Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas amigos, les cuento que estoy tocando en un trio de jazz, son 2 guitarras criollas y voz... ya nos presentamos 4 o 5 veces y tengo problemas para amplificar el sonido de mi viola....no le puedo dar mucho volumen porque acopla, se hacen muy turbios los graves, etc. Hasta ahora amplifique con un mic direccional y safaba, ponele, pero la ultima vez solo contaba con un mic clasico para voces y no se escuchaba un catzo, tal es asi que opte por tocar con guitarra electrica....

por el momento no estoy en condiciones de comprarme una electrocriolla (tengo en vista la alpujarra 300), y tampoco me convence la dinamica de las mismas, ya que hay elementos del toque que se pierden.... mi compañero sì toca con electrocriolla, y no tiene grandes problemas de sonido, va directo a consola con un cable cannon.

queria que me ayuden para ver si hay solucion, ya sea desde la ecualizacion (no soy un experto, he probado recortando medios y mejora la cosa), desde el microfono, y tambien desde la guitarra (alguna otra opcion a la alpujarra que les comente)

Alguna vez lei que hay unos sistemas de amplificacion pero estoy medio desorientado

Gracias por su tiempo, abrazos!

Posted

he hecho sonido a guitarras criollas con un 58 sin problemas.

generalmente apunto al traste 12.

el error comun es ponerlo cerca de la boca  de la caja, o en el puente.

muchas gracias por contestar lucas, voy a ir por ese mic entonces, abrazo

Posted (edited)

en estudio o para musica tranquila se pueden llegar a usar "lapices", micros condenser de diafragma chico, como los que se usan en los overheads de la batería, todo depende. Si es para capturar un rasguido, con un Sm58 o un Sm57 alcanza, ahora si la musica tiene muchos matices, solos, rango dinamico amplio, puede convenir un lapiz.

Siempre teniendo en cuenta que el riesgo de acople es proporcional a la cantidad de monitoreo que necesiten ustedes.

Si tocan en un auditorio o en una sala grande y son por ejemplo, un trio de guitarras, o algun bajo y una voz....con un monitoreo minimo de las guitarras les deberia alcanzar y un mic tipo lapiz, estando bien ubicados ustedes en el escenario seria la posta. inclusive podrias usar dos, uno en el puente y uno en el traste 12. Siempre pensando que vas a tocar sentado o vas a estar quieto.

Ya si tienen una bateria y tocan en espacios reducidos van a tener problemas de acople y les vendria mejor un dinamico tipo Shure SM58 o SM57. 

Si lo que queres es claridad, apunta al traste 12 el mic, uses el que uses. EN cuanto mas cerca a la boca de la caja, mas acoples vas a tener en los graves, y en cuanto mas cerca del puente, mas sensación de "cuerpo" vas a tener, pero menos inteligibilidad de las notas. Puede sumar a la hora de rasguear por una cuestión de "empuje", pero si la criolla es un instrumento a destacar con claridad en el grupo, al menos yo personalmente no recomiendo microfonear cerca de la caja.  

Edited by Lucas Conforti
  • 2 weeks later...