Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente. Queria consultarles porque estoy en duda si comprar un pedal de eq o un booster para subir un poco el gain, y lograr un poco mas de sustain y emparejar el sonido. Habia pensado en un compresor pero ya tuve el dyna comp y, aunque me gusto el color que le daba al sonido, metia mucho ruido y se me complicaba porque ya entraba con el sonido un toque saturado.

Estuve pensando en comprar el mxr eq6 o el xotic ep booster.

Que me recomiendan???

edit: Toco con una strato mexicana y un vox ac15 cruncheado, 

Edited by agusb88
Posted (edited)

Para mi un ecualizador te dá mas opciones, pero si tenés una sola viola y lo acomodás bien, podés quedarte con el EP.

Gracias por la respuesta! 

Si en este momento uso solo la strato para tocar. 

Con el eq tambien podria levantar el sonido o agregarle un toque de gain? 

Edited by agusb88
Posted

El booster no te va a servir para darle mas gain al tono, te va a servir para realzar el volumen a la hora de tocar un solo por ejemplo.

Con un pedal de EQ vos modificas las bandas de frecuencia y vas logrando distintos tonos, no tampoco mas gain, lo que logras son tonos distintos por que pensa que tenes (al igual que seguramente tu ampli) mas bandas de agudos, medios y graves para modificar a gusto e ir logrando mas posibles tonos.Podes lograr con equalizar bien las bandas un tono con mas polenta? Si, podes...Pero no por que le estes agregando gain con el EQ sino por que al subirle o bajarle los parametros a la EQ podes lograr un sonido mas comprimido, cargado de bajos, con mucha presencia de medios, etc...El Boss GE7 por ejemplo tiene las bandas de EQ y ademas una banda a lo ultimo que sirve de booster para realzar el volumen, digamos que era pedal de eq y booster a la vez. Fue el unico pedal de EQ que tuve y lo vendi por que la verdad que no lo terminaba usando nunca, mas que para realzar el volumen a veces nada mas. Es un pedal ruidoso, que si lo mandas a modificar justamente para sacarle ese soplido, garpa mucho! 

Posted (edited)

El booster no te va a servir para darle mas gain al tono, te va a servir para realzar el volumen a la hora de tocar un solo por ejemplo.

Con un pedal de EQ vos modificas las bandas de frecuencia y vas logrando distintos tonos, no tampoco mas gain, lo que logras son tonos distintos por que pensa que tenes (al igual que seguramente tu ampli) mas bandas de agudos, medios y graves para modificar a gusto e ir logrando mas posibles tonos.Podes lograr con equalizar bien las bandas un tono con mas polenta? Si, podes...Pero no por que le estes agregando gain con el EQ sino por que al subirle o bajarle los parametros a la EQ podes lograr un sonido mas comprimido, cargado de bajos, con mucha presencia de medios, etc...El Boss GE7 por ejemplo tiene las bandas de EQ y ademas una banda a lo ultimo que sirve de booster para realzar el volumen, digamos que era pedal de eq y booster a la vez. Fue el unico pedal de EQ que tuve y lo vendi por que la verdad que no lo terminaba usando nunca, mas que para realzar el volumen a veces nada mas. Es un pedal ruidoso, que si lo mandas a modificar justamente para sacarle ese soplido, garpa mucho! 

Gracias por la respuesta! 

Sin saber mucho del tema... El xotic booster no se puede usar para "colorear" un poco el sonido y agregar un toque de gain, subiendole un poco no mas la perilla?

Edited by agusb88
Posted

Un booster colocado antes de la disto sirve para colorear y sumar un toque de gain, colocado después de las disto te levanta volumen

Posted

Un EQ con control de volumen global es mejor a mi gusto, usaba uno asi en el loop del VE super Lead y andaba de 10 para solos y arreglos, recortaba bien abajo y levantaba en 1K mas o menos y andaba muy bien!

Posted

Al subir la perilla del booster, lográs mas señal de salida del pedal . Si esa señal es lo suficientemente alta, el resultado es una señal saturada a la salida del amplificador.

Si, te va a colorear la señal.

Posted

Fijate, como para investigar un poco mas del tema, que tenés booster con mas controles externos para permitirte tocar un poco la señal.

Estarás al tanto, pero por las dudas, sabés que el EP viene con un par de controles internos, no?

Posted

Un booster colocado antes de la disto sirve para colorear y sumar un toque de gain, colocado después de las disto te levanta volumen

Al subir la perilla del booster, lográs mas señal de salida del pedal . Si esa señal es lo suficientemente alta, el resultado es una señal saturada a la salida del amplificador.

Si, te va a colorear la señal.

Yo tenia la idea que el booster como tiene la perilla de "bass boost" o "treble boost" poniendolo al principio de la cadena "actuaba como un eq".

Posted

Fijate, como para investigar un poco mas del tema, que tenés booster con mas controles externos para permitirte tocar un poco la señal.

Estarás al tanto, pero por las dudas, sabés que el EP viene con un par de controles internos, no?

Si estuve chusmeando sobre el xotic y vi que tenia perillas internas. Pero no conozco muchos otros asi de ese estilo.

Posted

Sí, cada uno tira para su lado, por supuesto, pero fijate que al darte un treble o un bass, actúa sobre una parte de la curva de frecuencias, digamos, cuando un ecualizador, trabaja sobre todo el espectro, acentuando ao disminuyendo los rangos que vos elegís. Finalmente, en muchos casos, te permite darle mayor o menor énfasis al efecto, dentro de tu cadena de pedales.

Posted

Sí, cada uno tira para su lado, por supuesto, pero fijate que al darte un treble o un bass, actúa sobre una parte de la curva de frecuencias, digamos, cuando un ecualizador, trabaja sobre todo el espectro, acentuando ao disminuyendo los rangos que vos elegís. Finalmente, en muchos casos, te permite darle mayor o menor énfasis al efecto, dentro de tu cadena de pedales.

Voy a chusmear un poco mas pero por todo lo que comentaron parece que voy por un eq.

Posted (edited)

Yo tenia la idea que el booster como tiene la perilla de "bass boost" o "treble boost" poniendolo al principio de la cadena "actuaba como un eq".

Justamente a eso nos referimos con "colorear".Un Eq abarca mayor rango de frecuencias en la curva

Edited by Don Zoide
Posted

Saludos, puedo decir que el mxr 10 bandas tiene volumen y gain, y como ya explicaron podes manejar las bandas para separarte de la mezcla....... y no mete ruido como otros eq. Los pro y el contra de hacer dedo son..... Que cuando ecualizaste de maravilla no lo apagas más!post-30550-0-98718900-1436628419_thumb.jpg

Posted

Saludos, puedo decir que el mxr 10 bandas tiene volumen y gain, y como ya explicaron podes manejar las bandas para separarte de la mezcla....... y no mete ruido como otros eq. Los pro y el contra de hacer dedo son..... Que cuando ecualizaste de maravilla no lo apagas más!attachicon.gifDSCN7660.JPG

Gran verdad @El ale sarli, cuando te acostumbraste al booster, no hay vuelta atrás...

Posted

Según te entendí, querés levantar gain y sustain. Tuve un vox AC15 y lo usaba con strato y a mi gusto, rinde mejor un over tipo Tube Screamer para lo que buscas.

Un over que te proporcione medios te va a ayudar con el sustain y a la vez saturás el crunch que ya tenés.

Dentro de los que probé con el Vox y que me rindieron, TS-9, BB Preamp.

Boosters que me rindieron con el AC15, Zvex Super Hard On (ese pedal le da calor y vida a cualquier valvular) y el Fulltone Fat Boost III (es similar al RC Booster respecto a las opciones de seteo).
Otra opción podría ser el AC Booster de Xotic.

Posted (edited)

Parece que el boss ge7 es la que va entonces (me gusto que tenga para controlar el level). 

El GE7 no es muy fiable en tanto a calidad ya que te puede llegar a generar soplido, mejor fiarte del MXR como venías pensando ya que tiene un poco más rango de volumen que el Boss, que ya con eso la verdad es que sobra para cualquier margen sensato de boost que necesites, el control de level es prescindible ya que no es algo que no vayas a lograr subiendo más todas las bandas y listo.

De todos modos si venís con ruido probablemente te responda mejor un booster (o tal como te sugirió Ruben42 un overdrive tipo Tube Screamer –apuntaría al Custom Badass Modified Overdrive de MXR por su flexibilidad de ajuste de tono ya que cuenta con control de banda específica de 100 Hz para ajustar los graves junto a un control general de tono y un switch que realza medios y graves, además de ser súper chulo).

CustomBadassModifiedOD-11.png

Edited by Lu Xiu
Posted

Si, pero lo malo es que tenes que elegir si queres que te sume gain o te suba el volumen, dependiende del tramo de la cadena donde lo ponga es o uno u otro, no los 2!

Para eso es mucho mas conveniente un Boss GE7 con la mod que lo deja silencioso al final de la cadena...Tenes 7 bandas distintas para modificar el tono con la EQ gráfica y ademas una banda de "Level" que realza el volumen, las 2 cosas en un pedal de EQ colocado a mi gusto, al final de la cadena!

O tambien podes pensar en un EQ mxr de 10 bandas que tambien podes controlar el volumen a la vez que modifcas la EQ y por lo que muchos dicen es mucho mas silencioso que el GE7, pero tambien mucho mas caro obviamente! 

Posted

Si, pero lo malo es que tenes que elegir si queres que te sume gain o te suba el volumen, dependiende del tramo de la cadena donde lo ponga es o uno u otro, no los2

Para eso es mucho mas conveniente un Boss GE7 con la mod que lo deja silencioso al final de la cadena...Tenes 7 bandas distintas para modificar el tono con la EQ gráfica y ademas una banda de "Level" que realza el volumen, las 2 cosas en un pedal de EQ colocado a mi gusto, al final de la cadena!

O tambien podes pensar en un EQ mxr de 10 bandas que tambien podes controlar el volumen a la vez que modifcas la EQ y por lo que muchos dicen es mucho mas silencioso que el GE7, pero tambien mucho mas caro obviamente!

Totalmente de acuerdo Metal Soul. Lo que no creo es que un equalizador pueda sumar gain al final de la cadena.

Posted

Mas gain y sustain para sumar a un crunch valvular? Un pedal overdrive. Un booster puede ser, pero depende del booster.

Para dar la sensación de mayor gain con un Eq, vas a tener que perillar los medios. Pero primero probaría con lo mas "elemental": un over.

Posted (edited)

Mas gain y sustain para sumar a un crunch valvular? Un pedal overdrive. Un booster puede ser, pero depende del booster.

Para dar la sensación de mayor gain con un Eq, vas a tener que perillar los medios. Pero primero probaría con lo mas "elemental": un over.

Gracias! Me marie un poco ahora jaja. Pero voy a seguir chusmeando algun booster o overdrive.

edit: que onda el micro amp para dejarlo siempre prendido???

Edited by agusb88