Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola! Les queríamos mostrar nuestra banda. Es un dúo, batería y guitarra/bajo de ocho cuerdas (instrumento similar al de Charlie Hunter), dividido en dos amplificadores . Hacemos música instrumental, ligada al rock fusión, con algunos tintes mas heavys. Somos de la ciudad de La Plata.

Los archivos están grabados, algunos en estudio y otros no, y tanto la mezcla como la masterización de todo, esta hecha en forma casera, asi que sepan disculpar cualquier desprolojidad respecto a eso.

Sin mas que hablar, les presentamos algunos temas. Ojalá que les guste, y cualquier crítica constructiva es bienvenida también!

https://www.facebook.com/volteir.arg

https://soundcloud.com/volteir/laberintos-1-el-ojo-del-mar

https://soundcloud.com/volteir/laberintos-3-leviatan

Edited by subco
Posted

Buenísimo, muchachos!!! Complejo, climático, power, y melodioso por momentos!! Cómo lo grabaron? El bajo es solamente la séptima y octava cuerda de la viola, o grabaron un bajo?

Salute!

Posted

Buenísimo, muchachos!!! Complejo, climático, power, y melodioso por momentos!! Cómo lo grabaron? El bajo es solamente la séptima y octava cuerda de la viola, o grabaron un bajo?

Salute!

Gracias Ivan!! Te cuento, algunas cosas las grabamos en estudio en vivo, y luego pinchamos algun pifie, y otras las hicimos directo a placa (con batería electronica), y luego editamos en Nuendo efectos, distorsiones y simulación de caja.

El instrumento tiene 8 cuerdas, y es con el que se grabó. Las 3 mas graves, salen por un ampli de bajo, y las 6 mas agudas por uno de guitarra. 6+3 da 9, pasa que la mas aguda de bajo, o mas grave de guitarra, la toma todos los microfonos, tanto de bajo y de guitarra, por ende sale por los dos amplis, haciendo que se pueda aumentar la versatilidad, haciendo melodías al unisono bajo/guitarra.

• 2 weeks later...
Posted

"esh imposhible" 

Es interesante el instrumento, pero hay que ser groso para ejecutarlo. Yo como instrumentista en vez de agregarle tres cuerdas a la guitarra estoy mas cerca de sacarle tres y pasarselas a otro, seriamos dos guitarristas de 3 cuerdas cada uno.  surprised 

Por otro lado, me llama la atención que no haya una comunicación entre el sonido del "bajo" y de la "guitarra", es decir; claramente no comparten microfonos pero comparten madera, puente, no hay una "fuga" de sonido entre la "guitarra" y el "bajo"?

Posted

"esh imposhible" 

Es interesante el instrumento, pero hay que ser groso para ejecutarlo. Yo como instrumentista en vez de agregarle tres cuerdas a la guitarra estoy mas cerca de sacarle tres y pasarselas a otro, seriamos dos guitarristas de 3 cuerdas cada uno.  surprised 

Por otro lado, me llama la atención que no haya una comunicación entre el sonido del "bajo" y de la "guitarra", es decir; claramente no comparten microfonos pero comparten madera, puente, no hay una "fuga" de sonido entre la "guitarra" y el "bajo"?

Jajajajaja sería novedoso

Si si, esa fuga existe, más con mucha ganancia. Los mics de bajo suelen captar la guitarra y viceversa, pero es perceptible sólo cuando se deja encendido un amplificador. En el momento del ensamble no se percibe.

Posted

Buenísimo vieja! Por momentos se pone un poco más pesado de lo que me suele gustar, pero recontra festejo la creatividad, inovación y el cerebro puesto al servicio de la música.

Un saludo!

Gracias Nacho! Es bueno valorar eso, yo hago lo mismo! Saludos!

• 5 months later...