gustan para NADA las JJ ECC83s pero si buscas sonido clean las ECC803 suenan muy bien, son long plate. Ideales para la PI o V3 que es lo mismo. Evita ponerle EH, Sino/Shuguang (chinas), son high gain y van a romper bastante rapido. Las Tung Sol son high gain tambien pero mas detalladas y naturales, con lows presentes y agudos con un lindo brillo tipo americano (lo que los yankis llaman "glassy"). No tuve experiencia con Sovtek pero lei por ahi que andan genial para circuitos Fender (como el de tu Ibanez) y sobre todo en limpios. Podes armarte un combo WB-WC-LPS (es el nombre de los tres modelos que manufactura la marca, tambien hay uno llamado WA). Sobre todo la LPS suena barbara, similar a la JJ ECC803, para la posicion V3 o Phase Inverter (PI). Actualmente estoy disfrutando mucho una Svetlana 12ax7 (made in Russia), la compre en Casa Libertella. La voy rotando, por ahora la deje puesta en V1 pero a veces pongo dos chinas en V1 y V2 y dejo la Svet en V3 (o sea en la Phase Inverter). Es MUY organica, detallada, natural. Hace sonar al equipo mas "vintage", y redondea el canal limpio tambien. PD: como nota aparte, por lo general V1 es la que impone el "techo" de ganancia o sea el nivel maximo que alcance tu equipo desde el preamp; y V3 (por lo general Phase Inverter, aunque tambien algun triodo puede ser usado para Cathode Follower o Tone Stack, depende el diseño del amp) es la valvula que le da "feel" al ampli, notas en seguida el cambio en el tacto, las cuerdas, como responde la dinamica. Quizas es la posicion mas importante, es la que kickea las valvulas de potencia. Edited July 15, 2015 by Dany_0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Podes probar en la V1 con una 12AT7 para que te de un clean un poco mas copado. Buena idea esa tambien! va a bajarte la ganancia total del equipo un poco pero si usas el ampli unicamente clean (por ahi cruncheandolo levemente con un TS9/808) puede funcionar muy bien. La Electro Harmonix 12at7 suena muy bien, es la que mas me gusta en su especie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 sigo el tema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted July 15, 2015 Author Share Posted July 15, 2015 muchas gracias por los consejos y la info la verdad es que mi ignorancia es total al respecto, asi que se agradece. y por lo que ustedes me dicen, veo que hay un sin fin de combinaciones posible... yo habia pensado en en poner todo jj como dice @HM forever, pero no estaba tan seguro...y no sabia lo de 12at7 en caso de cambiar por la 12at7 en v1 , no hay ningun problema ? quiero decir , no hay que hacer ningun ajuste ? o solo es cuestion de cambiar una por otra? tengo que hacer numeros , por que los precios varían mucho... @HM forever , @@Dany_0 y las mesa boogie que onda ? alguien las probo ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 en caso de cambiar por la 12at7 en v1 , no hay ningun problema ? quiero decir , no hay que hacer ningun ajuste ? o solo es cuestion de cambiar una por otra? tengo que hacer numeros , por que los precios varían mucho... @HM forever , @@Dany_0 y las mesa boogie que onda ? alguien las probo ? Con las valvulas de preamp no tenes que ajustar bias ni nada, es todo plug n play, si no te gusta la sacas y volves a poner la que estaba. Tenes que ser minimamente cuidadoso al colocarlas y el movimiento circular para sacarlas/ponerlas, para no romper los pines ni el zocalo. Mesa Boogie hace un "rebranding" de valvulas (o sea les pega su etiqueta/estampa a valvulas de otros fabricantes), las de preamp por lo general son JJ o chinas (sino/shuguang), tambien Sovtek. Por lo general estan mejor testeadas que otras marcas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted July 16, 2015 Author Share Posted July 16, 2015 (edited) Con las valvulas de preamp no tenes que ajustar bias ni nada, es todo plug n play, si no te gusta la sacas y volves a poner la que estaba. Tenes que ser minimamente cuidadoso al colocarlas y el movimiento circular para sacarlas/ponerlas, para no romper los pines ni el zocalo. Mesa Boogie hace un "rebranding" de valvulas (o sea les pega su etiqueta/estampa a valvulas de otros fabricantes), las de preamp por lo general son JJ o chinas (sino/shuguang), tambien Sovtek. Por lo general estan mejor testeadas que otras marcas. Gracias de nuevo @@Dany_0 una mas y no jodo mas tambien me recomendaron para clean las 6l6 de grove tube con la "excusa" de que viene en casi todos los amps fender, pero salen bastante mas caras que las jj... que me pueden decir de las gt Edited July 16, 2015 by DiegoC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted July 16, 2015 Share Posted July 16, 2015 Gracias de nuevo @@Dany_0 una mas y no jodo mas tambien me recomendaron para clean las 6l6 de grove tube con la "excusa" de que viene en casi todos los amps fender, pero salen bastante mas caras que las jj... que me pueden decir de las gt Yo le escaparia a Groove Tubes, solo pagas la marca, son LAS MISMAS valvulas rusas, chinas o checas que podes comprar por separado (o sea EH/Sovtek/Svetlana/Sino/Shuguang/JJ). Lo unico que cambia es que tienen una etiqueta y estampa de GT, y un minimo testeo. Las valvulas chinas genericas son una maravilla, ya sea para potencia o preamp. Las JJ son bastante solidas en construccion y "confiables", en sonido son un poco mas oscuras con graves firmes por lo general, se caracterizan por eso. No tengo mucha experiencia con 6L6 pero lei por ahi que las mejores son las Svetlana actuales (rusas, no Winged C que salen una fortuna). Las JJ tambien andan bien, podes entrarles sin miedo. Las que fabrica Electro Harmonix son mas parecidas a lo que es una 5881, seguramente rompan mas rapido sin tener tanto headroom. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted July 18, 2015 Author Share Posted July 18, 2015 Yo le escaparia a Groove Tubes, solo pagas la marca, son LAS MISMAS valvulas rusas, chinas o checas que podes comprar por separado (o sea EH/Sovtek/Svetlana/Sino/Shuguang/JJ). Lo unico que cambia es que tienen una etiqueta y estampa de GT, y un minimo testeo. Las valvulas chinas genericas son una maravilla, ya sea para potencia o preamp. Las JJ son bastante solidas en construccion y "confiables", en sonido son un poco mas oscuras con graves firmes por lo general, se caracterizan por eso. No tengo mucha experiencia con 6L6 pero lei por ahi que las mejores son las Svetlana actuales (rusas, no Winged C que salen una fortuna). Las JJ tambien andan bien, podes entrarles sin miedo. Las que fabrica Electro Harmonix son mas parecidas a lo que es una 5881, seguramente rompan mas rapido sin tener tanto headroom. ok, muchas gracias por la data @@Dany_0 cuando me decida y haga el cambio comento como me fue saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts