marianosena Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Que tal, mi nombre es Mariano. Soy nuevo por aca. Bah, nuevo como usuario registrado, siempre sigo el foro. Tengo una consulta o un tema para que me hagan saber su opinion ya que necesito asesoramiento. Tengo una epiphone les paul standard, y ya ha cumplido su ciclo luego de 10 años. Nunca tuve una Gibson y quiero intentar hacer el esfuerzo. Descarto por precio la standard y la traditional ya que su valor excede largamente mi presupuesto. Dentro de lo "alcanzable" (aunq tambien vale mucha pata ) encontre el modelo "classic 2015" que viene con el sistema de afinacion g force (no se q onda los puristas vintage, q opinaran de eso) y el booster q te da unos 15db extra. Quiero saber que opinan ya que si logro llegar a tener una gibson no quiero comprar algo por calenton o ansioso, y la verdad q probando la guitarra en la casa de musica soy pesimo, me siento incomodo, nunca me sirvio para tomar una decision. Agradezco sus opiniones. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 En el gasoducto tenés un par de Studios viejas a precios muy buenos que son lejos mejores que una Classic 2015. Pegales una miradita. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Nueva ronda los 32K, por esa plata fijate que en el Gaso hay, o cada tanto aparece, alguna Traditional o Std (por ahí por un poco más, pero alrededor de esa plata). Por ahí te conviene ver qué hay dando vueltas y decidir a partir de ahí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Yo esquivaría las LP sin cenefa, con tres potes, traste cero y afinador elctrónico. Solo por el hecho de que pienso que serán un clavo para vender a futuro. Pueden están bárbaras, pero en modelos Les Paul, cuanto más te alejas de lo tradicional, menos aceptación tiene por parte de la gente. Por 30 lucas tenes muchas alternativas entre Classics convencionales, Traditionals y hasta algunas Standard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianosena Posted July 13, 2015 Author Share Posted July 13, 2015 Pero alguien conoce la guitarra de la q hablo? O sea mas alla de compararla con otra q opinion tienen de la classic en si y de las cosas q tiene. Por otra parte si bien no cuestiono la respuesta xxx si pregunto es justamente xxx no se pero me suena increíble q una studio, por mas vieja q sea, pueda ser mejor q una guitarra de este valor. Es casi una estafa entonces Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Pero alguien conoce la guitarra de la q hablo? O sea mas alla de compararla con otra q opinion tienen de la classic en si y de las cosas q tiene. Por otra parte si bien no cuestiono la respuesta xxx si pregunto es justamente xxx no se pero me suena increíble q una studio, por mas vieja q sea, pueda ser mejor q una guitarra de este valor. Es casi una estafa entonces Es que son cosas diferentes, una Studio y una Classic aunque pueden sonar muy bien ambas, y quizás pocos puedan diferenciarlas al escucharlas. Pero básicamente son dos LP, una más rústica que la otra (la Studio) pero la madera y los herrajes son los mismos. Lo demás es estético, es más, las primeras Studio tenían si no me equivoco el mismo espesor en el cuerpo que las Standard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Mariano, comprate la que mas te guste, las Studios viejas son muy buenas guitarras, pero son feas al no tener las terminaciones de una Les Paul cara. La classic que nombras esta excelente, tiene todo lo de una gibson mas clasica, las clavijas automaticas estan excelente, el booster si funciona esta barbaro. Dale para adelante sin miedo, una Gibson despues la vendes rapidamente porque son instrumentos buscados y queridos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Si es que querés comprar nuevo me parece una buena opción, yo comparía usado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chackman Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 hace poco vi a gabriel carambula con una studio deluxe 60 se sonaba todo...la viola tiene onda y parece que al ser light de pintura la madera respira a full Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
glg246 Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 anda y probala, yo vi una y me re gusto, pero probé una traditional y no me gusto nada, el mango excesivamente grueso, era xl gigante, no me resultaba dificultoso tocar pero no me gusto, y como me desilusione ni probé la classic, pero anda y probarla, el afinador automatico a mi me gusta, y el booster tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 (edited) Yo iría por una traditional o standard usada. Pero es porque no me gustan para nada las innovaciones que metió Gibson, al menos estéticamente. Igual, lo bueno sería que la pruebes. Si encontrás a alguien en el foro que tenga alguna de las opciones dentro de tu presupuesto y que se cope, por ahí las podés probar e ir por la que a vos mas te convenza. Una Gibson es una Gibson, no te vas a mandar una macana grosa elijas lo que elijas. Edited July 13, 2015 by MLCK Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitargarage Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Fijate alguna classic usada del 2000-2005, bastante mejores a mi criterio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts