Jump to content

Mic para acústica

Willy

Recommended Posts

tengo una acústica de 12 que quiero amplificar para poder usar en vivo. Esroy viendo qué sistema comprar.

En general los basados en el piezo abajo de la silleta del puente me parecen una garompa dada vuelta.

Existe algún otro sistema que ande bien y no sea horriblemente caro? Y si no hay que agujerear la viola, mejor.

Gracias

@@Willy, averiguá por el Baggs Lyric. Es un mic que va debajo del puente que supuestamente no acopla como otros mics internos. Tiene muy buenas críticas. Yo tengo el modelo anterior al Lyric que es el Anthem en una acústica, este tiene un piezo para los graves y el mic para los agudos. Suena muy bien, no tiene ese sonido plástico de los piezos, calculo que el Lyric debe ser mejor todavía. Lo que sí, son salados los Baggs, pero...

EDIT: Quise decir que va debajo de la tapa donde está ubicado el puente, adentro de la caja.

Edited by Mostro

@@Mostro lo tenía visto y es el que más me cerró.

@@Matias Arrignon tengo un Fishman en la acústica de 6 no me gusta para nada. A decir verdad, lo odio. No sé si será alta gama pero en su memento me salió una buena guita. No quiero lo mismo.

Gracias a los demás! Sigo escuchando sugerencias

Que bajón!! Yo le hice comprar al cantante de mi banda una fender acústica con un fishman bien completito de los mejores por el precio y anda MUY bien realmente nos sorprendió a todos aún en una guitarra medio pelo

Si probas con un piezo comun y un preamp externo?? Asi usa un amigo con un pedal como este mira! Y tambien suena de puta madre!!

Fishmanproplatinum.jpg

Hago un semi off: ¿como andan los pedales simuladores de acustica para una guitarra electrica tipo strato? Tipo el Mooer acoustikar o Boss AC3. ¿Es lo mismo que usar un ecualizador grafico y buscarle una onda acustica?

A mi gusto, una poronga, prefiero mil veces una acústica barata que sale un poco mas que un boss AC3! Con eso te digo todo!

L.R. Baggs m80 o m1a. Cualquiera de los dos tienen pinta de que son un caño y no tenes que modificar la viola.

Yo tengo una electroacústica y el pre que tiene no me gusta, y tenía pensado por alguno de éstos dos. Pero son caros.

Suerte con eso!

• 1 year later...