FabricioMess Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Hay muchas pedaleras en el mercado, la mayoria me gustan como suenan en limpio, todas cumplen bien esa funcion, unas mejor que las otras emulando limpios, delay, chorus... Pero siempre hasta ahora no encontre una sola que me deje conforme su distorsion sin que suenen digital... Todas las que vi son buenas para estilos como new metal, Djent y esos estilos que son distorsiones de "plastico" (sin ofender jaja) pero quiero saber si alguno conoce una pedalera que este bien enfocada en distorsiones y que suene bien a un amplificador (porque si es para usar la pedalera conectada a la PC, la conecto directamente y cn amplitube y otros programas la hago sonar de diez tambien) por eso, alguno conoce una que este la distorsion enfocada en amplificadores (hay aparatos como el Emajor2 de Tc electronic que esta enfocado solamente a los limpios y es increible) yo quiero algo asi pero con distorsion, que suenen real, existe tal producto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.BLUES Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 dm4 line 6 tenes buenas opciones y suena barbaro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted July 13, 2015 Author Share Posted July 13, 2015 dm4 line 6 tenes buenas opciones y suena barbaro. Bien amigo, eso era lo que estaba buscando mas o menos, abriste una puerta y ahora veo que hay muchas otras pedaleras como la boss od-20 que sirven apra lo que busco, voy a ver miles de reviews de esta clase de pedaleras, varias horas viendo reviews e info y despues a la tienda de musica a ver que tal son en realidad las que mas me gustan, muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Fly Rig RK5 de Tech21, y no busques más.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted July 13, 2015 Author Share Posted July 13, 2015 Fly Rig RK5 de Tech21, y no busques más.... Esa me parece buena pero mas para el Cruch y no tan pesado y el clean... igual, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Te digo suena para todos lados, sobre todo la rk, la probaste? Si no la probaste probala... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted July 14, 2015 Author Share Posted July 14, 2015 Te digo suena para todos lados, sobre todo la rk, la probaste? Si no la probaste probala... No, no la conocia y por ahora por el unico lugar que puedo sacar conclusiones son por reviews de youtube y casi nadie usa las distorsiones, los limpios son hermosos al igual que el crunch.. todos usan el drive pero no parece tener mucha distorsion (aunque sea tanta variedad como las dm4 line 6 o boss od-20 que esta mas orientado a lo que ando buscando) igual gracias por la info Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 a mi la boss gt8 me da buen resultado en sala/vivo...para grabar no se...afino en d drop y suena... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Hola.. yo tengo hace poco este pedalcito y mata... https://www.youtube.com/watch?v=Gw3ZbZBc1vA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Tiene que ser una pedalera si o si y no un pedal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Un sansamp no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
serruchero Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Mi Boss GT 8 nunca me falló, igualmente buscar una buena distorsión en pedalera es muy dificil. Ahora la tengo en venta porque con pedales me siento mucho mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Si con "pedalera" te referís a productos tipo POD, Boss GT, Vox Tonelab, Zoom, son pedaleras que brillan por la emulación de amplificadores y podes sumar emulación de pedales (tube screamer, rat, big muff, etc) para terminar de armar el "tono final". Pero la emulación de pedales tiene siempre falencias. Cuando mucho podes encontrar cosas safables, pero hasta ahí no mas. La TC Nova System no emula nada. Es netamente efectos y sirve justamente para usarla por el input del amplificador (utilizando la sección de Boost/Od), o directo al loop y anulando esa sección. Después tenes un producto como el SanSamp TRI-AC que sirve para usarse como pre (directo a línea, o un return del loop de un amplificador), o como pedal over/distorsionador y usar directo al input de cualquier amplificador (yo tuve el GT2 y el sonido como pedal es fantástico para crunch y hi-gain). Si no me equivoco, es el que viene en el Fly Rig. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Te dejo una excelente review que le hicieron a las 2, la rk5 justamente cubre bastante más ganancia (de hecho kotzen posta la usa asi como viene... un wah). Tuve GTs, pods, y Novas (2 novas, tc es lo mejor en esa onda...). Para mí, probá la RK5, no creo que necesites nada más, y suena igual o mejor que todo lo demás... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Te dejo una excelente review que le hicieron a las 2, la rk5 justamente cubre bastante más ganancia (de hecho kotzen posta la usa asi como viene... un wah). Tuve GTs, pods, y Novas (2 novas, tc es lo mejor en esa onda...). Para mí, probá la RK5, no creo que necesites nada más, y suena igual o mejor que todo lo demás... Che como suena eso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Tu descripción de lo que querés dá varias respuestas, pero digamos que dependiendo del presupuesto que manejes, de menor a mayor, iría por una Sansamp GT2, un RK5, y por último y para mí mas completo en todo sentido, un HD500. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danyprez Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 No use tantas pero, la única que me gusto es la line6. También podes agregarle un pedal de disto a un pod y suena bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 tengo la line6 dm 4, anda muy bien. Los sonidos son muy reales, no suena plasticosa. Si queres imitar a los pedales a los cual emula, llegas a un sonido bastante parecido. La única contra es que es algo ruidosa, pero para sonar en vivo garpa muy bien. La tengo a la venta, si te interesa chifla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.BLUES Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 lo unico malo de pedaleras como bien sabes es que si se te llega a cagar algo,ahi tenes ganas de prender fuego el universo y cerrar el puño apuntando al cielo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoleiva Posted July 24, 2015 Share Posted July 24, 2015 Hola!te comento mi experiencia con aparatos digitales,tuve los siguientes: Vox tonelab le,se,st suenan bien los limpios y overdrives. Pod line 6 2.0,xt,x3,hd 500: xt y x3 no me gustaron en especial el x3 suena a plastico.. Hd 500 lo tengo y pude sacar de todo ahi.. Por ultimo el 2.0 lo tengo igual y la distorsion que emula exelente es la del mesa boogie suena muy bien!con el hd 500 no pude emular una distorsion asi,saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 24, 2015 Share Posted July 24, 2015 (edited) En conclusión, cada uno que ha encontrado la forma de sacarle el jugo a algún producto, va a hablar bien del mismo. Cuando no se logró esto, no rinde, es mejor x, etc. Todos sirven. El tema está en qué es lo que busca el interesado, el fin del uso real y saber elegir en base a los pros del producto. Y luego también influye el darse "mañas" para saber sonar con lo mínimo, para luego poder aprovechar sin marearse cuando tiene algo mas complejo.Cada producto mencionado aquí, de una forma u otra cumple y en muchos casos hasta sorprende. El tema es saber aprovecharlo como corresponde. Edited July 24, 2015 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted July 24, 2015 Share Posted July 24, 2015 Lo primero y esencial (creo yo), es saber que de una pedalera / emulador (sin llegar al Axe Fx & ese calibre) vas tener algo, que pueda emular una distor safableDentro de ese rango, creo que POD XT o HD si te armas de paciencia y tenes buen Gear para completar podes sacar una linda distor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chackman Posted July 24, 2015 Share Posted July 24, 2015 Te dejo una excelente review que le hicieron a las 2, la rk5 justamente cubre bastante más ganancia (de hecho kotzen posta la usa asi como viene... un wah). Tuve GTs, pods, y Novas (2 novas, tc es lo mejor en esa onda...). Para mí, probá la RK5, no creo que necesites nada más, y suena igual o mejor que todo lo demás... che como es la onda de esta magia?? lo usas al imput? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 24, 2015 Share Posted July 24, 2015 Para , para Hagamos un stop aqui Con parlantes de pc? Si hubieras puesto monitores de campo cercano Por lo menos No hay monitores de pc que hagan que puedas escuchar bien la guitarra como si fuera un ampli de verdad Esos parlantes colorean muchisimo el sonido Todo te va a sonar a plastico de juguete Las pedaleras se hicieron para ser enchufadas en equipos de guitarra Si bien algunos traen una salida para conectar a consolas Salvo los axe y similares que se pueden enchufar directamente a una placa y sonar bien gracias a sus emulaciones de cajas y parlantes sumado al tipo de microfono No veo otra opcion que las line6 Pero te repito en parlantes de pc?? Cambia eso o buenos auriculares pero Buenos de verdad como para tener una mejor referencia Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacho323 Posted July 24, 2015 Share Posted July 24, 2015 (edited) Hola muchachos! Coincido en un montón de comentarios pero........ Anoche fui a ver a JAF y el tipo toco con una zoom G2 y un peavey valveking combo y le partió la cabeza a todo el mundo, paso por un montón de efectos incluyendo distorsiones de la pedalerita y sonaba bárbaro, aparte de que el tipo toca mucho, no sera que no le eramos un poco con los parámetros a la hora de armar nuestro sonido. Abrazo! Edited July 24, 2015 by nacho323 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts