Jump to content

Microfoneo de guitarra criolla en vivo

Recommended Posts

Buenas amigos, les cuento que estoy tocando en un trio de jazz, son 2 guitarras criollas y voz... ya nos presentamos 4 o 5 veces y tengo problemas para amplificar el sonido de mi viola....no le puedo dar mucho volumen porque acopla, se hacen muy turbios los graves, etc. Hasta ahora amplifique con un mic direccional y safaba, ponele, pero la ultima vez solo contaba con un mic clasico para voces y no se escuchaba un catzo, tal es asi que opte por tocar con guitarra electrica....

por el momento no estoy en condiciones de comprarme una electrocriolla (tengo en vista la alpujarra 300), y tampoco me convence la dinamica de las mismas, ya que hay elementos del toque que se pierden.... mi compañero sì toca con electrocriolla, y no tiene grandes problemas de sonido, va directo a consola con un cable cannon.

queria que me ayuden para ver si hay solucion, ya sea desde la ecualizacion (no soy un experto, he probado recortando medios y mejora la cosa), desde el microfono, y tambien desde la guitarra (alguna otra opcion a la alpujarra que les comente)

Alguna vez lei que hay unos sistemas de amplificacion pero estoy medio desorientado

Gracias por su tiempo, abrazos!

en estudio o para musica tranquila se pueden llegar a usar "lapices", micros condenser de diafragma chico, como los que se usan en los overheads de la batería, todo depende. Si es para capturar un rasguido, con un Sm58 o un Sm57 alcanza, ahora si la musica tiene muchos matices, solos, rango dinamico amplio, puede convenir un lapiz.

Siempre teniendo en cuenta que el riesgo de acople es proporcional a la cantidad de monitoreo que necesiten ustedes.