franrh81 Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 No se si la palabra "condicionadores" tiene ese significado salvo un producto de pelo, pero supongamos que si y se entiende jaja.Les ha pasado que algun accidente, ya sea tecnico, fisico, etc les haya condicionado el recital entero, y por ende tuvieron una mala experiencia?Les cuento que el viernes pasado fuimos a tocar a una Jornada que se hizo en una escuela... todo venia bien, incluso no sentia ese panico escenico que te te pone tan incomodo, estaba muy tranquilo.Hacemos una pequeña prueba de sonido antes de arrancar, y cuando saco el Stand By del cabezal, no sonaba... y no entendia que pasaba, pero derrepente arranco, asi que segui adelante y todo sonaba genial. Arranco con el Intro, que era un loop que yo armaba en tiempo real, con el riezgo de cerrar mal el loop pero cerro perfecto. Cerca del final de la intro PUFF.. la guitarra queda muda. Me acerque a mi cabezal VE Superlead sin entender que carajo pasaba.Miro atras, y veo que el jack a la entrada de la caja estaba como torcido. Cosa muy rara porque justo antes cuando lo deje calentando no se vio nada raro. Habra pasado en un momento que tuve que mover el equipo de lugar desconectando la caja del cabezal, pero de las apuradas no me acuerdo de haber sentido nada raro al conectar. Toco la entrada y la siento toda floja, pero el equipo engancha, pero por dentro yo estaba "la re mil p.. que me pario, que aguante por favor". Arrancamos con el primer tema, a la segunda estrofa pufff sin sonido de nuevo. Lejos de ser precavido y medio desesperado se me ocurrio tocar sin apagar el equipo.. senti como me recorrio algo de corriente por la mano cuando toque el cable, del cagazo solte todo y apague el ampli, mientras tanto la banda seguia tocando el tema sin mi jaja. Yo no tenia ni la mas puta idea que hacer ahi parado... entonces a lo lejos veo un ampli de guitarra de la banda anterior... sin pensarlo mucho lo agarre, total son amigos... El problema es que ahora no sabia como mierda iba a distorsionar el ampli, ya que yo usaba el canal lead del VE. Rapido setie la primer distor que encontre en la pedalera, pero en un solo patch asi que se me iba a complicar para los demas temas (soy de zapatear bastante y usar varios effectos).Cuando le doy volumen al ampli que agarre, un Macson del año del tuje, lo unico que tenia era un canal Lead HORRIBLE, y no tenia mucho tiempo como para andar seteando a mi gusto. Asi que tenia que ver la forma de como arreglarme para tocar las partes limpias y dar un buen show.Ya de entrada eso me condiciono, la pifie en todos los temas, empece a traspirar como loco y querer meterme abajo de la tierra, pero puse mi mejor cara de rocker y segui.Llega el cambio de violas... agarro la otra, por las dudas controlo desde la pedalera la afinacion y todo joya. Arranca el tema, hago un bending con la 3ra cuerda y siento que se me suelta y se baja como un tono... me queria matar... justo en ese tema que esa cuerda es impresindible... No me quedo otra que usar unicamente las ultimas 3 cuerdas y saltear un solo entero. Por suerte la banda se dio cuenta y salteo esa parte inmediatamente. Por suerte ahi ya habiamos terminado... pero me pasaron todas juntas ese dia.Despues controlando que paso con la caja, resulta que se le habia salido la tuerquita del jack y se metio adentro. La encontre, y volvi a armarlo cuando llegue a mi casa.No solamente yo tuve un momento accidentado, sino que el bajista tambien tuvo la mala leche de romper su jack apenas conecto el bajo... Por ahi estas cosas te condicionan de entrada y terminas dando un show de mierda... incluso en ensayos que arrancas mal, te pones a discutir fuerte con algun otro miembro... ese tipo de cosas a mi me condicionan el despues y toco para la mierda. Les pasa a ustedes? Quote
Rodo Maldonado Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 La proxima.. un baño de vinagre antes del show!! :mrgreen: Quote
elandrey Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Mucha mala suerte! Yo creo que es lógico que eso te condicione, pasaste una gran parte del show tratando de que los instrumentos estén en condiciones en lugar de preocuparte por como tocar. Nadie tiene la culpa son cosas que pasan, lo único que podemos hacer para ello es cada tanto en tu casa chequear todas esas cosas de los amplis, revisar todas las tuercas de jacks, potes etc. tanto viola como ampli. Quote
Marcelo Invisible Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 No se si la palabra "condicionadores" tiene ese significado salvo un producto de pelo, pero supongamos que si y se entiende jaja. Les ha pasado que algun accidente, ya sea tecnico, fisico, etc les haya condicionado el recital entero, y por ende tuvieron una mala experiencia? Les cuento que el viernes pasado fuimos a tocar a una Jornada que se hizo en una escuela... todo venia bien, incluso no sentia ese panico escenico que te te pone tan incomodo, estaba muy tranquilo. Hacemos una pequeña prueba de sonido antes de arrancar, y cuando saco el Stand By del cabezal, no sonaba... y no entendia que pasaba, pero derrepente arranco, asi que segui adelante y todo sonaba genial. Arranco con el Intro, que era un loop que yo armaba en tiempo real, con el riezgo de cerrar mal el loop pero cerro perfecto. Cerca del final de la intro PUFF.. la guitarra queda muda. Me acerque a mi cabezal VE Superlead sin entender que carajo pasaba. Miro atras, y veo que el jack a la entrada de la caja estaba como torcido. Cosa muy rara porque justo antes cuando lo deje calentando no se vio nada raro. Habra pasado en un momento que tuve que mover el equipo de lugar desconectando la caja del cabezal, pero de las apuradas no me acuerdo de haber sentido nada raro al conectar. Toco la entrada y la siento toda floja, pero el equipo engancha, pero por dentro yo estaba "la re mil p.. que me pario, que aguante por favor". Arrancamos con el primer tema, a la segunda estrofa pufff sin sonido de nuevo. Lejos de ser precavido y medio desesperado se me ocurrio tocar sin apagar el equipo.. senti como me recorrio algo de corriente por la mano cuando toque el cable, del cagazo solte todo y apague el ampli, mientras tanto la banda seguia tocando el tema sin mi jaja. Yo no tenia ni la mas puta idea que hacer ahi parado... entonces a lo lejos veo un ampli de guitarra de la banda anterior... sin pensarlo mucho lo agarre, total son amigos... El problema es que ahora no sabia como mierda iba a distorsionar el ampli, ya que yo usaba el canal lead del VE. Rapido setie la primer distor que encontre en la pedalera, pero en un solo patch asi que se me iba a complicar para los demas temas (soy de zapatear bastante y usar varios effectos). Cuando le doy volumen al ampli que agarre, un Macson del año del tuje, lo unico que tenia era un canal Lead HORRIBLE, y no tenia mucho tiempo como para andar seteando a mi gusto. Asi que tenia que ver la forma de como arreglarme para tocar las partes limpias y dar un buen show. Ya de entrada eso me condiciono, la pifie en todos los temas, empece a traspirar como loco y querer meterme abajo de la tierra, pero puse mi mejor cara de rocker y segui. Llega el cambio de violas... agarro la otra, por las dudas controlo desde la pedalera la afinacion y todo joya. Arranca el tema, hago un bending con la 3ra cuerda y siento que se me suelta y se baja como un tono... me queria matar... justo en ese tema que esa cuerda es impresindible... No me quedo otra que usar unicamente las ultimas 3 cuerdas y saltear un solo entero. Por suerte la banda se dio cuenta y salteo esa parte inmediatamente. Por suerte ahi ya habiamos terminado... pero me pasaron todas juntas ese dia. Despues controlando que paso con la caja, resulta que se le habia salido la tuerquita del jack y se metio adentro. La encontre, y volvi a armarlo cuando llegue a mi casa. No solamente yo tuve un momento accidentado, sino que el bajista tambien tuvo la mala leche de romper su jack apenas conecto el bajo... Por ahi estas cosas te condicionan de entrada y terminas dando un show de mierda... incluso en ensayos que arrancas mal, te pones a discutir fuerte con algun otro miembro... ese tipo de cosas a mi me condicionan el despues y toco para la mierda. Les pasa a ustedes? Suelen suceder cosas así, hay que improvisar y poner la mejor actitud. Para el público es peor una cara de culo que un desperfecto técnico. Pasa también con el sonido. Una vez la pasé para el orto porque todo sonaba horrible, y después me dijeron que afuera sonaba joya. Una vez que estás en el escenario estás medio jugado, hay que poner la mejor y salir adelante. Suerte para la próxima! Quote
zavulon Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Yo creo que estas son las cosas que te hacen tocar mejor y estar preparado para salir bien parado ante un diluvio de glandes. Igual por lo que contas, saliste bien, de una situacion fea. Una cosa que ya te habra pasado, es que nosotros desde arriba del escenario escuchamos cada error y cada desajuste mucho mas notorio de lo que se lo escucha abajo. Quote
santino.0 Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Me pasó estar subiendo al escenario para arrancar llevando un estuche con los pedales y cortarme la llema del índice con uno de los bordes. Lejos el día que peor soné en vivo, no podía hacer ni una cejilla. Quote
MatiasOlivera Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Entramos en la obra de teatro rapido y el tecladista paso entre mis cosas y patea justo la ficha de corrinete de la pedalera y la hizo mier... Por suerte tenia uno de reemplazo con sus guerras pero sirvio para el cambio rapido.. fueron asi 2 o 3 shows seguidos que siempre pasaba algo por suerte siempre solucionamos, nos tapabamos los baches entre nosotros y seguiamos adelante.. Quote
franrh81 Posted July 14, 2015 Author Posted July 14, 2015 @@santino.0 Debe ser horrible que te pase justo ahi. A mi me ha pasado de cortarme cocinando y a los dias tenia que tocar. La cicatrizacion no era completa asi que tuve que ponerme una curita... fue lo mas incomodo del mundo, se me enganchaba entre las cuerdas, ademas de la molestia que genera...Es la primera vez que tuve tantos problemas tecnicos juntos. Encima no me escuchaba un carajo... en un solo le erre HORRIBLEMENTE el final... el que entendia de guitarra se habra dado cuenta de asqueroso error. Por suerte, lo demas sono bien segun nos contaron.El sonido era el mejor que habia tenido hasta ahora basandome en la prueba de sonido. Al cambiar de ampli no me escuchaba un carajo, y se ve que el tipo se olvido de poner el retorno de nuevo (y yo de pedirlo entre los nervios). Lo mejor fue poner cara de rock y seguir adelante. Total, la gente no sabe nada jaja Quote
LeonardoLeon Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 Y si te pasan todas juntas como te paso a vos ¿como no te va a condicionar?. En otros casos mas leves puede no condicionarte, depende la gravedad y como te lo tomes. Yo estaba tocando en bendito bar cuando se desconecto una zapatilla y se apago la 2da viola y el bajo y los equipos hacian un quilombo terrible tuvimos q para la cancion, quedamos en silencio 5 segundos y arranque con "el viejo" de pappo (lo saque de la galera) se engancho la bateria y tocamos hasta q se soluciono el problema de sonido. Inclusive me puse a tirar punteos solo con la bateria. Y si me preguntas a mi, la pase genial!!!!! Quote
Mystic Man Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 Una vez en la tarde antes de tocar, estaba en una pileta (tanque australiano de campo mejor dicho) y me pica una avispa de las coloradas grandotas justo arriba del elástico de la maya. Me ardió como la san p... pero no le di bola porque no era alérgico... Resulta que para la nochecita, desp de volver de la prueba de sonido, me seguía ardiendo y veía la zona cada vez mas inflamada.. me voy a casa y mientras me pegaba un baño empiezo a notar que la inflamación se me estaba bajando para el "amigo" jaja. salí a los rajes del baño, le dije a mi señora y nos fuimos a la salita de primeros auxilios... Decadrón y me dijeron: reposo porque esto te plancha... yo me fuía tocar igual. Calor de morirse adentro del galpón. Luces en la jeta. Al segundo tema estaba todo transpirado y me sentía como el orto..... Me mira uno de los chicos y le digo "no doy mas".. me dice faltan dos temas nomas... asi que le metí hasta el final. La pase como el culo, pero toque bastante bien a pesar de todo... Quote
Ruben42 Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 Hace muchos años toqué para un musical teatral. Tocábamos temas de Queen, Pink Floyd, etc. Fueron varias funciones por lo que quedaba todo armado en el teatro. Las dos últimas funciones se realizarían en otro teatro por lo que era ir, armar, probar sonido y luego los tramoyistas acomodaban luces. Nos citaban una hora antes del show para estar todos listos, prepararnos y luego salir a escena. Llego puntual, voy al escenario para dejar acomodado el tema partituras en el atril y al querer encender mi pedalera (una Korg AX1500) me doy con que el plug del input estaba quebrado. Me fijo y parte del plug había quedado dentro de la pedalera. Que había pasado? Los tramoyistas apoyaron la pata de la escalera sobre la pedalera, quebrando el plug (que ya estaba conectado en la pedalera). Para colmo era en el input y no tenía forma de safar. Si hubiera sido en uno de los outputs, safaba por tener dos (las pedaleras tienen output para mono y stereo). No me quedó otra que salir a los piques a buscar una DIgitech GNX2 que le había vendido hacía un tiempo a un amigo. Llegué rapidísimo, me puse a setear unos presets para safar y le avisé al sonidista que a lo mejor tendría que acomodar un poco el audio. Por suerte salió todo bien, pero el cagaso que me pegué fue terrorífico. Y por suerte la producción de la obra se hizo cargo del arreglo de la pedalera. Quote
Mariano lc Posted July 6, 2016 Posted July 6, 2016 Muy buenos estos temas "distendidos" pero totalmente presentes en nuestra vida de musicos.... Resulta que tocaba en un ministerio de musica en una parroquia...bien armado, teclados, guitarras, bajo, bateria, coros...buen sonido , con retornos....todo muy bien....haciamos rock/pop en general tocabamos temas de los musicos cristianos mas conocidos...todos los fines de semana a parroquia llena....nos pasaba detodo, nunca sabias con que te encontrabas...un dia te faltaba el batero...otro dia alguien se habia llevado un cable y no podiamos conectar..generalmente llegabamos media hora antes.... Un dia llegamos medio atrasados...ya estaba lleno de gente...el pibe que tenia la llave para abrir el cuartito donde estaba la consola no habia llegado....y no se podia prender el sonido....pelamos dos guitarras criollas y arrancamos asi...como a la media hora llega el chabon...sube la escalerita y prende todo...por suerte estaba todo armado y conectado...fue cuestion de enchufar y seguir tocando como si nada.. Tambien pasaba a veces que uno iba el dia que no le tocaba tocar....llegabas tranquilo y relajado a sentarte...y se te acercaban y decian...fulanito no viene tocas? y tenias que agarrar la viola y tocar sin tener ni la mas minima idea de que estaba previsto... Por ultimo un accidente que me paso ayer...en casa...venia tocando como un campeon arriba de un disco de TARJA TURUNEN....de repente se me descuelga la viola y me cae de canto en el pie....la viola no se golpeo...pero todavia tengo el pie hinchado...me hice percha....deje de tocar al instante.... Me imaginaba lo mal que la deben pasar esos tipos que por ahi se caen en el escenario...se golpean...y duela o no tienen que seguir...mas de uno se dio golpes muy feos.. Quote
gsenjoii Posted July 6, 2016 Posted July 6, 2016 (edited) Nooo chabon! jaja te paso de todo, ya fue te quitaste la mufa para la proxima...esperemos. Como te dicen arriba, hay que chequear todo todo desde el jack de la viola, los cables fundamental, el orden en la pedalboard , llevar cuerdas si no tenes una viola suplente. Pero bueno, es una lastima si...me paso dos veces, en una corte cuerda faltando 3 temas y me resulto casi imposible volver a afinarla cuando se la cambie.. y otra vez en plena emocion nos chocamos con el bajista que es bastante movedizo jaja xxx, chocamos instrumentos la parte del clavijero feo feo...mi viola se desafino mal, y dije uuuh bardie, se me partio, era el segundo o tercer tema recien y todo ese tema, que era el que mejor nos salia lo toque mal pensando en cualqueir otra cosa..despues afine y segui tranquilo jaja a el le volo un pedazo de clavijero, en la punta..pero no paso nada mas que eso por suerte. Todavia vive la sg, para los que dicen que las epiphone chinas son de carton jaja choco con un bajo bien macizo y esta como nueva :P. Edited July 6, 2016 by gsenjoii Quote
Nicolazz Posted July 6, 2016 Posted July 6, 2016 Una vuelta tocabamos en la fiesta de una empresa, teniamos que tocar 3 temas. Fuimos el dia anterior a la prueba de sonido, y hasta ese dia, los instrumentos quedaron en el baul de un falcon en el que nos moviamos. Llegamos el dia de la fiesta y nos dicen "tocan a las 21:00". Nos ponemos a boludear con la idea de agarrar nuestras cosas a las 20:45 y afinarlas... hasta que 20:30 nos agarran y nos dicen "SUBEN YA". Me sacrifique y les preste el afinador al otro guitarrista y al bajista cuando nos prendieron las luces y teniamos que arrancar, probe mi guitarra y estaba desafinada MAL, todas las cuerdas. Intente acomodarla y nada... en las partes ritmicas hice solo la mimica de estar tocando y en los solos toque cualquier fruta en una sola cuerda. Quote
colorock Posted July 6, 2016 Posted July 6, 2016 Hay un Músico que no nombró ni voy a dar dato alguno ,pero cada vez que aparece en un recital se me despararra algo, una vez el equipo dejó de andar así de la nada, en otra oportunidad palmo el ts9 y la última dejo de andar la guitarra. Algo loco nunca me dejo a pata una guitarra, devi que tenía otra que la usaba en algunos temas. Yo no creo en nada, pero no lo invito más Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
Vade Posted July 6, 2016 Posted July 6, 2016 primer recital de la bande que tuve hace unos 7 años... unos 20 tenia... yo hacia la primer viola y cantaba.. haciamos una especie de post grunge mezclado con metal alternativo, la cuestion... arrancabamos primero era una fiesta unas 100 personas...el segundo violero no aparecia... no aparecia y no aparecia... no era menor xq intercambiabamos las voces en varias partes del tema (el hacia todo lo que era screamo), decididos a tocar igual... arrancamos... aire libre... llega el pibe se conecta en el medio del tema... toca cualquier cosa durante todos los temas... no canta nada de lo que tenia que cantar... de los nervios y calentura que me genero, le pifie dos veces a la lista de temas, y me olvide el 50% de los solos... improvise fuerte y safo... pero la pase para el ocote... duramos un recital mas... y PROYECTO NUEVO! biggrin Quote
Taliban Posted July 6, 2016 Posted July 6, 2016 (edited) He tenido malas experiencias que me han condicionado pero desde el lado mental principalmente, aunque la que mas recuerdo fue la última y salí bastante bien. Estabamos tocando en San Luís capital y en el 3er o 4to tema se me corta una cuerda, creo que la 6ta. La cambio lo mas rápido que se puede, afino y seguimos. Apenas termina ese tema y arrancamos con el siguiente... puff, se corta la corriente solo de mi lado, se apaga el ampli, la pedalboard y unas potencias de sonido que estaban de mi lado; cuando prendo la zapatilla de nuevo explota mi pedalboard, salio alto chispazo y no prendió más... nos miramos todos con cara de ¿y ahora que hacemos? Ahí mismo dije "a la mierda", saqué el cable de la pedal, lo enchufé directo al ampli, le mandé la ganancia al mango y salí para adelante. La posta es que en calidad de audio mejoró mucho todo aunque me faltaba ganancia para los machaques, y a todo en general al tener esa falta de ganancia le tuve que poner mucho huevo, cosa que mis compañeros se dieron cuenta y me lo remarcaron. En otro momento de mi vida esto me hubiese bajoneado mucho y hubiese sido irremontable, principalmente desde mi actitud, pero era un recital en otra provincia y había que salir adelante, se podría decir que saqué algo de oficio adquirido. Al otro día ni me calenté en revisar nada, tocamos de vuelta y use el wah-wah y un over y el resto lo dejé guardado Edited July 6, 2016 by Taliban Quote
Guitar Antartic Posted July 7, 2016 Posted July 7, 2016 Hola, solía tocar en una iglesia... me mude hace algunos meses. En una ocasión me pasó que nos invitan a tocar a otra iglesia para un evento. Llevo la guitarra, pedales y ampli. Cuando llegamos armo todo y no tenían micrófono extra para microfonoear el ampli (el lugar era medianamente grande para unas 250 personas) y yo prefería no ir por linea a la consola...de echo creo que los adaptadores de plug a xlr estaban ocupados ya que había una pachera desde el escenario hasta la consola. El ampli que tenía era un marshall de 100w valvular que me había prestado un amig.... pero no me anime a mandarle al taco ya que de una lado se iba a escuchar mucho más fuerte que del otro.. así que mire que había en el lugar y pedí prestado un ampli marshall fx de los economicos (estaba cagado a palos, y la parte de arriba del ampli quebrada pegada con mucha cinta y me daba miedo de levantarlo y que se caiga a pedazos :oops: ) y lo conecte a la salida del ampli que tenía y lo lleve al otro lado del escenario. A todo esto ya arrancábamos a tocar y ecualice el ampli mientras tocábamos, lo que me hacia parecer re groso yendo de un lado a otro del escenario (jaja) ya que no suelo moverme a mas de 2 metros de donde estoy biggrin y a todo esto la mezcla de los dos amplis quedo muy bueno, al menos para mi. :mrgreen: Quote
Lucas David Alarcón Posted July 7, 2016 Posted July 7, 2016 Me acuerdo, la primer tocada en vivo, una banda con mi hno y mi primo, tendríamos 12/13 años, no tenía guitarra, ampli ni pedalera, todo era prestado. A punto de tocar, guitarra desafinada mal! Yo recién agarraba la guitarra y ni hablar de afinar de oido. Pasó otra banda mientras yo lograba afinar con un conocido. No sabía usar el afinador de la pedalera, afinamos, subimos a tocar, se corta la luz, en el primer tema. No vovió nunca! Ese fué mi debut, más bizarro que el debut de Messi en la selección! biggrin Ahora ya más de grande, en eventos universitarios, nos citan a las 23, esperamos hasta las 4 am para tocar, porque nos pedían que cerremos el evento. No llegamos porque unos borrachos pelaron cuchillo y ahí nomás se dieron! Y suspendieron todo. Otra fecha ya no quisimos cerrar, para no pasar por lo mismo, arrancamos la tocada. Sonido excelente, la gente enganchada. Un borracho como manga, de la nada agarra a nuestro cantante, y lo empieza a empujar, seguíamos tocando porque pensamos que eran conocidos (antes habían estado charlando), y jodían. Resulta que no, lo estaba encarando para ir a las piñas! así que frenamos, lo sacaron al pibe y seguimos la tocada, ya condicionados porque no sabíamos que le pasaba por la cabeza al flaco ese! Historias del Under tenemos varias así! Mientras era adolescente no me importaba a dónde iba a tocar, ahora ya no quiero tantos quilombos, porque sabemos más o menos que lugares se ponen turbios y en que eventos está todo bien! y si hay líos no nos enteramos. Otra que me acuerdo, con mi banda hacemos ska con un poquitín de rock. Nos invitan a una chacra, un lugar que suele tener eventos de música, llegamos, instalamos, probamos sonido, resulta que era un encuentro de motoqueros, imaginense, todo cuero, sonaba v8, riff, megadeth, y nosotros con un ska estilo Karamelo/ Ska-p. Obviamente yo incómodo todo el recital porque todos miraban desafiantes, seguramente esperando que pelemos Ruta 66 o alguna de Motorhead, de los 10 temas de la lista, tocamos 3 y nos fuimos, porque no daba para más! hay que respetar los estilos a dónde vamos a tocar, éso le dijimos al cantante que aceptaba cualquier fecha que venía! Quote
scorpion Posted July 14, 2016 Posted July 14, 2016 el musico tiene que estar preparado para todo (como llevar cosas de mas, etc) me acuerdo habìa una epoca que siempre pasaba algo, y cuando fui a comprar un interpedal en una casa de musica de casualidad le quedaba roja y el loco me dice "si no tenès nada rojo en el setup creeme que esto le va a venir bien" jaja y funcionò, a veces uno tambièn "va cargado" y hace que las cosas dejen de funcionar, lo lindo es tener lo que mas puedas previsto y listo para solucionarse. Quote
matulandkido Posted July 14, 2016 Posted July 14, 2016 QUe mala suerte el del post! hace 15 años en Del Viso,tenia una guitarra con floyd y las cuerdas no tendrias mas de 1 mes y medio,(aunque metiamos fecha cada dos semanas) y resulta que faltaba 20´ para que mi banda toque y me dispongo a ir afuera del local a calentar con la viola, se corta la primera cuerda!! Lo peor es que la morsa de la primera y segunda cuerda estaba falseada asi que la llave alem no la aflojaba,asi que a los pedos sali a pedir una pinza hasta que doy que el batero de la banda que cerraba tenia una,vuelvo a los pedos cuando estoy cambiando la cuerda me llaman para subir! me esperan 5´(como nunca todos tenian listo el sonido) llego yo,chiflidos de por medio armo mi pedalera(tenia 4 pedales) y me ponen volumen y arranco(no pude probar sonido),se escuchaba horrible y encima re nervioso y no habia calentado! cuarto tema,caliento se me acomodo el sonido y se me pasan los nervios,la gente se copo en el tema que estamos haciendo y un forro que nos vino a ver muy enpedo se sube al escenario(era bajito) y me pisa el pedal de distor y lo veo como vuela por el aire y me quedo sin sonido!!! 1´ hasta tener de vuelta sonido me engancho con la banda para el orto y los nervios me mataron hasta el ultimo tema que salio medianamente bien,la peor fecha de mi vida por lejos,la cague mal ese dia. Quote
Martin_1986_Aguante Posted July 14, 2016 Posted July 14, 2016 una cinta roja!!!Me paso tocando que un fotografo me engancho los cables y me desconecto los pedales en pleno solo..... Quote
stratomatic Posted July 14, 2016 Posted July 14, 2016 una vez llegaba a tocar sobre la hora, salia a las 22 de laburar y tocabamos a las 23.. llego volando, saco el amp (un combo jcm800) que habia estado en el baul todo el dia... enchufo... nada... miro atras, el jack que enchufa el parlante se habia roto en el baul (tenia uno comun , no uno L y se aplasto) que hago?? (a todo esto telon cerrado el sonidista nos apuraba por abrir el telon) raje hasta la barra, tramontina, sacrifique un cable, pele una punta, la otra al ampli, lo empalme asi nomas, arranco el ampli, arranco el show, el sonidista en el 1er tema me acomodo el volumen, ya para el 3er tema era una fiesta. Me ha pasado de todo (no funcionar pedales, cortar en el 1er tema, arrancar otro tema distinto al que iba.. ) pero por suerte no me pongo nervioso, soy bastante cara rota jaja. Quote
Recommended Posts