Morrito Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Quería compartír con ustedes un trabajo de restauración que hice en esta lindísima Casa Nuñez de los '70s. La guitarra llegó realmente destruida y abandonada, después de años de uso y abuso. Tenía la tapa quebrada y hundida en varias partes. El mango estaba bastante torcido. Los trastes eran insalvables, así que ya que tenía que reentrastar, también decidí darle radio de 12" al diapasón que originalmente era plano e incomodísimo para tocar. Lo que quedaba de las viejas clavijas, fueron reemplazadas por unas nuevas con engranaje a la vista, con una onda vintage muy lindas haciendo juego con el oxidado tiracuerdas (que logré salvar). Finalmente hice una cejilla y puente de hueso. Su dueño quiso restaurarla ya que perteneció a su viejo, por lo que para mi fué un placer poder revivir esta guitarra. Así estaba la guitarra: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Morrito Posted July 14, 2015 Author Share Posted July 14, 2015 Sacando trastes y kilos de mugre del diapasón: Rectificando el diapasón: Lista para reentrastar: Trastes nuevos colocados y diapasón rehidratado: Tapa terminada. Solo falta colocar el pickguard original: Clavijas nuevas y cejilla de hueso: La guitarra terminada: Espero que les haya gustado mi trabajo. Saludos. Juan Bautista Fittipaldi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanmaPintos Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Te felicito Loco! Quedo muy linda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 hermosa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Quedo perfecta. La tapa estaba rajada como la arreglaste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Morrito Posted July 14, 2015 Author Share Posted July 14, 2015 Quedo perfecta. La tapa estaba rajada como la arreglaste? Pegué las rajaduras, y prensé por dentro y por fuera de la caja para nivelar. Después lijé hasta que casi no se noten. Por ultimo apliqué laca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Me encantan las casa nuñez, tengo una de concierto especial. Te quedo barbara, felicitaciones muy buen laburo! Gracias por compartir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Impresionante. Hermoso trabajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Excelente, mas que el dia y la noche, la noche y el dia !! jaja Quedo muy bien, felicitaciones! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
suciosucio Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 @@Morrito maestro, como rehidratas el mango? con que? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Morrito Posted July 14, 2015 Author Share Posted July 14, 2015 @@Morrito maestro, como rehidratas el mango? con que? Yo uso aceite de lino. Queda muy bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Morrito Posted July 14, 2015 Author Share Posted July 14, 2015 (edited) Me alegro que les haya gustado muchachos! La verdad es que quedó muy linda con un sonido muy particular. Edited July 14, 2015 by Morrito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guimax Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Quedo hermosa, te felicito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
degue Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Muy lindo trabajo, y que buena está la viola. Felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tinomagnetto Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Espectacular, te felicito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Morrito Posted July 15, 2015 Author Share Posted July 15, 2015 Muchas gracias muchachos! Me alegro que les haya gustado! De a poco voy a ir subiendo otros trabajos de restauración que hice en otras guitarras y bajos. Saludos! Juan Bautista Fittipaldi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts