Jump to content

Fender o PRS ?

FeedeFer

Recommended Posts

Buenas gente,

Estoy indeciso completamente, no sé que hacer..

Tengo en mente 3 violas:

Fender Stratocaster MIM

PRS SE 245

PRS SE 30 Anniversary Custom 24

Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas con respecto a la otra pero, mi pregunta va a:

Las PRS (más que nada las que nombré arriba) para que estilo están hechas ?? El sustain varía de la 245 a la aniversario ?? El simple bobina garpa como en una Fender ?? Son verdaderamente tan cómodas ??

Gracias !

Edited by FeedeFer

En mi experiencia con una PRS SE (Bernie Marsden es mi modelo, pero usa los mismos mics que la 245) es más que satisfactoria. En cuanto a la MIM... nunca tuve una pero por lo que veo acá y en otros foros, algunas son buenas, otras son más o menos, y otras son cualquier cosa, es medio una lotería. En cuanto a reventa la MIM probablemente se posicione mejor, pero me sigo quedando con las PRS SE 

Las PRS SE koreanas son instrumentos de una calidad notable teniendo en cuenta el precio, y el origen.

La calidad de las terminaciones, el entrastado, la pintura, etc... Todo es sobresaliente.

Es la misma sensación que me generan las Ibanez hollowbody chinas. 

En mi opinión, no sé si diria que son superiores a una MIM Standard, porque hay MIM realmente bien terminadas, y que suenan mortales.

El tema de las MIM es la consistencia. Una puede ser perfecta, y la otra puede tener los trastes marcados y salidos en los bordes, luz en el neck pocket, marcas de fábrica en la pintura, la cejilla torcida, etc. 

En cambio las SE son indiscutiblemente consistentes. Casi todas las que vi son un lujo de terminación. Pero tampoco probé demasiadas para decir lo mismo sobre el sonido.

Ya en las MIM “superiores” (Classic Series, Classic Players, etc) es más difícil encontrar esas crotadas. 

(Dije SE koreanas porque no tengo idea como son las Standard hechas en Indonesia)

Claro a eso apuntaba yo, que mi guitarra por decirlo de alguna manera sería la Strato, y más que nada busco sonido (nada de facha en la viola), y por eso pregunto lo de las PRS, además de las terminaciones y demás para qué estilo tiran ?? Son versátiles ?? Cómo juega el push/pull en los mics, obviamente no suena igual que una strato pero se lo bancaría ??

Hendrix, SRV, Blackmore, algunos de los violeros que escucho, obviamente otros usan Les Paul como Bonamassa o Gary Moore, pero realmente lo dudaría, y como reemplazo de Les Paul tengo la opción de la 245..

Más que nada me llama PRS por su comodidad, por eso preguntaba a los que más tengan experiencia o hayan agarrado alguna vez una PRS.

Gracias a todos !!