Jump to content

Calibracion ?

Recommended Posts

Que tal muchachos , les queria consultar lo siguiente , le cambie las cuerdas yo mismo a mi epiphone lp std , con cuerdas del mismo calibre a las que traia , pero ahora me trastea la 5 cuerda en el tercer casillero ( Do ) , las demas andan bien , si la llevo a calibrar se solucionara o es otra cosa ?

A mi siempre me dijeron que NUNCA le saque todas las cuerdas, porque pierde la tensión y se descalibra. Ahora, es como dicen uds, que de haberlo hecho con el tiempo se acomoda de nuevo o indefectiblemente hay que calibrar?

No es tan tragico sacarle las cuerdas. De hecho hay guitarras que estan sin cuerdas con el tensor apretado durante años, despues le pones las cuerdas y andan sin problemas. Quizas lo que no habia que hacer seria sacar las cuerdas, apretar el tensor y ponerla al sol en pleno verano, pero no son violines stradivarius...

Si trastea en UN solo traste y el chasquido es mas notorio que en el resto, es porque el traste que le sigue esta levantado, eso se soluciona reseteando el traste si se levanto por algo (golpecito con martillo de plastico o goma) o rectificando los trastes.

Saludos,

Juan.