RamiroMac Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Hola, Bueno es mi primer tema y me disculpo de antemano si hay algun error en el post. Paso a explicar que tengo un conocido que vende esta guitarra que me gusta y puede ser que la compre. El problema que la vende asi como esta sin estuche ni certificados y me resulta difícil saber si es una verdadera Fender Americana. Esta persona es de confianza y a simple vista por los detalles de la guitarra y el sonido parece verdadera pero nunca viene mal una segunda opinión. Les dejo un par de fotos y si me pueden ayudar bienvenido sea. Desde ya muchas gracias. Un saludo. Quote
lucas222 Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Para mi es original. La única foto rara es la del headstock pero me parece que es que el angulo de la foto es raro porque la que esta sacada de atrás esta perfecto. A cuánto te la deja? Quote
punkoteloco Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Por las fotos luce verdadera, pero no las puedo maximizar. Igualmente no le veo nada raro. Quote
Deidolon Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Yo no veo nada raro. Todo en su lugar. Una cosa que deberias notar cuando la pruebes es la resonancia. Son violas con muchisima resonancia al tocar al aire. Quote
Nicolas Farias Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Siempre desconfío de laa guitarras sin cuerdas. Pinta todo ok. Quote
RamiroMac Posted July 13, 2015 Author Posted July 13, 2015 El la vende a 35.000 pesos pero a mi como me conoce hace un tiempo puede ser que la baje un poco.. La viola tiene cuerdas porque la probe.. Tiene una resonancia y un sustain increible pero queria saber si no me estaba nublando por la emocion y habia algo que no estaba bien pero yo tambien veo todo en orden. Es mucha plata y no me gustaria pagarla y enterarme que es una replica. Gracias a los que ayudaron. Quote
stratomatic Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 sin el tweed quiero creer que no la vas a pagar mas de 25 lucas (como maaaximo) Quote
luckydrew Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 sin papeles y sin nada???? rebaja urgente pide eso Quote
Zackox Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Tal cual, esa guitarra sin el tweed y ningun papel no sale mas de 25 lucas ni loco. Quote
guitargarage Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Estoy casi seguro que es original pero te recomiendo que busques el serial en el metal del puente y enviés un mail a fender a ver si coincide con el modelo así te quedas mas traquilo. Quote
Deidolon Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 El la vende a 35.000 pesos pero a mi como me conoce hace un tiempo puede ser que la baje un poco.. La viola tiene cuerdas porque la probe.. Tiene una resonancia y un sustain increible pero queria saber si no me estaba nublando por la emocion y habia algo que no estaba bien pero yo tambien veo todo en orden. Es mucha plata y no me gustaria pagarla y enterarme que es una replica. Gracias a los que ayudaron. Adhiero no vale 35k ni en pedo. 25k como mucho. Saludos Quote
RamiroMac Posted July 13, 2015 Author Posted July 13, 2015 A mi tambien me parecio bastante pero todavia no hablamos a cuanto me la deja.. Primero queria saber si habia algo que no estuviera bien pero parece que esta todo en orden. Voy a mandar el serial a Fender a ver que me dice. Quote
Peter Higgins Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 para estar sin estuche me parece caro, hace menos de una semana vi publicada en grupo de face una a 33 año 2011 impecable con rigido todo original, si te interesa te paso el contacto por interno. saludos Quote
martincaputo Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 Como parecer parece verdadera, ahora el precio parece un poco elevado Quote
sergiosg Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 me dieron cancer las respuestas ... yo compre una y me saltó la duda, asi que estudie y debes tener en cuenta: - serial del puente NO sirve. - que tenga tweet case o no da lo mismo, el que venia con la mía lo vendí junto a 4 case tweed que tenia botados en usa, pues eran molestos para llevar en el avion, asi que compre uno fender de una nocaster, pero no por eso sera una nocaster mi avri52 para saber bien: - hay que desarmar y observar si hay unas etiquetas blancas rectangulares con unos codigos de barras y seriales: estan en cuerpo, neck , bajo los mics eso seriales son los que salen en este link y se da en toda avri 52 post 90s std http://support.fender.com/service_diagrams/telecaster/011-0202-850A_SISD.pdf - lo único que notaras son las fechas de fabricación del neck y body y puede que no sean del mismo año... hay que estudiar para saber bien... los llantos por falta de papeles y case es para noobs, si uno va a tirar plata, se debe saber que se compra, yo tengo gibsons con 30 o mas años y el dia de la marmota se me hubiese ocurrido llorar por la falta de papeles o de case, mas me interesaba sabe el estado de los trastes, trust rod. Quote
stratomatic Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 me dieron cancer las respuestas ... yo compre una y me saltó la duda, asi que estudie y debes tener en cuenta: - serial del puente NO sirve. - que tenga tweet case o no da lo mismo, el que venia con la mía lo vendí junto a 4 case tweed que tenia botados en usa, pues eran molestos para llevar en el avion, asi que compre uno fender de una nocaster, pero no por eso sera una nocaster mi avri52 para saber bien: - hay que desarmar y observar si hay unas etiquetas blancas rectangulares con unos codigos de barras y seriales: estan en cuerpo, neck , bajo los mics eso seriales son los que salen en este link y se da en toda avri 52 post 90s std http://support.fender.com/service_diagrams/telecaster/011-0202-850A_SISD.pdf - lo único que notaras son las fechas de fabricación del neck y body y puede que no sean del mismo año... hay que estudiar para saber bien... los llantos por falta de papeles y case es para noobs, si uno va a tirar plata, se debe saber que se compra, yo tengo gibsons con 30 o mas años y el dia de la marmota se me hubiese ocurrido llorar por la falta de papeles o de case, mas me interesaba sabe el estado de los trastes, trust rod. te guste o no, te de cancer o no, que una guitarra tenga su estuche original influye demasiado en el precio final de venta, asi como todos los accesorios que tiene que traer de fabrica. una viola "completa" pelea el precio lo mas bien, una viola pelada y sin su estuche vale muchisimo menos. es una obviedad a esta altura que el que compra se fije si anda el tensor... y si los trastes estan mal, 1000 pesos y se cambian. Quote
ZJOHN Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 parece original asi y todo.... mas de 23 no le pago Quote
jorgeds Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 ¿ es una American vintage? creia que tenian el serial en la chapa ¨sujeta mastil¨ o neckplate , empezando con ¨v¨. ¿o que tele es esta? Quote
Deidolon Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 ¿ es una American vintage? creia que tenian el serial en la chapa ¨sujeta mastil¨ o neckplate , empezando con ¨v¨. ¿o que tele es esta? Es una American Vintage. Las reediciones no traen impreso el numero de serie en la chapa. Fijate que tiene un numero estampado en el neckplate, pero que no tiene nada que ver con el numero de serie del instrumento. Por lo que lei en varios foros, el numero de serie real figura en el cuerpo y el mango, por lo que hay que desarmarla. Saludos Quote
sergiosg Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 te guste o no, te de cancer o no, que una guitarra tenga su estuche original influye demasiado en el precio final de venta, asi como todos los accesorios que tiene que traer de fabrica. una viola "completa" pelea el precio lo mas bien, una viola pelada y sin su estuche vale muchisimo menos. es una obviedad a esta altura que el que compra se fije si anda el tensor... y si los trastes estan mal, 1000 pesos y se cambian. yo he vendido 4 lp custom sobre los 4000 a 5000 us de los 80s a 90s y ninguna tuvo su case chainsaw original, ni papeles... es mas ahora voy a traer otra que viene sin case, papeles y hay 2 interesados peleandose por ella... el que quiere la guitarra para usarla la compra por eso, el que la quiere para colgarla con etiqueta en su muro con etiquetas y precio que busque en una tienda formal mejor! llevo vendido decenas de guitarras en años, y se que el que sabe, no jode por cosas secundarias! Quote
lucas222 Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 @@sergiosg aflojale a la soberbia! Todos sabemos que la guitarra y como suena es lo más importante. Ahora, hay que ser medio nabo para pagar lo mismo una guitarra sin estuche ni papeles que una con. Cualquier estuche rígido bueno (te gusten a vos o no) cuesta una buena moneda, entonces, es lógico que una guitarra que venga con estuche cueste más que una sin. Quote
RamiroMac Posted July 14, 2015 Author Posted July 14, 2015 Jaja no se peleen.. Hable con el chico y me la deja a 29000 con un case que no es el original pero esta bueno. Es de madera forrada en simil cuero negro y adentro tiene el peluche protector como el original. Me ubiese gustado el tweed original pero este safa y esta bien cuidado asique se dan mucho las condiciones para que me la lleve [emoji14].. Muchas gracias a todos por las opiniones.. Me ayudaron un monton. Saludos. Quote
stratomatic Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 yo he vendido 4 lp custom sobre los 4000 a 5000 us de los 80s a 90s y ninguna tuvo su case chainsaw original, ni papeles... es mas ahora voy a traer otra que viene sin case, papeles y hay 2 interesados peleandose por ella... el que quiere la guitarra para usarla la compra por eso, el que la quiere para colgarla con etiqueta en su muro con etiquetas y precio que busque en una tienda formal mejor! llevo vendido decenas de guitarras en años, y se que el que sabe, no jode por cosas secundarias! te felicito, pero la realidad es que si una viola no tiene el estuche original vale bastante menos Quote
Recommended Posts