Strato_72 Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 Hola musiquiatra hace rato quería compartir mi hazaña, no e la gran cosa... tiene muchos detalles estéticos pero bueno la hice con mi sudor y verla en mi casa me encanta, escucharla ni les cuento, es la primera caja que hago con este formato, y la verdad me costó un montón pero bueno acá les dejo fotos. Saludos Quote
eze79 Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 Hermosa che!!! Y más linda todavía cuando el esfuerzo rinde sus frutos. Felicitaciones Quote
Peter Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 linda che...yo tambien armé cajas de gusto de hacerlas....sobre los detalles,se puede aprender hice varias cajas y con el tiempo te salen mejor saludos Quote
Strato_72 Posted July 11, 2015 Author Posted July 11, 2015 Acá subo otras más, como pueden ver un detalle grosero es la unión de la cuerina, nunca supe como hacer para que se note, y otro detalle que me complico un montón fue cubrir bien las esquinas con la cuerina, si se fijan bien esas partes no quedaron bien cubiertas. Saludos.- Quote
Donato Viccenzi Posted July 11, 2015 Posted July 11, 2015 Muy buena! hace unos años atrás hice 2 cajas, la primera zafaba, pero a la hora de hacer la segunda tuve en cuenta otros detalles y salio mucho mejor. Es tal como te dice el Usuario Sergio 2110 Ahora a rockearla! Quote
Nicolas Cornejo Posted July 12, 2015 Posted July 12, 2015 Muy buena felicitaciones! Es cerrada? Quote
Strato_72 Posted August 22, 2015 Author Posted August 22, 2015 @@Nicolas Cornejo Me re colgué es la hice "cerrada" pero como no me alconzó para otro celestion de 12" le quedó ese orificio jeje Quote
RodriguezMauro Posted August 22, 2015 Posted August 22, 2015 Hola, muy linda la caja! Una consulta rinde bien el dsl15 para hard rock? tenes algún audio como para guiarme? Gracias! Quote
Martín.S.Pedrozo Posted September 24, 2015 Posted September 24, 2015 buenisima te quedo!q parlantes le pusiste? Quote
Strato_72 Posted October 9, 2015 Author Posted October 9, 2015 Hola, muy linda la caja! Una consulta rinde bien el dsl15 para hard rock? tenes algún audio como para guiarme? Gracias! @RodriguezMauro rinde a dos manos es un poco brillante para mi gusto, pero la rompe y suena que da asco, yo creo que debe ser por el tamaño de la caja, buenisima te quedo!q parlantes le pusiste? @@martinrocker le puse un Celestion V30 Quote
pinochopelotaje Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 loco buenisimo el laburo. justamente estoy pensando en hacer una. Consulta, ¿cuanto tiempo y plata te llevo?? Quote
Strato_72 Posted October 9, 2015 Author Posted October 9, 2015 @@pinochopelotaje mira en plata no gaste casi nada por que compre unos paneles de 80*80 a 5$ c/u en total habré gastado 300 sin el parlante Quote
Strato_72 Posted October 9, 2015 Author Posted October 9, 2015 @@pinochopelotaje va con toda la onda, no olvides de pasar por el bar a presentarte saludos Quote
pinochopelotaje Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 @@pinochopelotaje va con toda la onda, no olvides de pasar por el bar a presentarte saludos Genial ya lo hice jaja, gracias por las datas Quote
Strato_72 Posted October 9, 2015 Author Posted October 9, 2015 @@pinochopelotaje che y vos que tenes en mente, la verdad te digo, angular esta re buena pero es un bardo transportarla, creo que si sos de andar mucho lo mejor es un horizontal me parece que es más cómoda Quote
Peter Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 (edited) mirá,no lo tomes a mal pero,no entiendo la parte de abajo de la caja,es angular y mira para abajo,me refiero al parlante inferior te recomiendo que le hagas el frente recto y si buscas algo de info,es recomendable que tenga una leve inclinacion hacia arriba (nunca hacia abajo) me refiero a la madera de frente donde estan los parlantes no a la caja en si saludos Edited October 9, 2015 by Peter Quote
Strato_72 Posted October 9, 2015 Author Posted October 9, 2015 @@Peter en ese momento no me di cuenta el parlante de abajo este recto o derecho, no mira ni para arriba ni para abajo, pero despues viendo otras cajas como la 1960 me di cuenta que la pantalla tiene una leve inclinación, en ese momento no me di cuenta por eso lo hice de esa manera. mil gracias igual por el consejo, a tenerlo en cuenta para la próxima Quote
iGtar_pro Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 una consulta, ese empli tiene dos salidas de 8 ohms y una de 16 ohms, ?que impedancia tienen los parlantes que conectas y como los conectas? Saludos Quote
Peter Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 @@Strato_72 igual esta perfecta,la marshall tambien es asi,pero de tanto leer,vi que hay cajas que la madera del frente le dan una inclinacion muy leve hacia arriba dicen que se nota una diferencia dicen... Quote
Strato_72 Posted October 9, 2015 Author Posted October 9, 2015 y es muy probable por como rebota el sonido en la parte trasera del parlante, vaaa no se le estoy mandando fruta jaja habría que preguntarle a los que saben. Quote
Peter Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 (edited) @@Strato_72 yo armé esta,y fijate la inclinacion...si te fijas en la marshall 4 x 12 angular,la parte de abajo es recta y la parte superior mira hacia arriba ninguna enfoca hacia abajo se entiende lo que digo Edited October 9, 2015 by Peter Quote
Ale Posted October 9, 2015 Posted October 9, 2015 hola Strato_72! Felicitaciones por tu trabajo! Se le nota mucho esmero y dedicación! No muchos logran ese resultado en la primera mano. Si me permitís, me gustaría agregarte unos consejos a lo que ya te dijeron: La elección de los materiales es importantisima a la hora de encarar cualquier proyecto. El tiempo de trabajo, el esfuerzo y las herramientas necesarias se reducen cuando el material es el adecuado para lo que queramos hacer. y el resultado es notablemente mejor. Para mi, tendrías que haberlo encarado con fenolico multilaminado (el de mejor calidad que consigas acorde al presupuesto). incluso, si el aserradero donde compras es buena onda, te hacés los planos bien diseñados y te los cortan con escuadradora al milímetro. Ahorras tiempo, ganas prolijidad, y la diferencia de precio no es abismal!Si queres investigar un poco mas sobre el tamaño interno de las cajas, la cantidad de salida (o no) de aire, hay bastante literatura en Internet al respecto. Incluso hay calculadores en los que ingresas parámetros específicos del parlante que vas a usar (frecuencia de resonancia máxima, volumen de aire que mueven, potencia, etc) y te tiran un calculo aproximado.Para empezar a investigar, está buenísimo y hay un montón!Saludos! Quote
Strato_72 Posted October 9, 2015 Author Posted October 9, 2015 @@Peter quizá es el ángulo de la foto pero el parlante de abajo no apunta hacia abajo. @@Ale claro yo me base en unos planos de la 2061 que es 2*12 pero no tuve en cuenta nada más, el material compre el más barato ya que como era mi primera caja y no tenía muy en claro como hacer compre lo más barato. aparte en ese momento estaba pagando el cabezal así que mucha plata no me quedaba ja para la próxima habrá que tener en cuenta todos esos detalles mil gracias Quote
Recommended Posts