Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! para empezar tengo la siguiente pc:
DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+ Brisbane , Mother Asus M2A-VM , 2X1GB SuperTalent DDR2 800 (366,7 Mhz) , Ati 4670 512Mb , 2 X HD WD 320GB Sata , HD Hitachi 80GB IDE , Interface de audio USB , Windows 7 Ultimate

La pc por momento me anda muy lenta, las paguinas como que se me tildan, tenia pensado comprar 2X1GB mas de ram, pero no se si lo solucionara, lo que note fue que cuando libere espacio en los discos la pc empezo a mejorar. Si me toma memoria Virtual del disco IDE anda mas lento la pc, no?

Aca les dejo una Imagen:
pc-1374835.jpg Subido en subir imagenes

Compro memoria o formateo la pc? o el micro ya queda corto? o no va mas la pc?

PD: no la uso para jugar, es para navegar, Guitar Rig, GTR, Cubase.

Posted

Te digo mi humilde opinion

Hay varias cosas que podes solucionar  antes de comprar, pero tengamos cuenta que e es una pc de hace almenos unos 5 años en cuanto a tecnologia

El disco ide sacalo si no es necesario te hace un cuello de botella en todo, es mas si podes cambiar todos por uno solo pero mas rapido mejor , fijate bien los sata como estan conectados, lo ideal para mi es que dejes uno para el sistema operativo, programas y  paginacion y en el otro tus archivos. fijate si los discos son sata 3 gbs y conectalos en los conectores rojos

Si bien 2 gb de memoria hoy por hoy es poco pero seguro una parte te lo come el video fijate si no lo necesitas  bajale lo que ocupa desde el bios  recomendable al menos 4 gb

Sistema operativo: no siempre tener lo ultimo y mas completo es lo mejor en estas maquinas, instalate u windows 7 32 bits  profresional , o si encontras alguna verion lite , se que esta tiene su limitaciones pero la maquina tambien , no te digo bajara  xp por que ya no tenes soporte para nada , pero seria lo ideal, sino obvio esta versiones ligeras de linux pero tenes que acostumbrarte de vuelta a un so nuevo

si hablamos de windows fijate en tener la mwnor cantidad de servicios corriendos , solo los necesarios, nada que se te cargue en el inicio, eso lo puedes ver con msconfig, ponete un antivirus ligero como el de microsoft.

otra cosa  es la fuente, aunque parezca una voludes , una buena fuente ayuda en la velocidad general de una pc ya que los componentes reciben elvoltaje correcto y constante.

formatear ayuda pero hay que tener presente que el hardware ya debe venir optimizado.

si tenes que comprar yo empezaria con un buen disco, total eso lo podes pasar a otra pc, las memorias no ya que son muy viejas

Posted

Proba sacando aplicaciones del inicio.. tengo la misma maquina y anda joya..

Pasale un adw cleaner, descargalo y correlo.. borra addons que puedas llegar a tener y cosas basura.

El chrome morfa ram a lo loco, fijate usando el mozilla si mejora el tema tambien..

Posted

Yo uso en una pc parecida un windows xp lite y es mucho más liviano que el 7...el tema es el soporte a programas más nuevos.

Podés sacar el ide como te dijeron arriba.

Probá antes de formatear una limpieza con ccleaner de registro y temporales. Usá pocas pestañas por vuelta en chrome.

Si formateás, dejá una partición para programas y otra para los archivos. 

Posted

Si no la usas para jugar, instalale el XP y vas a notar una mejora grande en velocidad. Es mas, el Windows 8.1 es mas rapido que el 7 (no mejor, ojo). Yo estos windows con menos de 4 gb de ram no los usaria. Es vieja la maquina, tenia una igual y hace rato la cambie, pero para el uso que le das con win xp no deberias tener problemas.

Posted

No te dan las especificaciones minimas de hard para correr w7 ultimate, no hay forma que te ande rapido, ni a velocidad normal, no solo es de hace 5 años, por decir algo, tampoco era "la maquina" en ese tiempo. Metele un xp como dijeron antes.

Posted

Mas ram ayudaria pero ya una maquina con discos ide... es algo que te va a andar lento. Tambien tener la compu limpia ayuda y un monton, mi abuela tiene un duron 950 con 2gbs de ram que todavia usa y lee la nacion, usa el office xp, lee los mails y juega al cartas blancas, la PC le anda, pero si vos le queres dar un uso mas fuerte... no invertiria mas dinero en una computadora que vas a terminar cambiando tarde o temprano, ya que como te dijeron es vieja y mas que es vieja es un modelo que en si es barato de no mucho rendimiento para su epoca.

Abrazo!

• 2 weeks later...
Posted (edited)

Para agregar... El AVAST es un antivirus que te lentifica bastante, sobre todo cuando se pone a bajar nuevas definiciones de Virus o se pone a escannear el PC, trata de configurarlo para un mayor desempeño, hay algunos tutoriales en internet.

Les dejo aca, para el que necesite, una pagina que da opciones de configuracion de los servicios del sistema segun SO que tengamos. En este Link dejo el que sería para el W7:

http://www.blackviper.com/service-configurations/black-vipers-windows-7-service-configurations/

Pero como veran hay para todos los otros sistemas, cada cual elija el suyo para verificar.

http://www.blackviper.com/service-configurations/

Ante la duda de si el Servicio es importante y no sabemos si desabilitarlo, simplemente lo ponemos en "Manual", lo que lo haría cargar solo si fuere necesario.

Importante las herramientas de limpieza del sistema, la desfragmentacion...

Y realmente es evidente que algo te esta consumiendo mucha memoria, por lo que veo en la imagen. Ponele atencion a desabilitar los programas que se ejecutan al inicio de Windos. Y quizas tengas que aumentar, para ayudar a esos 2 gigas, la paginacion de memoria en el disco. No es rapida pero ayuda cuando tenes poca RAM.

Y... Tambien, tener todos los Drivers actualizados, los Plugins (Flash player, Java, etc...)

Y si vas a ponerte en gasto lo unico en lo que podes invertir es en HDD porque es algo que vas a poder instalar en la maquina que te compres en lo futuro.

Yo estoy con un Dual Core E5200 y 2 Gigas de Ram y no tengo muchos problemas, en internet estoy al 50% de su uso y un 18% de Swap... Eso si, estoy con un XP, pero quizas le puedas disminur la calidad grafica al W7 y con eso ganar recursos.

Otra cosa para acelerar un poco las cosas, pero hay que saber hacerlo, es un buen OverClock... Yo a la mia, que es de 2500 Mhz la tengo a 3750 Mhz. Pero para eso el procesador tiene que ser adecuado para no aumentar demasiado la temperatura en OC. Y por eso yo elegi ese Procesador en su epoca.

Y para finalizar, verificar que no haya demasiada temperatura elevada en el Hardware. Verificar que exista una buena circulacion del aire. Quizas puedas poner mas ventiladores, cambiar a un Cooler mejor, cambiar a una pasta termica mas eficiente...

O sea, para mantener un PC viejo todavia vigente necesitas meterle mano, es como todo... Si no te das maña para no gastar, vas a tener que hacerlo y evitar luchar contra tu sistema. Y para eso te tiene que gustar, varias horas de horas culo buscando tutoriales en Internet... :mrgreen:

Saludos y suerte!

Edited by fimax
  • 2 weeks later...
Posted

Hola no puedo abrir mas el Cubase 5. Lo desinstalé y lo volví a instalar peor no funca.

Cuando lo abro me tira error: Synsoacc.dll. que es y donde lo puedo descargar?

Me instalo en Dll? como lo busco y donde porque no quiero infectar la maquina.

Gracias y saludo.

Posted

@@soysumo1985... Mirá, yo uso esta pagina y nunca tuve problemas:

http://pt.dll-files.com/

Pones en el buscador la DLL que necesitas y hacete la descarga gratuita.

Una DLL es una libreria (Archivo compartido por varios softwares). Es un archivo pensado para que los desarrolladores de software no necesiten poner en sus softwares las mismas cosas que otros desarrolladores tambien van a poner. (puntero de Mouse, iconos, etc...) Entonces un desarrollador lo unico que hace es especificar que DLL (Libreria) su software va a utilizar sabiendo de antemano que esa DLL debería encontrarse en tu sistema operacional. Cuando no la tenes, te la bajas de internet y te la instalas.

El problema se dá cuando, simplemente colocandola en, ejemplo, la carpeta System32 el sistema no la reconoce. En ese caso hay que instalarla via Prompt del sistema...

Googlea: "Instalar DLL manualmente en...." (Especificando el sistema operacional que tengas) que te van a aparecer varias paginas donde lo explican.

Saludos.