Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchos asocian al metal (y sub categorías) como algo trivial, que todos los subgeneros se les parece, pero creo que es al contrario, puedo llegar a  decir que si pones los grandes, Blues / Jazz / Rock, en sus variandtes, no creo que llegue a cubiri la gama del metal, dejo solo 4 videos de bandas no tan conocidas, para mostras solo un pequeño aspecto que ocupa el genero tan bastardeado muchas veces, solo basta con escuchar 1 minuto de cada banda e imaginar todo lo que existe en el medio de esos polos

https://www.youtube.com/watch?v=lkFMJ4-ai1I

https://www.youtube.com/watch?v=k3ChrdJoBCk

• Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Mira yo escucho muchísimo musica y muy Variada trato de ser abierto y aprender de todo o tratar de entender y respetar toda la musica. Pero el metal es talvez a la que mas oportunidades les he dado y la que menos me llega. Son muy pocas bandas las que me pudo sentar a escuchar un disco entero. Y algunos como el tercer video no llego ni al minuto. No se que es lo artístico o lo que quieren expresar. Que son reprimidos o que infancia tuvieron?

Los que puedo escuchar algún fisco entero son. Dream theater, carajo, metálica, y riff

Posted (edited)

@@CebTheory

Te olvidaste de esto papá. Estos también marcan un poco otros lugares del mapa.

https://www.youtube.com/watch?v=VrJX9kXCiZI 

Pondría otro, pero estaba escuchando este. (@@Rebert, es el pibe de tu avatar, ¿no? :mrgreen:)

Y, como nota de color

https://www.youtube.com/watch?v=MykzwXuv8Gw 

Estoy de acuerdo con que el metal se diversificó muchísimo. Todo se diversificó, pero soy de los que encuentran más matices de mi gusto en el heavy. 

Saludos.

Edited by C++
Posted

Mira yo escucho muchísimo musica y muy Variada trato de ser abierto y aprender de todo o tratar de entender y respetar toda la musica. Pero el metal es talvez a la que mas oportunidades les he dado y la que menos me llega. Son muy pocas bandas las que me pudo sentar a escuchar un disco entero. Y algunos como el tercer video no llego ni al minuto. No se que es lo artístico o lo que quieren expresar. Que son reprimidos o que infancia tuvieron?

Los que puedo escuchar algún fisco entero son. Dream theater, carajo, metálica, y riff

@@Ale Aguirre

Sobre gustos no hay nada escrito, de hecho eso no se discute, solo muestro los polos (algunos por que son muchisimos) como el video 2 o 3 son metal, pero son el agua y el aceite, en mentalidad, en todo!

Para comprender los estilos xtremos, necesitas una suceptiblidad especial y comprender que si tiene limites no es metal

Ejemplo:

(el mismo guitarrista, en la banda que lo hizo conocido)

Otra pero de la misma banda

https://www.youtube.com/watch?v=0cuCEBFgnOU

https://www.youtube.com/watch?v=Vc74skhokiI

@@CebTheory

Te olvidaste de esto papá. Estos también marcan un poco otros lugares del mapa.

https://www.youtube.com/watch?v=VrJX9kXCiZI 

Pondría otro, pero estaba escuchando este. (@@Rebert, es el pibe de tu avatar, ¿no? :mrgreen:)

Y, como nota de color

https://www.youtube.com/watch?v=MykzwXuv8Gw 

Estoy de acuerdo con que el metal se diversificó muchísimo. Todo se diversificó, pero soy de los que encuentran más matices de mi gusto en el heavy. 

Saludos.

Ah Full! loco, fantan muchisimas

Posted

La verdad me parece que no, creo que es el estilo que mas se divide y se encasilla en subgéneros que es distinto, no digo que esté mal, todo lo contrario es bastante entretenido esto pero llega un momento que si el material de una banda no es superlativo un disco o una discografía entera te pueden llegar a aburrir. Me pasó con Malmsteen de pendejo, era exelente y musicalmente muy lindo pero siempre apuntaba a generar las mismas sensaciónes, impresiones y sentimientos, y la musicalización y arreglos de las canciones siempre giraron mas o menos en los mismos conceptos. Cuando tenes doce años escuchas un disco atras del otro, después cambia la cosa, salvo que seas muy fanatico del estilo o de la banda. 

Lo veo mucho en el foro esto, pero bueno, si es el estilo que mas te va y mueve lo escuchas y te gusta mucho esto de apuntar al mismo lado pero si no sos del palo te cansa un disco entero.

Una apreciación nomás!

Recomienden bandas de metal chicos!!!!!!!!!

Ema

Posted (edited)

Sigo en desacuerdo. No creo que se deva a una suceptivilidad especial. Si creo que es necesaria para el blues o el jazz.

Me parece que el mas variado es el Rock.

Yo escucho musica académica, (herencia del conservatorio) jazz, blues, bossa, rockabilly, soul, folclore, tango, hard rock, funk, pop, infantil, flamenco, reggae. Algunos mas que otros. También algo de heavy pero no creo que sea el amplio.

Aunque escuche algunas cosas que me parecieron geniales. Hay mucho de este genero que no me parece que transmita nada, como jhon Mayer tocando pop, los bactricboy.

Aveces me pasa escuchar progresiones de musica clásica. Muchas texturas en una canción como si fuera rapsodia boemia pero siempre me parece como si no sienten lo que están tocando.

Y no puedo dejar de compararlos con pichuco, bb king, salinas, srv, los stones, o otros que tocan menos y expresan mucho mas.

Otras veces admiro las habilidades y el despliegue de técnica que tienen los musicos de heavy. Pero me parece mas una demostración de habilidades que de musicalidad.

Ojo. Carajo me parte la cabeza y no me canso de escuchar un disco

Edited by Ale Aguirre
Posted

@@emanuel Vida @@Ale Aguirre  entiendo sus puntos, pero solo escuchar el video 2 y el 3 fijate el abismo que existe entre ellos, mostrame 2 vídeos de Blues, Jazz, Flamenco, que cambie tanto o como decis Mamsteen con POD, o Limbizkit?  eso me refiero, las voces la forma todo y aun sigue siendo metal. la suceptibilidad es especial, por que tocan Metal y Funk, Soul, Musica Clasica, cosa que alrevez es mas dificil

metal tenes desde

a esto y estoy dejando infinidad de ejemplos como Puya (Salsa + Metal)

Yo creo que varia bastante hasta en la concepción del esquema y es Metal
Posted

@@albinstromber

Difícilmente pueda ser "el más variado del mundo" un género que prácticamente renuncia a un recurso básico como los matices dinámicos casi por principio. 

Esto es re plano, tenes razón no escucho un solo matiz

Posted (edited)

esta bueno pero no es tan trasncultural, sigue lo mismo lo unico imnova con helicopteros!

Lo mismo que lo otro? lo único que escuchas diferente son los helicopteros? Bueno dale, tenés razón, no hay nada mas variado que el metal.

Ya desde el recurso tímbrico, la armonía o el uso de la dinámica, nunca en la vida podés decir que el metal es lo mas variado.

Edited by catorivadero
Posted

Otros ejemplos de la música académica.

(Igual se podría discutir si son el mismo género)

En realidad creo que todo depende del cristal con que se lo mire. Si hacemos un "zoom out" podríamos decir que el rock es mas variado que el metal, ya que el metal podríamos tomarlo como un subgenero del rock. Asi como dentro de la música académica podrían entrar distintos períodos musicales desde barroco o antes hasta nuestros dias, con todo lo que ocurrió en el medio (que es mucho), y dentro del jazz también hay muchos subgéneros, y lo mismo para otros estilos

Posted (edited)

@@catorivadero es igual, como yo escucho "variado solo los helicopteros" por que no me detengo en detalle y de verdad la menos a mi no me sorprendió como me sorprende el metal en cuanto a diferencia, lo mismo digo de los video que subís si lo ves con detalle te das cuenta que es igual o mas variado" si te detenes a escuchar  te vas a dar cuenta que el abanico de voces que existen, afinaciones, sonidos formas de tocar, unos tocan guitarra y otros violines con helicopteros, estos pueden ser los mismos instrumentos sonando totalmente diferente, y las voces, las voces la gama que recorre es muy amplio y deja afuera a al mayoría 
Citan Jazz y Musica Clasica y eso en Metal esta lleno no a la inversa, por que el metal es mas variado

yo di ejemplos siempre con el metal para cada cosa, en cambio si se dan cuenta "para retrucar" son estilos totalmente diferentes, para hacer par a par con al versatilidad del metal

@@darbl

escuchen estas dos atmosferas dentro del metal,Humoristico por un lado, depresivo otro, y asi si te fijas en los contraste  de los videos que fui poniendo, todo dentro del Metal, ni del Rock, ni del Blues

https://www.youtube.com/watch?v=ta-Z_psXODw Edited by CebTheory
Posted

@@catorivadero es igual, como yo escucho "variado solo los helicopteros" por que no me detengo en detalle y de verdad la menos a mi no me sorprendió como me sorprende el metal en cuanto a diferencia, lo mismo digo de los video que subís si lo ves con detalle te das cuenta que es igual o mas variado" si te detenes a escuchar  te vas a dar cuenta que el abanico de voces que existen, afinaciones, sonidos formas de tocar, unos tocan guitarra y otros violines con helicopteros, estos pueden ser los mismos instrumentos sonando totalmente diferente, y las voces, las voces la gama que recorre es muy amplio y deja afuera a al mayoría 

Citan Jazz y Musica Clasica y eso en Metal esta lleno no a la inversa, por que el metal es mas variado

https://www.youtube.com/watch?v=PBNdUKGVZd4

yo di ejemplos siempre con el metal para cada cosa, en cambio si se dan cuenta "para retrucar" son estilos totalmente diferentes, para hacer par a par con al versatilidad del metal

@@darbl

escuchen estas dos atmosferas dentro del metal,Humoristico por un lado, depresivo otro, y asi si te fijas en los contraste  de los videos que fui poniendo, todo dentro del Metal, ni del Rock, ni del Blues

https://www.youtube.com/watch?v=ta-Z_psXODw

Posted (edited)

Claramente lo que mas te gusta es el metal a vos. Y está muy bien. Sin embargo, me parece decir que un estilo es mas variado que el resto sin tener un abánico grande (muy grande) de los subgéneros de los demás estilos musicales es medio fuerte. A mi también me gusta el metal, de chico me encantaba. Pero al lado de géneros como el jazz o la musica clásica o académica en su totalidad, se queda muy chico, no llega ni al cuarto de recursos sonoros o estéticos que poseen otras músicas. Si estoy de acuerdo en que dentro de los estilos que surgieron del rock y del pop, el metal es el que mas ramas tiene.

Edited by catorivadero
Posted (edited)

chem........stockhausen no es ni por asomo clásico. que estan delirando?

Tango variado? el tango nace y muere acá, la repercusión global es muy poca, casi nula al lado de otros generos. Y de por si es bastante conservador.

Inclusive el Metal ya abarcó recursos del Tango hace rato.

Tambien abarca música clasica.

Idem con Jazz, Funk, Bossa, lo que quieran (hasta Disney) el metal ya absorbió recursos de esos géneros. Pero no podemos confirmar su viceversa. 

hay reversiones de metal para prácticamente todo. Gusten o no. 

Edited by Lucas Conforti
Posted

Para mí, el que no está familiarizado con un estilo, lo escucha todo igual, sin ninguna variación.

Cuando estaba en el conservatorio, escuchaba cómo algunos decían que el rock era todo igual porque no tenía matices; y cuando estaba en el Itmc, decían que no notaban diferencia entre una obra del clasicismo y otra del barroco.

Lo mismo pasa dentro de los sub-géneros. Dentro de la música popular hay un millón de variantes, y al que no está acostumbrado a escuchar un género (hard rock, metal, folklore, tango, blues, pop, etc.) suelen parecerle todos los temas iguales...me incluyo.

Posted (edited)

Yo escuché bastante metal cuando era chico, asi que creo conocer el estilo masomenos como para opinar (aunque muchas bandas mas actuales no tengo escuchadas).

Ya dije mi parecer en otro post.

Ahora, pensar que el metal "abarca música clásica" porque alguien usó algún que otro recurso en algun momento es por lo menos discutible.

Y me da la impresión que algunos "defensores del metal" también están opinando desde la ignorancia de otros géneros.

Saludos

Edited by darbl