Facundo Brizuela Posted July 12, 2015 Share Posted July 12, 2015 (edited) Ya sé que es un tema ultra repetido en el foro, no me maten jaja. Pero busque y encontré información de años pasados y supongo que las cosas cambiaron por lo menos un poco...Alguno que se haya traído algo recientemente tiene idea como es lo de la aduana en la actualidad? es una cuestión de suerte que te paren el pedido o no o siempre te lo paran y hay que garpar el 50% del producto?...es confiable ebay?, siempre llegan los pedidos o también hay que tener suerte para que no quede perdido por ahi?. tenía ganas de traerme un pedal... cuenten sus experiencias! Edited July 12, 2015 by Facundo Brizuela Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted July 12, 2015 Share Posted July 12, 2015 Sigue todo igual que antes, o peor, al menos aca en mar del plata se pusieron mas estrictos (te cobran $8 por cada dia de almacenaje despues del 3er dia habil que te dejaron el aviso en tu casa, lo cual antes no lo hacian) y ademas rotan gente continuamente, con lo cual, con los que habia entablado una confianza ya no estan. Ebay es confiable siempre, todo depende del tipo de envio que se haga. Asi y todo yo creo que hoy en dia hay cosas que casi no conviene traerlas con la cantidad de trabas que hay y sumado a que aca hay muchas cosas que se pueden financiar sin interes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Cordoba Posted July 12, 2015 Share Posted July 12, 2015 Es como siempre. Podes traer cosas por u$s 25 sin pagar impuestos. Si te pasas de eso te cobran el 50% que se pasa de los 25 dólares, para ir a retirarlo tenes que declararlo primero en la página de la AFIP y después vas con el formulario a buscarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Brizuela Posted July 12, 2015 Author Share Posted July 12, 2015 (edited) ufff, parece toda una odisea el tramite ese... pero bueno, sería una sola vez para traer un pedal que acá no se consigue y como cuesta más de 25 u$s supongo que voy a tener que pagar el 50%. :evil: En el hipotético caso de que lo compre y lo vaya a buscar y me cobren el 50%... se manejan con el dolar oficial, allá no? (el de 9$ aprox) Lo que más miedo me da/daba es que se pierda en trayecto el pedal, pero si ustedes dicen que es confiable y siempre llegan los pedidos, le doy para adelante. Edited July 12, 2015 by Facundo Brizuela Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted July 12, 2015 Share Posted July 12, 2015 @@Facundo Brizuela Sacá bien las cuentas, porque hay muchas cosas que conviene comprarlas acá. Incluso contas con financiación. En cambio, lo que compras afuera se paga al contado. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 12, 2015 Share Posted July 12, 2015 ufff, parece toda una odisea el tramite ese... pero bueno, sería una sola vez para traer un pedal que acá no se consigue y como cuesta más de 25 u$s supongo que voy a tener que pagar el 50%. :evil: En el hipotético caso de que lo compre y lo vaya a buscar y me cobren el 50%... se manejan con el dolar oficial, allá no? (el de 9$ aprox) Lo que más miedo me da/daba es que se pierda en trayecto el pedal, pero si ustedes dicen que es confiable y siempre llegan los pedidos, le doy para adelante. No siempre. Usá servicios con tracking; sinó no te arriesges. Por experiencia lo digo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Facundo el tramite lo tenes que hacer todo online en la pagina de la afip y te calcula automaticamente el monto a pagar (pagas por medio de cta bancaria, pago mis cuentas,etc). En la aduana cuando retiras no pagas mas que $40 que es la tasa de presentacion. En la pag de la afip tenes un instructivo para realizar todo el tramite. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Brizuela Posted July 13, 2015 Author Share Posted July 13, 2015 No siempre. Usá servicios con tracking; sinó no te arriesges. Por experiencia lo digo. ¿Como es eso de servicios con tracking? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Brizuela Posted July 13, 2015 Author Share Posted July 13, 2015 Facundo el tramite lo tenes que hacer todo online en la pagina de la afip y te calcula automaticamente el monto a pagar (pagas por medio de cta bancaria, pago mis cuentas,etc). En la aduana cuando retiras no pagas mas que $40 que es la tasa de presentacion. En la pag de la afip tenes un instructivo para realizar todo el tramite. O sea que lo del 50% extra que supuestamente te cobraban en la aduana era chamuyo? ahí entro a la página del afip y le pego una leída Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Track number es el número de seguimiento de envío. Para ir rastreando la encomienda. USPS Priority para arriba, más caro, pero al seguirlo, hay menos chances de que """""se pierdan""""" en aduana o en el camino. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Yo compré una pelotudes despues de un año (el año pasado nunca me llegó lo que habia pedido). Eran exactamente 15 dolares. Tuve que esperar en el correo casi 3 horas, un horror. Obviamente, despues de haber hecho toda la movida de la clave fiscal, la declaracion jurada, imprimir todo, etc. Nunca mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Yo me pedi hara dos meses un ibanez sd9 de los 80. Lo terminé pagando 1200 pe con impuestos y todo. Poder se puede pero te tenes que comer como 3 hrs de cola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
beethoven_pelado Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 (edited) Yo mandé a pedir un Guitar Link de Bëhringer desde Inglaterra, el año pasado, que al final lo terminé vendiendo para comprarme una interfaz mejor. Pedí el envío común (en barco) y tardó dos semanas en llegar. Cuando está en la aduana, debe pasar un examen de ingreso para ver si te lo dan o no (si es un paquete muy grande te lo pueden retener). Una vez superada esta instancia, te llega un sobre de Correo Argentino diciéndote que ya podés ir a retirarlo. Pero ojo, les chupa un huevo de dónde sos. Yo soy de Capital, y en lugar de hacerme ir a buscarlo a Retiro, me hicieron ir hasta Ezeiza. Hacen todo lo posible para desanimar al comprador y que no compre más afuera. 20 mil condiciones y obstáculos. De hecho de alguna forma lo consiguieron, porque nunca mas quise traer nada de afuera. Saludos Edited July 13, 2015 by beethoven_pelado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho__83 Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Que no te lo envíen por DHL y que el pedal no sea usado. Me pasó al traerme un Line 6 que primero, DHL te quiere cobrar un fangote de guita que no corresponde y si no sabes te chorean mal, y al margen como el pedal era usado no lo querian dejar salir de aduana, tuve que hacérselo sacar a un despa amigo por izquierda sino tenía que esperar que vuelva a origen y rogar que me devuelvan la plata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Brizuela Posted July 13, 2015 Author Share Posted July 13, 2015 Yo me pedi hara dos meses un ibanez sd9 de los 80. Lo terminé pagando 1200 pe con impuestos y todo. Poder se puede pero te tenes que comer como 3 hrs de cola. Hasta el momento sos el que tuvo la mejor experiencia de las que contaron. ¿Que tal el pedal? te llego todo bien? ah...por impuestos te referís al envío del producto solamente o te lo retuvieron en la aduana y tuviste que garpar...o las dos cosas? Por la informacion que me estan tirando, se puede envíar el pedido de diferentes formas. Vos cual elegiste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Brizuela Posted July 13, 2015 Author Share Posted July 13, 2015 Que no te lo envíen por DHL y que el pedal no sea usado. Me pasó al traerme un Line 6 que primero, DHL te quiere cobrar un fangote de guita que no corresponde y si no sabes te chorean mal, y al margen como el pedal era usado no lo querian dejar salir de aduana, tuve que hacérselo sacar a un despa amigo por izquierda sino tenía que esperar que vuelva a origen y rogar que me devuelvan la plata. En serio? que garcas... al final cuanto lo terminaste pagando y cuanto te querían cobrar los de DHL? no entendí porque te lo retuvieron por ser usado... no habrá sido por una cuestión de que el pedal era medio grande o pesado o algo así? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Che, no es de mala onda: pero se ha hablado muchísimo de esto. Si querés, fijate por las últimas 10 págs, tenés info de sobra: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/62759-me-la-jugue-y-compre-por-ebay/page-58&do=findComment&comment=1836904 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brainofjon Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Buenas, hace un tiempo armé un tema con una experiencia. A partir de la rta. 15 hay más data: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/80749-consulta-pedales-por-correo/?p=1597407 Hasta donde sé sigue todo igual. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Brizuela Posted July 13, 2015 Author Share Posted July 13, 2015 Che, no es de mala onda: pero se ha hablado muchísimo de esto. Si querés, fijate por las últimas 10 págs, tenés info de sobra: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/62759-me-la-jugue-y-compre-por-ebay/page-58&do=findComment&comment=1836904 Tenes razón y no había leído eso antes, igual la gente se re copo con este tema Gracias otra vez perro negro, siempre resolviendo mis inquietudes jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Cordoba Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 Facundo el tramite lo tenes que hacer todo online en la pagina de la afip y te calcula automaticamente el monto a pagar (pagas por medio de cta bancaria, pago mis cuentas,etc). En la aduana cuando retiras no pagas mas que $40 que es la tasa de presentacion. En la pag de la afip tenes un instructivo para realizar todo el tramite. $40 si no te pasas de los u$s 25, desde que los pasas pagás $40 más el 50% de lo que te pasaste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Giansk Posted July 13, 2015 Share Posted July 13, 2015 ufff, parece toda una odisea el tramite ese... pero bueno, sería una sola vez para traer un pedal que acá no se consigue y como cuesta más de 25 u$s supongo que voy a tener que pagar el 50%. :evil: En el hipotético caso de que lo compre y lo vaya a buscar y me cobren el 50%... se manejan con el dolar oficial, allá no? (el de 9$ aprox) Lo que más miedo me da/daba es que se pierda en trayecto el pedal, pero si ustedes dicen que es confiable y siempre llegan los pedidos, le doy para adelante. Si es algo que realmente aca no se consigue , te conviene. Pero si es algo que podes llegar a conseguir aca , yo te diria que lo compres aca , por el hecho o de que te va a salir lo mismo o mas caro.. , si es que tenes que pagar el 50% de impuestos y encima te va a demorar 1 mes. Para comprar por ebay o amazon la que va es tener algun conocido o amigo que trabaje en aduana o algo asi. ahi te salvan de los tramites y aveces de los impuestos. y gastas mucho menos . Pero si no es asi , hay que pensarla 2 veces Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Cosas usadas tambien podés traer. Yo compro (bueno ahora ya no más por todo lo anteriormente dicho) desde el 2010, de las cuales el 80% de las cosas que traje son usadas. Pero todo depende qué tan forros son en la aduana de tu ciudad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Hasta el momento sos el que tuvo la mejor experiencia de las que contaron. ¿Que tal el pedal? te llego todo bien? ah...por impuestos te referís al envío del producto solamente o te lo retuvieron en la aduana y tuviste que garpar...o las dos cosas? Por la informacion que me estan tirando, se puede envíar el pedido de diferentes formas. Vos cual elegiste? Lo pedi a un vendedor de usados de Estados Unidos. Vino por el envio comun de USPS. Llego en 2 semanas En la aduana pague el 50% del valor de la compra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Ojo con el horario, algunas cosas el horario para retirarlas es de 9:00 a 12:30 hs, a mi me pasó ayer de no darle bola al papel e ir en el horario de siempre y reboté como un campeón ... o sea alientan cada vez mas a que no vayas claramente ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted July 14, 2015 Share Posted July 14, 2015 Hoy me enteré que el 31 de diciembre levantan las trabas a la importación. No se si es para los importadores o en general para los ciudadanos también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts