martincito77 Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 Hola, como va? Estoy aprendiendo cosas acerca de como lograr el sonido que busco. De a poco me voy dando cuenta de algunas cosas y otras, quizas sencillas, no las tengo muy claras. Mi idea es tener un set de pedales que trabaje en el clean del ampli, asi lo puedo llevar a cualquier lado, donde haya ampli a transitores o valvulares y rinda bien. Hago un estilo punk rock, rock lijerito, cosas asi, pero no muy podridas. Tengo una epiphone SG Pro. Mi idea es tener una disto onda marshall en cualquier lado, partiendo del ampli en clean. Cuento con un Boss OD3, que lo puedo usar de over o tenia pensado usarlo de booster sino. Me gusta el sonido que tiene chizzo de la renga en el ultimo disco, pesados vestigios, algo asi. Mi duda es que necesito para lograr un sonido gordito, que patee y que no sea tan podrido en la distorsion. Me gustan las disto mid gain, o los overdriver que tienen un rango amplio. El Boss DS1 no me gusta, es muy podrido, para que tengan una idea de lo que busco. El OD3 que tengo, llega a tener linda distor, pero no es tal cual el sonido que busco, si bien me zafa! ¿Con un solo pedal de distorsion alcanza para lograr un buen sonido o es mejor poner una disto y dps un over para engordar el sonido? no se como funciona eso. Si me dan una mano les agradezco. Dps usaria un boost para aumentar un poco la señal y darle mas sustain a los punteos. Lei muchos temas aca, que tratan sobre pedales con sonido plexi u onda marshall, cual me aconsejan que sea todo terreno y se adapte facil a cualquier ampli? Muchas gracias! Quote
albinstromber Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 Zvex Box of Rock Wampler Pinnacle Wampler Plextortion Quote
Moderador Mariano Pollio Posted July 10, 2015 Moderador Posted July 10, 2015 (edited) Mbs British Drive Pedal Nacional, bien Marshall, con mucho rango de ganancia White Pony de Buffalo Audio También Nacional Pedalazo!!! Te cubre todo : overdrive, booster,y con gain al taco , una linda distorsión Y los wamplers q te pusieron mas arriba, pero quizás se te va de presupuesto Dale una mirada a los nacionales , no te vas a arrepentir Edited July 10, 2015 by Mariano Pollio Quote
Javier Fracchia Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 soy un enamorado de los buffalo audio y sino, el wampler pinnacle (que vendo jajaja) Quote
diega2 Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 Yo estuve mucho tiempo buscando lo mismo que vos planteas. Por desgracia para el bolsillo te voy a dar la opción por la cual fui yo, la opción más cara. Pedal Bogner ecstasy red. Son dos pedales en uno, disto desde un overdrive tranqui a lo que quieras pero con un cuerpo groso, un sonido valvular, y super versátil. Aparte cuenta con booster con volumen separado. Ya sé, vale un huevo, pero es un golazo de mitad de cancha. Perdón por la sugerencia Quote
martinriverplate33 Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 Hola como estas, te recomiendo encarecidamente el xotic sl drive, que emula a un marshall, es increible lo tengo y suena de la ostia, ideal para usarlo con un clean. también te recomiendo el seymour duncan dirty deed, también lo tengo y suena no de 10, sino de 11. Es increíble, los 2 pedales son de primera linea, y para lo que valen, tiene una relación costo calidad insuperable. Con respecto al bogner ectasy red, lo tuve y sinceramente esperaba mas. Es muy caro, y la verdad que hay según mi opinión pedales muchos mas economicos, como los mencionados anteriormente que suenan mucho mejor. Lo vendi, y me compre el xotic y dirty deed, y la verdad es que no lo extraño para nada. Quote
RodriguezMauro Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 (edited) Echale un ojo al Mooer Cruncher ;) Edited July 10, 2015 by RodriguezMauro Quote
Tune-o-matic Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 BB preamp, si lo consguis, la edición Andy Timmons. Quote
CebTheory Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 BlackStar HT -Dual o HT -Metal, yo tengo este ultimo y es muy versátilhttps://www.blackstaramps.com/products/ht-pedals/Acá tenes un "Test" que hice con ese pedal www.youtube.com/watch?v=Me1Wr-0Ekk4 Quote
LuisFer73 Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 Saludos. Yo tengo un amplificador Fender Pro Junior que es de tubos y 15w y básicamente clean. Yo uso un Carl Martin Plexitone pero el single channel. Suena muy bien. Uso tambien el EHX East River Drive para overdrives mas suaves y cuando quiero mas distorcion uso el Plexitone Quote
Coco Posted July 10, 2015 Posted July 10, 2015 Marshall? Distortron, Box of Rock, OCD, yo le tengo ganas al X-Plex de Maza, el Kid Rock tambien va, Quote
martincito77 Posted July 13, 2015 Author Posted July 13, 2015 El Kid Rock de Maza FX tiene un tono marshallero? Lo escuche en un par de reviews y me parecio que con las dos llavecitas que tiene se pueden lograr una gama muy versatil de sonidos. El pote de tono parece responder bien y el pote de disto tiene un rango bastante amplio. No se como sonara en vivo. Alguno lo probo? Quote
eze79 Posted July 13, 2015 Posted July 13, 2015 Echale un ojo al Mooer Cruncher ;) Qué onda este? ví un test en YT el otro día y me gustó mucho Quote
Metal soul Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 Te recomendaria de una un Box of metal, pero es muy high gain para tu estilo...Aunque si haces punk rock te tiene que gustar la distorsion, aunque no muy cebada la cosa! Yo uso el Box of metal sobre el canal clean de un VE nu twin y la rompe, ademas tiene noise gate incorporado, que queres que te diga? No lo cambio por nada a este pedal, lo pones un equipo de 10 w transistorizado y lo hace sonar bien! Proba el box of rock, los Zvex son pedales de verdad! Quote
Ruben42 Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 Prácticamente todos los que recomendaron son excelentes opciones. Lo ideal sería poder probarlos y así definirte en tu gusto. Yo tuve OCD V4 y es un sonido Marshall posta (entre plexi y un poco mas). Eso si, es ideal para bases. Carl Martin Plexitone (el modelo simple, doradito que no es muy caro). Es un pedal que tiene muy buen gain para ser sólo un tono "plexi" Marshall. Y a este último lo probé en un tansistorizado y rinde tan bien como con un valvular. Todo depende de como lo setees. El BB Preamp también anda muy bien, pero en mi ranking me quedo con el Plexitone, luego el OCD y luego el BB. Eso entre los que tuve, aclaro. Al OCD tenes que sumarle un over para agregar medios para solos. Quote
martincito77 Posted July 14, 2015 Author Posted July 14, 2015 Qué onda este? ví un test en YT el otro día y me gustó mucho Es el clon del Crunch Box de mi audio. Nunca lo probe! Quote
martincito77 Posted July 14, 2015 Author Posted July 14, 2015 Prácticamente todos los que recomendaron son excelentes opciones. Lo ideal sería poder probarlos y así definirte en tu gusto. Yo tuve OCD V4 y es un sonido Marshall posta (entre plexi y un poco mas). Eso si, es ideal para bases. Carl Martin Plexitone (el modelo simple, doradito que no es muy caro). Es un pedal que tiene muy buen gain para ser sólo un tono "plexi" Marshall. Y a este último lo probé en un tansistorizado y rinde tan bien como con un valvular. Todo depende de como lo setees. El BB Preamp también anda muy bien, pero en mi ranking me quedo con el Plexitone, luego el OCD y luego el BB. Eso entre los que tuve, aclaro. Al OCD tenes que sumarle un over para agregar medios para solos. Gracias por tu respuesta! el pedal yo lo usaria para ritmicas y en los solos le mando un Boss OD3 que tengo, con algo de gain, volumen y levanto un poco los agudos tambien. el OCD V4 como anda con la disto? es cañera o se queda en overdrive cruncheadito? no se por que no me termina de convencer por los review que vi en internet. Ni ese, ni el doctordrive. Me gusta mucho el sonido, pero como que el gain es muy AC/DC y ahi se queda. Por lo poco que escuche en internet, repito. Me dio la impresion que el plexitone single channel de plexitone, patea mucho mas y conicido con que es de los que mas me gusta, si bien no lo pude probar, pero sale medio saladito ese, 199 dolares en USA. Si lo consigo usado mas barato, me tiro de cabeza por ese jejeje!! Quote
Ruben42 Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 (edited) El Plexitone tiene mucho mas gain. El OCD es para bases y según con que viola lo uses (mics dobles o simples) tenes para setearlo en LP o HP. Pero el Carl Martin tiene mas gain. Es mas, con el Plexitone dificilmente necesites mas pedales. Lo mandas con gain suficiente para solos y limpias un poco con el volumen de la viola y aparte tiene mucho volumen.El OCD limpia muchísimo mejor que el Carl Martin. A la vez el Fulltone tiene mucho mas graves y el Carl Martin es mas bien chillón, pero nada que no se pueda regular. Amo ese pedal!! Tuve el doradito y ahora tengo la versión original de tres pulsadores. Pero en si el dorado es la versión hi-gain del original. Pero podes regular para no tener tanto gain. El tema es que si pedís sonido Marshall, tenes el plexi (crunch hermoso si lo hay) y el JCM 800 (con un poco mas de rabia). Y tanto el OCD como el Plexitone te lo dan en diferentes medidas. El OCD tiene menos gain, eso si. Pero es un pedal mid-gain y con violas tipo Les Paul o SG rinde una hermosura. Pero es un pedal que a veces lo amás y otras veces lo querés tirar. No se por qué. Ahora, otra opción es el Riot. Es un hi-gain, pero podes regularlo a tu antojo y para solos es muy bueno. Pero ya es hi-gain. Eso si, a bajo volumen del ampli y del pedal, rinde muy bien. Aclaro que hablo sobre pedales que tuve y tengo. No puedo opinar comparativamente sobre otras opciones como Wampler, Bogner, etc, porque no los tuve, ni los probé. Edited July 14, 2015 by Ruben42 Quote
gstereo Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 Hace poco compre el OCD de Ruben y te puedo asegurar que es un PEDALAZO!!! suena tremendo y para violas con humbuckers va de diez, aparte tiene muy buena dinamica limpiando desde el pote Quote
martincito77 Posted July 14, 2015 Author Posted July 14, 2015 Te recomendaria de una un Box of metal, pero es muy high gain para tu estilo...Aunque si haces punk rock te tiene que gustar la distorsion, aunque no muy cebada la cosa! Yo uso el Box of metal sobre el canal clean de un VE nu twin y la rompe, ademas tiene noise gate incorporado, que queres que te diga? No lo cambio por nada a este pedal, lo pones un equipo de 10 w transistorizado y lo hace sonar bien! Proba el box of rock, los Zvex son pedales de verdad! El box of rock, al igual que los ya nombrados OCD o Doctordrive 2 , me gustan el tono que tienen, pero para mi gusto, por lo que escucho en internet, es como que le falta un pelito mas de distorsion, de empuje. Como para tener un pedal con mas posibilidades. Quizas el Box of Rock garpe usando el booster prendido siempre y aparte en un solo, agregar otro booster para levantar un poco el volumen y aumentar el sustain con algo mas de ganancia. Se puede hacer eso? O queda hacecho todo un quilombo de ruidos? El Box of Metal me parecio muy agudo por lo que escuche, no se si es muy versatil dentro de lo rockero, parece muy metal creo y ahi se queda.... se suena todo! pero no es justo lo que busco me parece Quote
martincito77 Posted July 14, 2015 Author Posted July 14, 2015 El Plexitone tiene mucho mas gain. El OCD es para bases y según con que viola lo uses (mics dobles o simples) tenes para setearlo en LP o HP. Pero el Carl Martin tiene mas gain. Es mas, con el Plexitone dificilmente necesites mas pedales. Lo mandas con gain suficiente para solos y limpias un poco con el volumen de la viola y aparte tiene mucho volumen. El OCD limpia muchísimo mejor que el Carl Martin. A la vez el Fulltone tiene mucho mas graves y el Carl Martin es mas bien chillón, pero nada que no se pueda regular. Amo ese pedal!! Tuve el doradito y ahora tengo la versión original de tres pulsadores. Pero en si el dorado es la versión hi-gain del original. Pero podes regular para no tener tanto gain. El tema es que si pedís sonido Marshall, tenes el plexi (crunch hermoso si lo hay) y el JCM 800 (con un poco mas de rabia). Y tanto el OCD como el Plexitone te lo dan en diferentes medidas. El OCD tiene menos gain, eso si. Pero es un pedal mid-gain y con violas tipo Les Paul o SG rinde una hermosura. Pero es un pedal que a veces lo amás y otras veces lo querés tirar. No se por qué. Ahora, otra opción es el Riot. Es un hi-gain, pero podes regularlo a tu antojo y para solos es muy bueno. Pero ya es hi-gain. Eso si, a bajo volumen del ampli y del pedal, rinde muy bien. Aclaro que hablo sobre pedales que tuve y tengo. No puedo opinar comparativamente sobre otras opciones como Wampler, Bogner, etc, porque no los tuve, ni los probé. Tengo una epiphone Sg g400 que le voy a poner un T498 en el puente, supongo que eso ayuda a la disto a tirar un poco mas que si tocas con una 335 creo. El sonido del JCM 800 me gusta, dicen que el british drive MBS es un pre de ese equipo y suena tal cual, lo tendria que probar, algunos lo critican muy bien y otros dicen que no les funciono tanto, que mete mucho ruido y que no es muy versatil en las configuraciones. Que va de cierta forma y nada mas. No se, son comentarios, lo mejor es siempre probar, el tema es que soy de rosario y muchos pedales de boutique no hay para probar y hay que comprar a ciegas. El carl martin con poca ganancia que tal va? tiene un sonido limpito o ya empieza muy podrido? es versatil ese? Quote
Lu Xiu Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 (edited) Me sumo a lo expuesto por @martinriverplate33: el Seymour Duncan Dirty Deed es un muy muy muy muy lindo pedal que cuesta no tanto –y además con sus dos controles de ecualización te permite balancear mucho el tono como para volantear más según cada configuración que se te ocurra utilizar–, e incluso concuerdo en su apreciación por el Bogner Ecstasy Red ya que a mi también me parece bastante fallido –y encima cuesta un montón. El Box of Rock es lindo pero me resulta un poco más limitado expresivamente, además de que nunca me cerró del todo lo de su crackle y cuesta un numerito bastante más elevado también en comparación al Dirty Deed. Edited July 14, 2015 by Lu Xiu Quote
Ruben42 Posted July 14, 2015 Posted July 14, 2015 (edited) Soy de Salta, así que estoy acostumbrado a comprar a ciegas...y así también perdiendo guita. El Carl Martin (el doradito, que es mucho mas barato que el original) te da un tono mid gain y de ahí lo vas pudriendo mas. Tampoco es un hi-gain neto, pero tiene muy buen gain para bases machacosas y hasta para salir al frente para solos.Yo recomiendo siempre pensando en bases tipo hard rock...nunca por el lado crunch blues. Hay demos muy buenas, como la de Pete Thorn https://www.youtube.com/watch?v=XMmK0VwYR2M Y el de Rick https://www.youtube.com/watch?v=EKUuKfM-uJI A este pedal lo probamos en un transistorizado junto a quien me lo iba a comprar (un violero amigo mio). Con ir variando la Eq del ampli (era un Kustom), el pedal te iba dando una paleta sonora que me sorprendió. Edito: no se si lo aclararon. El Carl Martin necesita usarse SI O SI con fuente. No acepta baterías, porque tal como el original, necesita 12V. Con fuente de 9v el pedal internamente transforma la energía requerida. Pero no se puede usar con batería.Aclaro por si no sos de usar fuente. Edited July 14, 2015 by Ruben42 Quote
martincito77 Posted July 14, 2015 Author Posted July 14, 2015 (edited) @Ruben42 Claro, eso es lo que no me termina de convencer del plexitone, que arranca ya medio podrido. A mi me gusta mucho el rango dinamico que tiene el Boss OD3 que tengo. Arranca casi , casi limpio y termina siendo casi una distor cañera. Es un pedal sumamente versatil en ese sentido. Me tiene muy conforme, pero me gusta mas el timbre marshall. Esa onda a motosierra electrica y me gustaria poder jugar con el mismo tipo de diso, pero con el tono que busco. Creo que lo que mas se asimila hasta ahora, en eso de ser versatil, es un OCD, mandandole el OD3 en los solos. Pero ese "creo" me lleva varios dias en youtube viendo reviews de millones de pedales! jaja! El crunch Box no lo escuche muy bien como es con el pote del gain al minimo, por ahi arranca menos podrido que el plexitone. Si alguien entiende mas o menos lo que busco, que me ayude! =P Tambien vi el Baby Plex Box de MAB efectos, pero me parecio muy over, incluso en modo haig gain, no llega a ser una distorsion me parecio en you tube. Alguno lo probo a ese? Supuestamente seria una copia del Plexitone original, pero sin la etapa del booster. Edited July 14, 2015 by martincito77 Quote
martincito77 Posted July 14, 2015 Author Posted July 14, 2015 (edited) Hola como estas, te recomiendo encarecidamente el xotic sl drive, que emula a un marshall, es increible lo tengo y suena de la ostia, ideal para usarlo con un clean. también te recomiendo el seymour duncan dirty deed, también lo tengo y suena no de 10, sino de 11. Es increíble, los 2 pedales son de primera linea, y para lo que valen, tiene una relación costo calidad insuperable. Con respecto al bogner ectasy red, lo tuve y sinceramente esperaba mas. Es muy caro, y la verdad que hay según mi opinión pedales muchos mas economicos, como los mencionados anteriormente que suenan mucho mejor. Lo vendi, y me compre el xotic y dirty deed, y la verdad es que no lo extraño para nada. Cual de los dos te parece que logra un mejor sonido marsjall? el xotic sl drive o el seymour duncan dirty deed? El duncan por lo que escuche en internet, suena muy lindo, pero no es taaan marshalloso como si lo son otros que el timbre del crunch es casi identico. Este me parecio parecido, pero tiene lindo rango el pote del gain, va de un over satudarito a una linda disto. Y busco algo asi! el SL Drive me parecio bastante overdrive, me parece muy, muy onda OCD! incluso noto lo mismo, que al final del pote de disto, es como que le falta un pelito mas de empuje para mi gusto. Edited July 14, 2015 by martincito77 Quote
Recommended Posts