phromeo_fm Posted July 12, 2015 Share Posted July 12, 2015 Bueno, compre esta Fender squier series a un amigo que la tenía muy abandonada, la verdad es que me interesaría ponerla a punto y que quede tocable. Probablemente pónerla en C drop, aun no se. Por el numero de serie vi que es 95/96, es mejicana, bastante cascoteada de facha que es lo que menos me preocupa, le faltan algunas cosas la tapa trasera, una clavija rota/perdida(tensa bien pero no esta lo que la hace girar), la palanca no la tenía ni el tornillete que va dentro del puente donde engancha la misma, tampoco están los daditos que bloquean la morsa. La pintura esta bastante crackeada, bastante mocha en la union con el mastil, sumado a un agujero que le hicieron para tocarla como zurdo y colgarla al revés. No tengo mucha idea de lutheria, reconstrucción, solo lo básico sobre calibración, alma, trastes, como funciona el puente pero nada mas, de todos modos planeo llevarla a mi luthier, el tema sería saber a ciencia cierta si voy a conseguir las partes faltantes, si a traves de las fotos ven algo raro ó si el puente no va mas, si algo no se consigue,si es necesario reemplazar algo de lo que tiene por la mitad, etc. Fotos..... https://drive.google.com/file/d/0BzthIDjwOLkLWTNGeWNVSW1obG8/view?usp=sharing http://drive.google.com/file/d/0BzthIDjwOLkLWTNGeWNVSW1obG8/view?usp=sharing Drive: https://drive.google.com/folderview?id=0BzthIDjwOLkLfnRwRDdGbVhLLXFQMlJEcmJRZFpIUnFNOE5jRnNrQjVScmc3MGNtdVB0N2s&usp=sharing MIL gracias!!! Pablo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted July 14, 2015 Author Share Posted July 14, 2015 (edited) https://drive.google.com/folderview?id=0BzthIDjwOLkLfnRwRDdGbVhLLXFQMlJEcmJRZFpIUnFNOE5jRnNrQjVScmc3MGNtdVB0N2s&usp=sharing Edited July 14, 2015 by phromeo_fm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 No entiendo; no la veo tan jodida. Cambiale esa clavija rota, un poco de limpieza y calibracion y chau. Yo le sacaria a la mierda el floyd y todo eso pero por un tema de estilos, pero la veo perfectamente funcional. Ni siquiera creo que le haga falta ir a un luthier si vos ya sabes lo basico. Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted July 14, 2015 Author Share Posted July 14, 2015 Gracias por responder juan !!! Crei q me habia quedado sólo en el musi !! Jeje. Me preocupa una rajadura en la union con el mástil, y si el floyd se puede llegar a poner a punto o va a ser una garompa forever... Tambien queria que si alguien conoce el modelo me diga si hay algun faltante mas, de tensores... también si se consiguen todas las partes que faltan de las morsas y floyd, si da cambiar tensores o al pepe si va a desafinarse forever. Mil gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 La rajadura parece ser superficial; no me preocuparia. No te puedo responder por el Floyd, no conozco muchos. Solamente una vez le arregle uno a un amigo y me volvi loco. Mi consejo es que si en los estilos que tocas no lo usas (yo toco blues y rock tradicional) lo vueles a la mierda, pero por un tema de simpleza en el setup de la viola y por desconocimieno mio. Si viene alguien que la tiene re clara en esto te va a decir que es una boludez y capaz realmente lo sea. No veo que le falte nada; se usan desde 2 hasta 5 resortes atras, dependiendo de la tension que quieras en las curdas y si queres ese efecto vibrato en el sonido o no. Si al floyd le faltan repuestos, a los unicos que se me ocurre que podes ir es a Fusion Musical y preguntarles. Si vas, lleva la viola directamente asi la ven ahi mismo. Si fuera mio, le pongo un puente tradicional de strato, un hueso tradicional de strato y la dejo tradicional, pero es un tema mas de gusto y desconocimiento del floyd que de que este malo o no. Por lo demas, nada que una buena limpieza, una calibracion general y un cambio de cuerdas no solucione. Abrazo, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted July 14, 2015 Author Share Posted July 14, 2015 Gracias mil Juan, un abrazooo !!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Para mi esta buena asi la viola, no aclaraste cuanta $ le queres tirar encima... Si el Floyd anda bien (es un Floyd posta? no se ve en las fotos) yo lo dejaria, y si lo queres cambiar y anda bien lo podes vender usado y recuperar algo de $. En caso de dejar el FLoyd tendrias que completar la morsa o reemplazarla por otra igual, si sacas el FLoyd yo le haria una cejuela de hueso con un topecito de alguna madera oscura similar a la del mastil, esto un luthier te lo puede hacer perfectamente. En cuanto a las clavijas yo las cambiaria todas pero si se te va del presupuesto reemplaza o busca el repuesto de la que esta rota y listo. Yo le arreglaria esas pequeñas cosas, le haria un trabajo de pintura para dejarla 0km y cambiarle el color (a gusto personal obvio) y le meteria unos buenos mics (no aclaraste que mics tiene) y listo, a rockearla! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted July 14, 2015 Author Share Posted July 14, 2015 @@Partisan primero gracias!! El floyd dice floyd II, solo eso y es el que traía el modelo de fábrica por lo que vi en la web. Si las clavijas son malas no tengo drama en ponerle $ encima porque si me queda funcionando todo ok me la quiero quedar aunque este media mocha de facha porque me va la onda y los años que le han pasado por encima :D Esta guitarra la compró nueva un amigo en el 97 aproximadamente y se la vendió a otro amigo mío que la tuvo muchos años hasta ahora... creo que desde el 2010. Los mics son los que traia, calculo que no son la gran cosa pero el del lado del puente zafa bien. Detalle, la guitarra es pesadita pero es ultra cómoda al tacto para solear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted December 31, 2016 Author Share Posted December 31, 2016 Amor de fin de año... Limpieza profunda Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted January 1, 2017 Share Posted January 1, 2017 Los potes y selectora parecen buenos, no así los mics. El floyd no llegué a verlo, pero si es un floyd II tendría que andar bien, a secas. Yo creo que con unos mics y clavijas nuevos tendrías una guitarra pistera decente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
c03x157 Posted January 1, 2017 Share Posted January 1, 2017 El color de la madera de la trastera esta muy bueno, muy negro. El relic verdadero esta bueno. Asi solo poner lo que le haga falta para que funcione \m/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts