MRider Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Pregunta fácil, que hacer para evitar las chorreadas pintando un cuerpo de eléctrica? Tengo una guitarrita china que quise repintar, venía pisteando como un campeón y se me chorreó toda. Excepto los cuernos, el resto quedó con muchas marcas, chorreadas, etc. Creo que pinté muy rápido. Ahora la vuelvo a lijar, pero alguien me puede confirmar la técnica correcta por favor? Gracias! Quote
MRider Posted July 13, 2015 Author Posted July 13, 2015 Me voy contestando solo, por ahí a alguien le sirve en el futuro. Dejo este video: 1) Empezar por los costados. 2) Distancia, velocidad, empezar a pintar antes de la pasada y cortar despues. 3) No apurarse. Quote
Sevenseas Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Yo realicé el repintado de una de las mías. Además de quitarle los accesorios y enmascarar los lugares donde deseaba que la pintura no ingrese, la colgué desde uno de los agujeros pasantes por los qque se sujeta el mástil con una filástica,y ladeaba girar lentamente mientras rociaba con el aerosol a una distancia de 20 centímetros del cuerpo, moviendo siempre el aerosol para evitar que irradie en una sola zona, de arriba hacia abajo. Dejo foto de cómo quedó. Quote
thao16 Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Grosso seven!! Yo venía a agregar lo mismo. Hasta ahora pinté una vez, creo que la clave para no "chorrear" es la distancia, y no cargar mucho de pintura lo que estas pintando. Capas suaves y a una distancia minima de 20 cm. Si seven mostró la suya, yo muestro la mía, jejeje... Pinte esta chiquita. Suerte con ese proyecto! Quote
MRider Posted July 13, 2015 Author Posted July 13, 2015 Muchas gracias. Sí, creo que entré en pánico con la primera chorreada y ahí perdí el control de la situación. No queda otra, ahora a lijar como un condenado de nuevo. Por suerte le pude mandar una buena capa de primer unos días antes, extrañamente sin chorrear nada. Quote
Nicolas Aicrag Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 buenass Mi experiencia: Pintar de lejitos, una "pasadita" (no quedarse media hora en cada punto...) y dejar secar... Es preferible hacer varias pasadas "suaves" que pintar todo de una. Y dejar secar, antes de la proxima. Quote
thao16 Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 buenass Mi experiencia: Pintar de lejitos, una "pasadita" (no quedarse media hora en cada punto...) y dejar secar... Es preferible hacer varias pasadas "suaves" que pintar todo de una. Y dejar secar, antes de la proxima. Exacto. Yo hice eso. Apliqué capas muy muy suaves, de a una, y dejaba secar al menos una hora (porque eso decia el producto que tardaba en secar), y pasaba una segunda capa. Siempre con pasadas muy suaves. Pasé entre 10 a 15 capas de cada color. Laburo de hormiga Quote
Sevenseas Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 El tema es aplicarlo suavemente y no dejarlo concentrarse en una sola zona, muy pero muy liviano, sumando pasadas. Quote
coroneitor Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Tengan en cuenta que la segunda pasada, o la hacen a los 15 minutos o esperen una semana, al menos eso decia mi aerosol Quote
Lalo Landa Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Che, muy bueno. Me interesa el tema. Hay algún tutorial en el foro o alguien se anima a armar uno como para principiantes? algo asi como ¨ repintar guitarra for dummies¨ ? no tengo idea de nada, por donde empezar... lijas, tipos o marcas de pintura, solventes, etc. a ver si alguno se copa! Muchas gracias! Quote
MRider Posted July 13, 2015 Author Posted July 13, 2015 Yo estoy usando esta marca: http://www.rustoleumspraypaint.com/product/painters-touch/, tanto la base o primer como el color (red cherry). Quote
thao16 Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Yo estoy usando esta marca: http://www.rustoleumspraypaint.com/product/painters-touch/, tanto la base o primer como el color (red cherry). Yo usé la misma... Quote
Sevenseas Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Es la que vá ! Usé la Petroleum. Pero además me compré una crepita, uno de terminación satinada y otro mate (transparentes) Quote
MRider Posted July 13, 2015 Author Posted July 13, 2015 Sí, creo que pinté muy rápido. Muy animal lo mío. A los golpes se aprende. Quote
Lalo Landa Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 eso se pone sobre la madera lijada? y despues? se le pasa alguna laca o algo asi? o sólo con la pintura alcanza? Quote
thao16 Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 eso se pone sobre la madera lijada? y despues? se le pasa alguna laca o algo asi? o sólo con la pintura alcanza? en la que hice yo, pase laca incolora al final. Dejé reposar como un mes y después lija muy fina (600 o mas) Quote
Lalo Landa Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 en la que hice yo, pase laca incolora al final. Dejé reposar como un mes y después lija muy fina (600 o mas) y para hacer todo eso necesitas saber ciertas disciplinas, o lo puede hacer un total ignorante del tema como yo? Quote
thao16 Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Yo fue el único contacto que tuve con ese tipo de laburo, jejeje... Igual si pensas hacer algo así y necesitás ayuda chiflá Quote
Perro Negro Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Tiro otro dato: siempre arrancá a pintar el "aire" o apuntar afuera de la superficie cuando presiones la válvula; siempre salen gotas o pintura seca al principio. Quote
phromeo_fm Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 Tiro otro dato: siempre arrancá a pintar el "aire" o apuntar afuera de la superficie cuando presiones la válvula; siempre salen gotas o pintura seca al principio. Posta detected! jeje...:D Dato: si dejas de pintar por unas hs para luego seguir o para guardarlo hasta nuevo aviso inverti la lata(pico pa abajo) y apreta un segundo para que tire solo gas y no se te tape el pico!... alto dato alto dato? :P Quote
Partisan Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 (edited) He pintado cosas con aerosoles pero nunca un instrumento, igual he visto varios instructivos/videos y todo lo aqui señalado creo que es correcto. Lo que me llamo la atencion fue "un mes reposando despues de la laca"... ¿posta lleva tanto tiempo o fue precaucion o pintaste en el sur en pleno invierno con 99% de humedad y -5° de temperatura? Edit: ¿nadie aplico una base o fondo antes de comenzar a tirarle color? En la seccion DIY hay mas ejemplos de gente que repinto sus instrumentos Saludos! Edited July 14, 2015 by Partisan Quote
Perro Negro Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 Posta detected! jeje... :D Dato: si dejas de pintar por unas hs para luego seguir o para guardarlo hasta nuevo aviso inverti la lata(pico pa abajo) y apreta un segundo para que tire solo gas y no se te tape el pico!... alto dato alto dato? :P También útil al principio para quitar un poco de presión, y que no salga mucha pintura/laca. Para la laca (no se si para la pintura también), algunos recomiendan calentar la lata un buen rato (EN AGUA a baño María: no fuego directo... :P ) Quote
MRider Posted July 14, 2015 Author Posted July 14, 2015 He pintado cosas con aerosoles pero nunca un instrumento, igual he visto varios instructivos/videos y todo lo aqui señalado creo que es correcto. Lo que me llamo la atencion fue "un mes reposando despues de la laca"... ¿posta lleva tanto tiempo o fue precaucion o pintaste en el sur en pleno invierno con 99% de humedad y -5° de temperatura? Edit: ¿nadie aplico una base o fondo antes de comenzar a tirarle color? En la seccion DIY hay mas ejemplos de gente que repinto sus instrumentos Saludos! Yo apliqué una base de la misma marca. Quote
MRider Posted July 14, 2015 Author Posted July 14, 2015 @@Lalo Landa Acá tenés un gráfico de 3M sobre los tipos de lija. Número más chico, más grueso. Quote
Recommended Posts