glg246 Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 Eso mismo. Cual comprarian? Gibson les paul classic 2000 Gibson les paul trad. 2014 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 Classic 2000 sin dudarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 Depende el precio obviamente. A igual precio estarían en un nivel parejo ambas, capaz un poco arriba la Traditional '14Teniendo en cuenta que Classic es más barata que la Traditional, y por la dif de precio que se suele ver a ambas me compraría la Classic usada.La vas a poder pagar entre $26.000 y $30.000 máximo.De todas maneras los microfonos que vienen de fabrica son mejores en la Traditional. Las Classic vienen con los 500t que a mi gusto no son mics para Les Paul. Son cerámicos y de muchisimo output. Muy esteriles y metaleros. Si te gusta esa musica esta ok pero no sirven para blues, rock ni a palos.Muchos usuarios del foro le han cambiado los mics a sus Classic. Yo me incluyo. Después fijate bien que Classic es, generalmente una viola del 2000 capaz necesita trastes nuevos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 yo iba a decir Traditional sin dudarlo jajaj.- Viene con el minietune? esas no me copan . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 Uy que dilema. A mi me gustan más las Traditional, de hecho me parecen más viola que las Classic, pero a ésta si le cambias los mics y le ponés unos 57's supongo que queda igual en sonido a una Traditional. Lo que cambia es la estética me parece, cuestion de gustos...... ahh y el puente que las Traditional vienen con Nashville y las Classic Abr-1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wally_Gui Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 Si te gusta el mango 60's Classic 2000 sin dudas, tengo una y es alucinante. Si no te gustan los mics originales les pones otros y cambia completamente. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
glg246 Posted July 10, 2015 Author Share Posted July 10, 2015 es una classic de cuerpo solido, esta en muy buen estado de trastes y todo, me tira para atras la tapa de maple que no es flameada, y los mics que tendria que cambiarlos. la trad, es una trad de las nuevas, con la tapa de maple flameado y todo, yo tengo una estudio 2012 y me encanta, pero no se que onda la diferrencia entre una viola del 2000 y una del 2015! es 2015 la trad me equivoque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
glg246 Posted July 10, 2015 Author Share Posted July 10, 2015 si no una standar 2006 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 trad toda la vida Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wally_Gui Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 @@glg246 La diferencia son las mederas. La 2000 está mas asentada y cuanto a las tapas y los mics es cuestión de gusto. Yo toco rock and roll y me regarpa. Yo le entraría a la Classic. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wally_Gui Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 @@glg246 Standard 2006 ya empiezan a venir chambered (ahuecadas). Si vas por una standard que sea 2005 para abajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
glg246 Posted July 10, 2015 Author Share Posted July 10, 2015 trad toda la vida las nuevas estan buenas? ya se que me van a decir anda a probarla, jaa pero ando corto de tiempo, gracias, de paso, sabes si en talca toman en parte e pago epis? pasa que depende el monto que pretende cada uno, llego o no, hoy los precios estan muy dispares Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 es una classic de cuerpo solido, esta en muy buen estado de trastes y todo, me tira para atras la tapa de maple que no es flameada, y los mics que tendria que cambiarlos. la trad, es una trad de las nuevas, con la tapa de maple flameado y todo, yo tengo una estudio 2012 y me encanta, pero no se que onda la diferrencia entre una viola del 2000 y una del 2015! es 2015 la trad me equivoque No existen Classic de cuerpo solido. Por mas de que sea pesada el cuerpo esta alivianado. Mismo aplica para las Standard. Los famosos 9 agujeros o "Swiss cheese" como le dicen los americanos. Despues a partir del 2006 creo que fue cuando ya empezaron a aparecer "Chambered" o huecas. Lo cual le quito aun mas madera al cuerpo de la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
glg246 Posted July 10, 2015 Author Share Posted July 10, 2015 No existen Classic de cuerpo solido. Por mas de que sea pesada el cuerpo esta alivianado. Mismo aplica para las Standard. Los famosos 9 agujeros o "Swiss cheese" como le dicen los americanos. Despues a partir del 2006 creo que fue cuando ya empezaron a aparecer "Chambered" o huecas. Lo cual le quito aun mas madera al cuerpo de la viola Buena data. No lo sabía. Bueno estiy en la búsqueda. Pasa que la trad. Nueva me gusta mucho de facha no se si estará por debajo de la classic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 Classic: estética, no me gusta el color del binding ni los inlays, los mics no me gustan tanto tampoco Todo depende del precio que la puedas conseguir, estan buenas las dos pero me parece que entre una y otra me quedo con la traditional, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 Los mangos de las Classic son más finos también, tipo 60. Las traditional suelen tener mangos más gorditos, tipo 50. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
christianja Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 @@glg246 Standard 2006 ya empiezan a venir chambered (ahuecadas). Si vas por una standard que sea 2005 para abajo. Yo tengo una standard 2006 y no es chambered, a partir de 2007 son chambered. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 (edited) Yo tengo una standard 2006 y no es chambered, a partir de 2007 son chambered. Saludos Me parece que esto empezo a fin de 2006, por lo que en ese año vas a encontrar violas con 9 agujeros o con chambering. La gran mayoria de las diferencias entre las dos opciones que manejas, son muy faciles de cambiar despues. La que no.. son los inlays y el grosor del mango. El resto... se cambia todo. No dejes pasar una guitarra que te fascina porque tiene mics que no te van, o viene con min e tune. Yo preguntaria bien cuales son las diferencias, no cual te recomiendan. Eso tenes que decidirlo vos y solo vos. Saludos Edited July 10, 2015 by zavulon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 Me gusta mas la traditional mango gruesito y mics que me gustan mas. Pero que buen momento! Esta por comprar una viola que lindo.probalas vos bien antes de comprar y decidi en cuanto a tu gusto personal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted July 10, 2015 Share Posted July 10, 2015 Yo iria por la classic, que por ahi la conseguis un poco mas barata que la traditional, y con la diferencia le cambias los microfonos. Una buena combinacion para mi es Seymour Duncan 59 en el mango y JB en el puente. Yo tuve una classic 98 con esos microfonos y explotaba. Lejos, la mejor viola que tuve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
glg246 Posted July 10, 2015 Author Share Posted July 10, 2015 me gusta el mango mas grueso que fino, pero bueno, en specs es mejor la classic entonces? ambas estan a nivel de las std Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
glg246 Posted July 10, 2015 Author Share Posted July 10, 2015 me parece que voy por na tradicional 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted July 11, 2015 Share Posted July 11, 2015 Classic 2000 toda la vida, no lo dudo un segundo. Soy un amante de las Les Paul (tengo 4) y las Traditional no me gustan para nada, no me suenan a Les Paul y las veo mal terminadas, no probé una que me guste. La Classic es una viola divina, bien hecha, tiene sus particularidades como el magno 60's, los inlays verdosos y esos mics fuleros pero le pones unos Classic 57 y te va a sonar mucho mejor que la Traditional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted July 11, 2015 Share Posted July 11, 2015 Anda por la traditional de una, es mejor tanto en sonido como en specs, las hicieron excelentes estos ultimos años, lo mas parecidas a las originales lejos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted July 11, 2015 Share Posted July 11, 2015 la classic 2000 sin dudarlo, le cambias mics y una lp de esos años la coje dr parado a una traditional 2014 No existen Classic de cuerpo solido. Por mas de que sea pesada el cuerpo esta alivianado. Mismo aplica para las Standard. Los famosos 9 agujeros o "Swiss cheese" como le dicen los americanos. Despues a partir del 2006 creo que fue cuando ya empezaron a aparecer "Chambered" o huecas. Lo cual le quito aun mas madera al cuerpo de la viola segun lei del 90 al 93 las classic vinieron con cuerpo solido sin ningun tipo de agujero. Nunca tuve una de esos años pero lo dicen en 1000 foros yanquis sus propietarios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts