Alberto Thiele Posted July 9, 2015 Posted July 9, 2015 Buenas, a los conocedores de plexi, quisiera consultar sobre este equipo: quiero un plexi, con master, y este equipo lo tiene y ademas los puenteos de canales y todo. Es tan malo bugera o vale la pena. Alguien lo probo? Saludos Quote
ozzcasale Posted July 9, 2015 Posted July 9, 2015 Hola @@Alberto Thiele mirá, te comento mi experiencia con Bugera: Tengo un BC30 212 que compré a menor precio en talca por cuestiones del pote de master que vino sucio o en mal estado. Te puedo decir dos cosas malas de Bugera, pero un sinfín de cosas buenas. Las cosas malas de Bugera, se basan más que nada en la procedencia del producto, y que sea una sub de Behringer, le quita seriedad. La segunda cosa mala que vi en TODOS los bugera, es que le falta mucho rango medio-agudo. Los amplificadores tienden a tener un rango medio-bajo, y para obtener ese medio-agudo, más que nada en el canal sucio, tenés que buscarle mucho la vuelta. El BC30 212, por ejemplo, es un ampli que es una copia un poco más moderna de un Matchless DC30, con un sonido que tiende a ser similar, pero busca tener una linea intermedia entre el VOX AC30 y el Matchless mismo. Los limpios son una belleza, sobre todo si tocás Jazz, o si te gusta un sonido muy meloso, al menos en el BC30, lo vas a encontrar. El ampli viene sin reverb (el BC30 212) y sin cambio de canal, o sea, para pasar del canal 1 al 2 necesitás un AB Box, o un switchblade plus o algun conmutador típico. No tiene reverb, por ejemplo; pero ya de por sí, tiene un reverb muy tenue y natural que le da algo al sonido que lo hace increíble. Puedo seguir nombrando, pero sé que estoy hablando de otro modelo y no del que vos estás buscando. Lo que sí, yo antes de comprar el bugera estaba a punto de irme con un Egnater, o ya estaba pensando en consultar a un luthier para armarme un cabezal muy a mi gusto; pero el Bugera me pareció muy bueno. Lo mantengo y cada tanto lo uso, no puedo todos los días, porque aún a 15w y a bajo volúmen, vibran las ventanas, y además no tengo tanto set up. Abrazo y fijate, sé que los infinium te avisan el status de la válvula y que son algo copados, pero no sé qué tanto. Saludos Ozz Quote
Dany_0 Posted July 9, 2015 Posted July 9, 2015 (edited) Buenas, a los conocedores de plexi, quisiera consultar sobre este equipo: quiero un plexi, con master, y este equipo lo tiene y ademas los puenteos de canales y todo. Es tan malo bugera o vale la pena. Alguien lo probo? Saludos Vale la pena. En Metroamp forum que es el foro mas enfermizo y detallista sobre Plexis y EVH hablan maravillas, y eso que tienen las mejores replicas de Plexis para comparar. Te dejo un lnk sobre un user que adquirio uno y quedo maravillado: http://forum.metroamp.com/viewtopic.php?f=49&t=40447 PD: la construccion es bastante safable por ser chino, tiene trafos grandes, no seran como un Mercury Magnetics pero bueno, por eso sale 20 lucas menos. Edited July 9, 2015 by Dany_0 Quote
Alberto Thiele Posted July 9, 2015 Author Posted July 9, 2015 Vale la pena. En Metroamp forum que es el foro mas enfermizo y detallista sobre Plexis y EVH hablan maravillas, y eso que tienen las mejores replicas de Plexis para comparar. Te dejo un lnk sobre un user que adquirio uno y quedo maravillado: http://forum.metroamp.com/viewtopic.php?f=49&t=40447 PD: la construccion es bastante safable por ser chino, tiene trafos grandes, no seran como un Mercury Magnetics pero bueno, por eso sale 20 lucas menos. Muchisimas gracias a todos por la info!!! voy a tener que probarlo nomas! Quote
vanhalenzr Posted December 22, 2020 Posted December 22, 2020 (edited) Medio tarde llego al Hilo, pero bueno, yo hice este homenaje a Van Halen en mi Bugera 1960 Infinium conectado a la load box de Toro Amp (Que es una masa), al que no le guste que un equipo sub de Behringer logre esto que reviente XD. Lo dejo para el próximo que busque información. Ahora mismo igualmente están carisimos, cuando yo lo compre venia en el huevito kinder y la verdad me vino joya, es el Ampli que siempre quise al precio que podía pagar, me costo 14mil pesos(era mas barato que varios Delays jajaj) cuando un Marshall estaba mas de 100mil. Como dijo Ale Fourcade en un comentario: "los chinos democratizaron el audio". Bueno hoy día me quedo a pleno con algo Nacional porque hay de todo y de una calidad increíble, pero en ese momento me salvo las papas Bugera. https://www.youtube.com/watch?v=OyD_CUNH7rI Edited December 22, 2020 by vanhalenzr 1 Quote
Andy56 Posted December 22, 2020 Posted December 22, 2020 Yo tengo un Bugera V55, (no infinium), la verdad que es un equipo del palo Fender, en limpios suena muy bien, y como tiene master podes llegar a tener cierta saturación, lo único, que el canal over no me gusta tanto, pero tiene una reverb electrónica que es muy buena, y le cambié el parlante original por un Legend 1258 y el equipo suena muy bien. Contras?: es muy potente, es casi de 50W, y con siwtch de penta a triodo, lo pones en 25W, pero igual suena muy fuerte, muy bueno para una sala de ensayo, pero no para la casa. Otra contra?: como es chino tiene mala fama, pero yo lo tengo hace 10 años maso y nunca un drama. Suerte con tu decisión. Andy 1 Quote
vanhalenzr Posted December 23, 2020 Posted December 23, 2020 Tengo un amigo que lo tuvo y anda un caño el clean, tiene ese compresión hermosa que se agacha a la fender, gracias a ese equipo me anime a comprar éste, porque cuando decidí comprar valvulares me fui a probar por todos lados, probé un Blackstar ht5 (Horrible, no suena a nada y mas duro que un transistorizado), Marshall DSL20 (me gusto, pero no tenia ese agache de compresión y esta muy sobrado de agudos) amplificado ibanez Tubescreamer (una porquería). Y bueno como el que mejor sensación me dio fue el V55, cuando salio una publicación de este plexi y vi un par de videos, en todos sonaba a lo que decía sonar. Clin caja. Es un ampli que hasta ahora no me fallo, lo tengo de 2da mano, un caño y suena hermoso, inclusive esta muy bien terminado. Quote
Recommended Posts