Jump to content

Puente para PRS SE SANTANA

Mauro Mancino

Recommended Posts

Bueno tengo esta viola y me da la sensación de que el puente no es de fiar, tiende a desafinar y no tiene  robustes. Que opciones pueden servir para esta viola? Algo flotante obviamente. Vi los Wilkinson vs100, alguno los conoce? Vale la pena el cambi? Quisiera poner lo mejor que pueda ya uso mucho la palanca pero los puente PRS USA no se donde conseguir y deben tener un precio desproporcional.

Abrazo !

Tu problema no es el puente. Te recomiendo que le cambies las clavijas por unas con traba y que le lubriques bien la cejilla. Ahi deberías tener cero problema con el uso del tremolo. El puente de las SE es un excelente puente.

Cambiarlo por alguno que no sea PRS es destrozar la viola.

Mmm no se si coincido en " Cambiarle el puente es destrozar la viola pero cambiale las clavijas" . Me parece mucho mas delicado el puente que una clavija. Pero voy a averiguar más entonces.

@@Mauro Mancino Los originales son puentes que, a menos que sea un uso zarpado o le pidas prestaciones de Floyd Rose, suelen cumplir.

Mi consejo es que, antes de toquetear todo, chequees cómo le estás poniendo las cuerdas y si la ruta de cada cuerda está bien lubricada (cejuela, saddles del puente). Si necesitás info al respecto, usá el buscador o chiflá y alguno te pasa links.

Saludos!

Mmm no se si coincido en " Cambiarle el puente es destrozar la viola pero cambiale las clavijas" . Me parece mucho mas delicado el puente que una clavija. Pero voy a averiguar más entonces.

jaja, bueno... mandale taladro, ponele el wilkinson y despues cuando la tengas que vender (si la vendes en algún momento)  bajale 3 lucas por el injerto.  :mrgreen:  Perdón, no me pude aguantar.

• Administrador

@@Mauro Mancino yo tengo una SE. Le cambié las clavijas por unas PRS Locking y ahora el vibrato no desafina. El puente es bueno, no lo cambies.

Si le ponés otro puente y no ponés clavijas locking, vas a seguir teniendo el mismo drama...y aparte para poner un Wilkinson tenés que agujerear ya que no es un reemplazo directo.

Esta es mi SE modificada:

@@Mauro Mancino yo tengo una SE. Le cambié las clavijas por unas PRS Locking y ahora el vibrato no desafina. El puente es bueno, no lo cambies.

Si le ponés otro puente y no ponés clavijas locking, vas a seguir teniendo el mismo drama...y aparte para poner un Wilkinson tenés que agujerear ya que no es un reemplazo directo.

Esta es mi SE modificada:

Ariel vos no le pusiste un puente USA a esa viola?

Coincido con @@lks que si le cambiás el puente tenés que agujerear la viola y después la vas a tener que vender a dos mangos (es una PRS SE); hacéle caso a Él y a Don Pozzo. Yo tengo dos SE y le cambié las clavijas por Grover locking rotomatics y además la cejilla (me traje una graphtech de USA) ó mandate hacer una por un luthier ($300) y listo, palanqueá tranquilo.