Jump to content

[Consulta] Afecta en esto el tipo de headstock?...

Yamcaster

Recommended Posts

Que tal comunidad, pregunta sencilla (y quizás absurda, pero bueno me tengo que sacar la duda jaja) afecta en algo en lo que a la tensión de cuerdas me refiero un headstock invertido como se ve en la segunda foto comparándolo a un headstock normal como el de la primera foto?, mas que nada pregunto por el echo de que por ejemplo en la segunda foto la 6ta cuerda tiene mas recorrido en distancia desde el puente que la 6ta de la primer foto, me preguntaba si eso afectaba a su vez en la "tension" de la cuerda. Dado que tomo como idea general las distintas escalas que existen entre guitarras (24", 25.5", 27", 28" etc) siendo la distancia desde el puente hacia... todo el recorrido que haga la cuerda hasta el mástil (independientemente de si esta amordazada o no como es el caso de los headstocks que puse de ejemplo). 

Desde ya muchas gracias.

2sboe37.jpg

En mi experiencia con violas con cabeza invertida, sí influye.

Las tres primeras más cortas hacen más suave el estirar.

Pero siempre fue en violas con cejuela normal.

Me parece que ya cuando hay morsa es lo mismo.

Saludos!

Exacto, en este caso con morsa no hay diferencia porque la cuerda ya no se mueve por la cejuela. Sin morsa se nota, aunque con el bajacuerdas se empareja todo bastante.