franrh81 Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Tengo una pregunta. Para empezar, no pasa nada si se lo conecta a un amplificador valvular de guitarra? Segundo, garpa? Cuales serian los beneficios y contras de esto.Es mejor conectarlo directamente al sistema de control de sonido en vivo, o al de voz en una sala de ensayo, o mejor conectarlo a un buen ampli valvular, o tan solo es una cuestion de gustos? Quote
Matias Arrignon Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 No pasa nada, no vas a romper nada... Para algunas te va a garpar y para otras no, para los hammond y rhodes puede ir MUY bien, de hecho grabamos todos los hammonds del disco anterior con un Yamaha S90 pasado por una marshall con una 4x12 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 13, 2015 Administrador Posted July 13, 2015 un controlador midi no suena... si te referis a un teclado normal con sonidos, están diseñados para salir por sistemas full range como un PA o equipo de voces. En un ampli de viola va a sonar como una voz en un ampli de viiola...raro. Ahora, si es un audio Hammond, puede garpar. Pero en general necesitás un PA. Quote
franrh81 Posted July 13, 2015 Author Posted July 13, 2015 Es un teclado que va conectado a una Macbook y de ahi se saca los distintos effectos, mods y simulaciones.@, con "no suena" te referis a que no garpa en calidad sonora? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 13, 2015 Administrador Posted July 13, 2015 @@franrh81 no suena, a que el teclado no genera audio...lo genera la Mac. O sea, lo que debés conectar al PA es la Mac. Quote
franrh81 Posted July 13, 2015 Author Posted July 13, 2015 @ con PA te referis al Pre amp no?El tecladista, si no me equivoco, conecta el teclado a la Mac y tambien tiene una interfaz que de ahi con una salida Jack lo he visto conectar en equipos de voces directamente a la entrada del mic por jack, o un ampli de guitarra (pero hasta ahora todos transistorizados). Entonces es como vos decis, conectamos la Mac a travez de esa interfaz al pre amp.Despues si gusta o no puede ser una cuestion meramente subjetiva. Quote
Charly Lucena Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 (edited) Unicamente para sonido Hammond (y me refiero a un Hammond o similar, un teclado que imite un Hammond no es lo mismo en este caso puntual) suele usarse un ampli de guitarra para hacerlo distorsionar un poco, aunque junto con eso se usan equipos Leslie (rotary). Los Hammond actuales ya traen distorsion, asi que ya casi no es necesario. Para amplificar teclados la unica opcion viable y segura es conectarlos al P.A. o usar un ampli dedicado (hay amplificadores Peavey KB especificamente para eso y hace poco aparecieron unos Behringer que cumplen bastante bien, eso entre otras marcas y modelos). Un amplificador multiple tambien puede servir. Tal como te dijo Ariel Pozzo, los teclados necesitan cajas full range, porque si usas un piano, un sinte monofonico o mismo un organo, y los conectas a un ampli de guitarra, los graves te pueden destrozar esos parlantes de rango medio. Va a funcionar (con un sonido muy nasal), pero se van a romper los parlantes (seria como conectarle un bajo). En todo caso hasta seria aconsejable sacarlos por un ampli de bajo que tenga ecualizador grafico, pero tampoco es lo mejor. Si es para grabar un rato, puede no pasar nada. En vivo, yo no lo haria, Pro: zafar sin ampli dedicado o sin PA (y solo zafar, porque el sonido te lo encargo) Contras: 90% Edited July 13, 2015 by Charly Lucena Quote
jorgeds Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 tambien algunos fans de los pianos electricos Fender rhodes los pasan por equipos Fender setentosos. Quote
vlad_drac Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 @ con PA te referis al Pre amp no? El tecladista, si no me equivoco, conecta el teclado a la Mac y tambien tiene una interfaz que de ahi con una salida Jack lo he visto conectar en equipos de voces directamente a la entrada del mic por jack, o un ampli de guitarra (pero hasta ahora todos transistorizados). Entonces es como vos decis, conectamos la Mac a travez de esa interfaz al pre amp. Despues si gusta o no puede ser una cuestion meramente subjetiva. PA significa Public Adress, es la sigla con la que se conoce al sistema de sonido que va hacia el público. Sería lo que hace tu tecladista cuando conecta a un "equipo de voces". Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 13, 2015 Administrador Posted July 13, 2015 @@franrh81 no...PA es el sistema de sonido de amplificación de voces y demás. Quote
Ale Aguirre Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 Lo mejor es un ampli de teclado, yo tengo un Fender de 60 y es la única manera de asegugarte de escucharte vía y de que te escuchen y no estar a merced de los malos sonidos o sonidistas. Ahora si el PA esta bueno, caja directa y nos vemos en disney Quote
Ale Aguirre Posted July 18, 2015 Posted July 18, 2015 En una banda de funk que tocaba hace tiempo enchufaba en un Fender Stage160 con 2x12 y ese ampli se banvaba todo, ademas tenia un volumen descomunal Quote
Recommended Posts