Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatra hace rato quería compartir mi hazaña, no e la gran cosa... tiene muchos detalles estéticos pero bueno la hice con mi sudor y verla en mi casa me encanta, escucharla ni les cuento, es la primera caja que hago con este formato, y la verdad me costó un montón pero bueno acá les dejo fotos.

Saludos

post-34093-0-20499700-1436554064_thumb.jpg

Posted

linda che...yo tambien armé cajas de gusto de hacerlas....sobre los detalles,se puede aprender

hice varias cajas y con el tiempo te salen mejor

saludos

Posted

Acá subo otras más, como pueden ver un detalle grosero es la unión de la cuerina, nunca supe como hacer para que se note, y otro detalle que me complico un montón fue cubrir bien las esquinas con la cuerina, si se fijan bien esas partes no quedaron bien cubiertas.

Saludos.-

post-34093-0-19667700-1436612451_thumb.jpg

post-34093-0-57822700-1436612464_thumb.jpg

post-34093-0-87507500-1436612477_thumb.jpg

post-34093-0-76747300-1436612489_thumb.jpg

• 1 month later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
Posted

Hola, muy linda la caja!

Una consulta rinde bien el dsl15 para hard rock? tenes algún audio como para guiarme?

Gracias!

@RodriguezMauro rinde a dos manos es un poco brillante para mi gusto, pero la rompe y suena que da asco, yo creo que debe ser por el tamaño de la caja, 

buenisima te quedo!q parlantes le pusiste?

@@martinrocker le puse un Celestion V30

Posted (edited)

mirá,no lo tomes a mal pero,no entiendo la parte de abajo de la caja,es angular y mira para abajo,me refiero al parlante inferior

te recomiendo que le hagas el frente recto y si buscas algo de info,es recomendable que tenga una leve inclinacion hacia arriba

(nunca hacia abajo)

me refiero a la madera de frente donde estan los parlantes no a la caja en si

saludos

Edited by Peter
Posted

@@Peter en ese momento no me di cuenta el parlante de abajo este recto o derecho, no mira ni para arriba ni para abajo, pero despues viendo otras cajas como la 1960 me di cuenta que la pantalla tiene una leve inclinación, en ese momento no me di cuenta por eso lo hice de esa manera. mil gracias igual por el consejo, a tenerlo en cuenta para la próxima

Posted

@@Strato_72

igual esta perfecta,la marshall tambien es asi,pero de tanto leer,vi que hay cajas que la madera del frente le dan una inclinacion muy leve hacia arriba

dicen que se nota una diferencia

dicen...

Posted (edited)

@@Strato_72

yo armé esta,y fijate la inclinacion...si te fijas en la marshall 4 x 12  angular,la parte de abajo es recta y la parte superior mira hacia arriba

ninguna enfoca hacia abajo

se entiende lo que digo

pausa-marshall-gabinete-1936v-caja-140w-

caja.jpg

Edited by Peter
Posted

hola Strato_72! Felicitaciones por tu trabajo! Se le nota mucho esmero y dedicación! No muchos logran ese resultado en la primera mano.

Si me permitís, me gustaría agregarte unos consejos a lo que ya te dijeron: La elección de los materiales es importantisima a la hora de encarar cualquier proyecto. El tiempo de trabajo, el esfuerzo y las herramientas necesarias se reducen cuando el material es el adecuado para lo que queramos hacer. y el resultado es notablemente mejor. Para mi, tendrías que haberlo encarado con fenolico multilaminado (el de mejor calidad que consigas acorde al presupuesto). incluso, si el aserradero donde compras es buena onda, te hacés los planos bien diseñados y te los cortan con escuadradora al milímetro. Ahorras tiempo, ganas prolijidad, y la diferencia de precio no es abismal!

Si queres investigar un poco mas sobre el tamaño interno de las cajas, la cantidad de salida (o no) de aire, hay bastante literatura en Internet al respecto. Incluso hay calculadores en los que ingresas parámetros específicos del parlante que vas a usar (frecuencia de resonancia máxima, volumen de aire que mueven, potencia, etc) y te tiran un calculo aproximado.
Para empezar a investigar, está buenísimo y hay un montón!

Saludos!

Posted

@@Peter quizá es el ángulo de la foto pero el parlante de abajo no apunta hacia abajo.

@@Ale claro yo me base en unos planos de la 2061 que es 2*12 pero no tuve en cuenta nada más, el material compre el más barato ya que como era mi primera caja y no tenía muy en claro como hacer compre lo más barato. aparte en ese momento estaba pagando el cabezal así que mucha plata no me quedaba ja 

para la próxima habrá que tener en cuenta todos esos detalles mil gracias