danielf Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 (edited) Hola. Tengo algunos problemas de “silbidos” al usar un par de pedales ( Plexitone, Marvell drive ). En su momento comprè una fuente , presuntamente regulada. Leyendo el manual de @@Ericjake, deduzco que es una fuente switching. Eric dice que ,usando un regulador lineal luego de este tipo de fuentes, se pueden solucionar algunos ruidos. Mi intención es armar un regulador lineal para hacer la prueba. Por eso busco ayuda sobre como armar uno. Tengo experiencia en armado de cacharros. Si alguien tiene algún circuito para pasarme, se lo agradecerè mucho! Saludos! Edited July 10, 2015 by danielf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted July 11, 2015 Share Posted July 11, 2015 Danielf, si es una fuente de switching de 9V, no vas a poder agregarle un regulador lineal, porque necesitas 12V como mínimo. Esos 3V de más sirven para que trabaje el regulador lineal, entregando 9V a la salida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danielf Posted July 15, 2015 Author Share Posted July 15, 2015 Gracias @@Ericjake! Tengo un trafo de 12v, solo, sin rectificador. Me gustaria probar de agregarle un regulador lineal para probar. Todo esto apunta a sacarme la duda de si hay algùn problema extra a la alimentacion de los pedales. Si confirmo que el problema està ahì, directamente compro una fuente buena. Pero no quiero hacer el gasto solo para probar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 12 V rectificados y filtrados te van a dar unos 14V, de ahí podés pasar por un 7809 y probar que pasa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henri_Kumans Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 Probá conectar el ampli a una toma en la pared y los efectos a otra toma y no todo en una. También fijate si no tenes la polaridad del vivo y neutro invertida. Luego deberías ver si lo que tenes es el transformador o auto-transformador. Si el alimentador de efectos es un auto-transformador no sirve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danielf Posted July 16, 2015 Author Share Posted July 16, 2015 Probá conectar el ampli a una toma en la pared y los efectos a otra toma y no todo en una. También fijate si no tenes la polaridad del vivo y neutro invertida. Luego deberías ver si lo que tenes es el transformador o auto-transformador. Si el alimentador de efectos es un auto-transformador no sirve. La polaridad esta bien. Me mataste con lo de transformador o auto transformador! El que estoy usando es uno de 9V que , por lo que decia Eric, debe ser una fuente switching. ¿A eso te referias? Con respecto al de 12V ( pelado, comun y silvestre) que tengo para hacer pruebas, verè de armarlo el rectificador y probar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted July 16, 2015 Share Posted July 16, 2015 Es como dice Eric, con esa fuente no podés hacer nada a la salida. Pero habría que detectar si el silbido es de la frecuencia de oscilación de la fuente. En ese caso no se puede hacer nada o habría que meter demasiada mano. Probá haciendo uno casero con el trafo de 12V y fijate que resulta para descartar opciones. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danielf Posted July 17, 2015 Author Share Posted July 17, 2015 Listo. Voy a buscar algun circuito , y ver de armarlo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts