Kramer Posted July 11, 2015 Posted July 11, 2015 Eso mismo, nunca fueron guitarras de mi estilo (por ende, desconozco casi por completo todos sus modelos). Pero llegó el maldito gas y mi lado hardrockero me está pidiendo una de éstas. Es cierto que las nuevas made in indonesia andan al mismo nivel que las japón? ¿Alguna diferencia notoria en cuanto a calidad entre los modelos RG870/920/920qm/927/1xxv? Andan todas por el mismo precio y por lo que vi ibanez ya no fabrica todas. ¿O conviene apuntar a una prestige? Sepan disculpar mi ignorancia! Milgracias Quote
peterloved Posted July 11, 2015 Posted July 11, 2015 como todas las violas, depende de cuanto quieras gastar, y entre mas caras mejores....minimo una prestige... Quote
FabricioMess Posted July 11, 2015 Posted July 11, 2015 Mira todas esas son Premium made in indonesia RG870/920/920qm/927 lo que tienen de diferente con una prestige que estan por lo mismo precios son los acabados y los mics (los premium son todas dimarzio/ibz) que son buenos si tiras para un estilo no muy pesado, para mi para los limpios son muy buenos pero si vas a hacer algo mas pesados casi todos los terminan cambiando, igual, por ese precio vienen las prestige 1450 o un poco mas las 1550 que lo que tienen es que son hechas en japon (fugijen) si nunca tuviste una de esta clase (RG470 de las viejas hasta las 770) o las nuevas prestige vas a notar diferencias, a mi me gustan solamente las japonesas lo que tienen de malo esas guitarras son que no son tan lindas (las premiums son hermosas) todas las premium traen tremolo ZR (muy buen floyd, aunque no son EDGE) y las Prestige de ese precio traen el Edge Zero, que es parecido pero no tan bueno (aunque no es tantaa la diferencia) xxx... si vamos a resumir, Las premium son muchisimos mas hermosas que las prestige de ese precio ya que tienen mas variedad para elegir y esas Prestige traen solamente 3 las 1450 (blanca, negras y azul) los mics de las Premium son buenos (para esa gutiarra nomas, no se los pondria a otra) pero mas para el limpio y el rock, se la bancan en la distor pero no son la gran cosa, las prestige de ese precio los mics son parecidos pero si les pones unos mejores la guitarra vuela, el floyd son parecidos, la calidad de la guitarra no, por mas que sean mas feas las prestige tienen una calidad barbara porque estan hechas en japon... Mira, las premium son como uno de esos ferraris nuevos, hermosos, muy modernos, con aire acondicionado, leds y todas esas cosas... Las prestige de ese precio son como los Mustang viejos pero buenos, son unos pedazos de fierros, no tienen led ni nada, pero son muy potentes, se la re bancan... Las premium algunos las pueden devaluar por ser de indonesia, pero la verdad es que aunque no son japonesas, ningun fana de ibanez (presente) va a hablar mal, claro que si a alguien que recien empieza le decis una ibanez japonesa o una indonesia te van a decir que son las mejores de japon (que es asi) pero eso es mas que nada para los modelos RG350, RG470 nuevos, esos si que no son muy buenas guitarras, las premium son otra cosa.... Quote
FabricioMess Posted July 11, 2015 Posted July 11, 2015 una premium es un ferrari con leds?? ah bue.. indonesia es indonesia, de aca a .... indonesia... :mrgreen: de vuelta, queres invertir en algo que te dure y que realmente suene.. anda por una Japon; queres algo que safe pero a la larga vas a tener que trabarle el floyd con un taquito de madera ? anda por una indonesia. Probaste las japonesas y la premium? Yo tengo 3 japonesas y probe la premium, ya dije que la calidad son diferentes, pero las premium son muy buenas aunque sean de indonesia, las que si son malas de indonesia son las 350, 470 y hay modelos S que son de indonesia y son buenos... Pero pregunto de vuelta, probaste alguna Premium y comparaste con alguna de Japon o te guias solamente por "Es de indonesia, no es japon" ? Quote
FabricioMess Posted July 11, 2015 Posted July 11, 2015 una premium es un ferrari con leds?? ah bue.. indonesia es indonesia, de aca a .... indonesia... :mrgreen: de vuelta, queres invertir en algo que te dure y que realmente suene.. anda por una Japon; queres algo que safe pero a la larga vas a tener que trabarle el floyd con un taquito de madera ? anda por una indonesia. Ah y otra cosa, el ZR que traen algunas premium es muy bueno (si no es el ZERO II) mejor que el que traen las 1450,1550 el Zero Point que tienen aunque es bueno es bastante duro y si le queres sacar el ZP es re inestable, asi que no se de que floyd hablas Quote
Odontorocker Posted July 12, 2015 Posted July 12, 2015 Mi pregunta es !! Chan chan Cuando te referis a hard rock a quien queres sonar? A vai con whitesnake a reb beach con winger? O a ac dc por ponerte ejemplos Quote
Kramer Posted July 12, 2015 Author Posted July 12, 2015 En realidad no busco un sonido en particular. Pasé por muchos estilos, mi viola principal es una PRS 305 (para que se den una idea). Y hard rock me refiero desde bon jovi o van halen hasta whitesnake con Vai o hasta un poco mas instrumental. Tengo una kramer superstrat con dimarzios bastante medio pelo para abajo y pienso cambiarla por una buena. Mira todas esas son Premium made in indonesia RG870/920/920qm/927 lo que tienen de diferente con una prestige que estan por lo mismo precios son los acabados y los mics (los premium son todas dimarzio/ibz) que son buenos si tiras para un estilo no muy pesado, para mi para los limpios son muy buenos pero si vas a hacer algo mas pesados casi todos los terminan cambiando, igual, por ese precio vienen las prestige 1450 o un poco mas las 1550 que lo que tienen es que son hechas en japon (fugijen) si nunca tuviste una de esta clase (RG470 de las viejas hasta las 770) o las nuevas prestige vas a notar diferencias, a mi me gustan solamente las japonesas lo que tienen de malo esas guitarras son que no son tan lindas (las premiums son hermosas) todas las premium traen tremolo ZR (muy buen floyd, aunque no son EDGE) y las Prestige de ese precio traen el Edge Zero, que es parecido pero no tan bueno (aunque no es tantaa la diferencia) xxx... si vamos a resumir, Las premium son muchisimos mas hermosas que las prestige de ese precio ya que tienen mas variedad para elegir y esas Prestige traen solamente 3 las 1450 (blanca, negras y azul) los mics de las Premium son buenos (para esa gutiarra nomas, no se los pondria a otra) pero mas para el limpio y el rock, se la bancan en la distor pero no son la gran cosa, las prestige de ese precio los mics son parecidos pero si les pones unos mejores la guitarra vuela, el floyd son parecidos, la calidad de la guitarra no, por mas que sean mas feas las prestige tienen una calidad barbara porque estan hechas en japon... Mira, las premium son como uno de esos ferraris nuevos, hermosos, muy modernos, con aire acondicionado, leds y todas esas cosas... Las prestige de ese precio son como los Mustang viejos pero buenos, son unos pedazos de fierros, no tienen led ni nada, pero son muy potentes, se la re bancan... Las premium algunos las pueden devaluar por ser de indonesia, pero la verdad es que aunque no son japonesas, ningun fana de ibanez (presente) va a hablar mal, claro que si a alguien que recien empieza le decis una ibanez japonesa o una indonesia te van a decir que son las mejores de japon (que es asi) pero eso es mas que nada para los modelos RG350, RG470 nuevos, esos si que no son muy buenas guitarras, las premium son otra cosa.... xxx que tan errado no estaba, entre esos modelos que nombraste no hay mucha diferencia de calidad entre las premium y las prestige, ahora si hablamos de las RG2550/2570/etc en adelante ya hablamos de otra cosa no? Quote
FabricioMess Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Mira, te lo explico asi, las mejores premium que son de indonesia le ponen todo lo mejor que pueden, acabados buenisimos, unos mics creados por dimarzio para esa guitarra y un floyd de lo mejor que se puede y todo eso es comparable a las prestige 1450/1470/1550/70 que son las prestige mas básicas, peladas, pero que si les pines algunas cosas le pasan el trapo (mics y otro floyd) a las Premium (aunque las premium son muchísimos mas hermosas) ya los modelos que vos nombrar (2250, 70) lo que tienen de diferente es que tienen muchísimos mejores acabados que las anteriores, mas variedad, algunos traen el floyd Zr que es muy bueno, los mica no son muy diferentes, la calidad es la misma, los materiales son todos excelente, lo que va cambiando a medida que crecen los números son los acabados, los mics y floyd, tenes que ver que querés hacer con la guitarra, si tu idea es tenerla para siempre supongo que vas a querer una guitarra linda y vas a ir por una 2250 para arriba, ahora, si queres probar la calidad y capaz mas adelante cambiar te conviene una 1450/70, a esa guitarra le cambias los mics y son por ejemplo en teoría mejor que una 2550 de fabrica (nomas en acabados seria mejor) lo que vos compras es que aunque sea una mejor guitarra la 1450 por haberle cambiado los mics (seria de la misma calidad de viola, nomas que con mejores mics) igual no sería una 2250 nomas por nombre.. No se si me entendes.. Seria mejor guitarra pero no es "la otro a guitarra"... Ah, y tene en cuenta que la 2250/70 son como las 1550/70 nomas que traen el estuche, son mejores acabados y aunque sean en igual calidad una es una 1550 y la otra es una 2550 y ya por eso vale mas... Tene en cuenta que las diferencias entre las que terminan en 50/70 es que una tienen pickguard y las otras no, ahi el numero no es sinónimo de superioridad sino que de con pickguard o no Quote
Recommended Posts