RnX_FeniX Posted July 8, 2015 Share Posted July 8, 2015 (edited) Hola, buenas tardes amigos del musiquiatra este es mi primer posteo, espero tener suerte y q consiga la ayuda q ando buscando. Soy un usuario fanatico de las Les Paul, probe varias y actualmente soy usaria de la ya antigua Les Paul Standard Gold Top 57, edicion limitada del 2010, con Mics Gibson 57 en puente y mastil. Si bien es una linda guitarra, a veces no me conforma su sonido, mas alla de los mics y la estetica no deja de ser una Epiphone Standard comun creo yo. Por lo cual tengo ganas de cambiarla por una Les Paul de mejor calidad para lo cual necesito su ayuda ya que no probe ni conozco muchos de los modelos actuales de Epiphone ni tmp se como estan viniendo, las opciones q tome de internet son las siguientes, aclaro los valores son de las violas nuevas: Epiphone Slash Rosso Corsa, con estuche : (15000$) Otra version Slash de la Les Paul, no soy fanatico de Slash ni nada por el estilo pero parece una linda viola, trae mics SD Alnico II pro. China. Epiphone Lee Malia: (13200$) Esta Les Paul es de las q mas me gustan por sus especificacion y tener un Mic Gibson P94 en el mastil y un 84t en puente. Encima tiene perfil de los 50' en C, q me gusta mas q el D SlimTaper mas comun en Gibson. China. Epiphone Tribute Plus: (10000$) Otra Les Paul de Epiphone, esta viene con Mics 57 de Gibson, Mics q por tenerlos me gustan mucho la verdad China. Epiphone Joe Bonamassa: (11000$) Otra Les Paul signature con Mics Gibson Burstbucker.. Tengo la duda de que origen es ya q no se si es China de Indonesia o Coreana, como es la de Zakk Wylde. Epiphone Custom Pro: (9800$) Esta seria la opcion mas barata pero mas comun xxx, trae mics pro buckers de Epiphone y parece ser una Standard con mejor terminacion, esta tuve la chance de probarla y se nota mejor hecha q una standard, peeerooo, por un poquito mas te traes una viola con mics gibson...China. Gracias.. Edited July 8, 2015 by RnX_FeniX Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Captain Blood Posted July 8, 2015 Share Posted July 8, 2015 Ahora te inundan de mensajes diciendo que te compres una gibson lpj o una rexvil. Yo me compraría una lpj por esa moneda porque ya tengo epis pero si querés una de las wue mencionas yo iría por una custom pro o una custom usada para tunearla a muerte. Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Rama Posted July 8, 2015 Share Posted July 8, 2015 Por esa plata creo que podes conseguir una Gibson LPJ 2014 que ,en mi opinion, es mucha mas viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeonardoLeon Posted July 8, 2015 Share Posted July 8, 2015 Ahora te inundan de mensajes diciendo que te compres una gibson lpj o una rexvil. Yo me compraría una lpj por esa moneda porque ya tengo epis pero si querés una de las wue mencionas yo iría por una custom pro o una custom usada para tunearla a muerte. Un abrazo Por esa guita anda por una Gibson LPJ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted July 8, 2015 Share Posted July 8, 2015 15 lucas una Epiphone surprised papá... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 (edited) 15 lucas una epi???????????? comprate una prs se singlecut y a la verga... edito: no habia una gibson LP studio por 15 16 lucas en el gaso??? Edited July 9, 2015 by luckydrew Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 Si realmente llegas a las 15 lucas para una Epi Slash, definitivamente necesitas apuntar a una Gibson Studio. Las usadas se consiguen por esa plata, las 2014 nuevas se consiguen por esa plata y un toque más.... y las 2015 nuevas están entre 17 y 19 lucas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 Gibson Studio sin dudarlo si no por un poco menos las tribute de Gibson o la Gibson lpm que el otro día un usuario la compro en 14k nueva, todas esas tan mics Gibson! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 Iría por una Studio de cabeza con esa guita. Más adelante podés pegar otros mics... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 Tenés 15k? Olvidate de las epis y anda por gibson sin dudarlo. Es un camino de ida, ojo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 Era obvio que te iban a llegar mjes de este tipo, pero todos coincidimos en lo mismo, si queres una les paul de mejor calidad anda por una gibson. 15 lucas una epi? un poco salada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 En el gaso hay una Gibson Les Paul Studio a 15 lucas, yo ni la pensaría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 Coincido con ir por una Gibson directamente. Ahora, si queres ir por una Epiphone por el motivo que sea, en el gaso hay un par de Les Paul std muy lindas, y tambien un par de Joe Bonamassa. Yo que vos, antes de gastar 15k en una Epiphone nueva, me fijo que hay en el gasoducto, y si podes llegar a la Gibson, aunque sea Studio, mejor todavia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RnX_FeniX Posted July 9, 2015 Author Share Posted July 9, 2015 La idea es gastar no mas de 10 lucas en realidad, puse las opciones q vi a modo comparativa xxx, yo creo q ni en pedo gastaria mas de 10 lucas en algo chino, pero quiero saber por ahi si alguno sabe q tanta diferencia entre estos modelos hay y como estan viniendo actualmente en tema mueble....Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 Ahora te inundan de mensajes diciendo que te compres una gibson lpj o una rexvil. Es que es la mejor recomendación, qué queres. Si queres una mejor les paul de la que tenes no lo busques en Epiphone (para miiii!!!). Todas son bastante similares en calidad. Yo en tu lugar le cambiaría los mics a la que tengo, o pensaría en una Gibson LPJ o una Rexvil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 Me parece absurdo gastarse 15 lucas en una Epiphone, salvo que encuentres alguna made in japan y que son las más similares a una Gibson. Tal vez entiendo que te llama la atención los detalles a simple vista que traen esas Epiphone y te resulten mas facheras pero la verdad es que cualquier Gibson Studio es mejor instrumento.En el Gaso habia un par por 16 lucas me parece. Yo me replantearia esa inversion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RnX_FeniX Posted July 9, 2015 Author Share Posted July 9, 2015 Como dije mi idea es gastar 10 lucas, no mas q eso y tener lo mas parecido a una les paul tanto en estetica como en sonido, mi duda es cual es el modelo mas fiel de epiphone q puedo conseguir por no mas de esa plata, sea nueva o usada... Mucha gente me recomendo q busque Epi Custom de Korea usadas, pero queria saber q tal vienen las nuevas ya q por ej en Gibson la gente habla mal de las 2012 a 2014, y q ahora las 2015 vienen muy bien, queria saber q onda en este marca, si las viejas siguen siendo mejor q las actuales y eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MeGustanLasPapasFritas Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 Todas las Epiphone a partir de la standard son más o menos iguales, es más a partir de la studio son todas iguales, la standard es una studio con una cenefa que ni siquiera es real, es pintada y cubre pastillas....... cambian las clavijas, a alguna le meten un gibson..... las Korea las miro y las remiro y por donde las vea me parecen instrumentos más toscos que las chinas, nunca toqué una, pero veo cada horror constructivo que me da vomito. Los que dicen que las Korea son mejores que las chinas son los mismos que argumentan que una guitarra pesada tiene "más sustain" que una liviana.......no. Lo malo de las epiphone no es el sonido, de sonido safan, es ese tacto a plástico que tienen, de poliester barato y grueso. Yo ya me dí por vencido en eso de buscar una Les Paul económica que se la banque de verdad, aunque le tengo mucha fé a la Gretsch Pro Jet, que es la única Les Paul que me dan ganas de probar por esos precios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 A ver, en se ha hablado mucho de las Epis Korea vs China, y hay mucho cuento en el medio. De Gibson te resumo, la mayoría de la gente habla maravillas de las 2013, y las 2015 de entrada salieron más caras que las de años anteriores y con el afinador electrónico de fábrica, algo que generó mucho odio hacia la compañía. O sea, una 2015 es más cara que una 2012-2014 y no necesariamente mejor o peor. Volviendo a las Epis, en general todas tienen el mismo mueble y es chino, no usa maderas posta, por ende no hay grandes diferencias en sus modelos más caros. Si ya tenes una Standard con mics Gibson y no te cierra, te diría que tratés de probar alguna Gibson ya y que veas si se justifica o no seguir ahorrando. En casa tengo una Epiphone Custom con SD JB y SD'59, y es una muy linda guitarra, pero está lejos en terminaciones, calidad y sonido que mi Gibson LP Studio. Te paso un video que hice hace un tiempo para un tema similar de éste foro. https://www.youtube.com/watch?v=MHcjuE9LAH0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 ..... las Korea las miro y las remiro y por donde las vea me parecen instrumentos más toscos que las chinas, nunca toqué una, pero veo cada horror constructivo que me da vomito. Los que dicen que las Korea son mejores que las chinas son los mismos que argumentan que una guitarra pesada tiene "más sustain" que una liviana.......no. las korea para mi, bastantee mejor que las chinas hay algunas fabricas de korea que no. no todas las koreanas son lindas pero hay algunas, por ejemplo las que el serial empieza con "u", están buenisimas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MeGustanLasPapasFritas Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 las korea para mi, bastantee mejor que las chinas hay algunas fabricas de korea que no. no todas las koreanas son lindas pero hay algunas, por ejemplo las que el serial empieza con "u", están buenisimas No sé, no las probé realmente y por 11 lucas tampoco me interesa, hay guitarras de verdad por ese precio, pero me pasa de ver muchas que ni siquiera tienen las piletas de los mics bien hechas desalineadas a más no poder. Decime, al menos tienen un acabado no poliester? Porque esa es la única mejora radical que se me ocurre para Epi china. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 Made in Japan (Fujigen). Hasta el clavijero es igual a una Gibson. Lo malo es que ya no se hacen más. Me parece que en lugar de una Epi, yo empezaría a mirar las LP lawsuit que hay dando vueltas (Greco, Tokai, Burny) si pensás gastarte 10 lucas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RnX_FeniX Posted July 9, 2015 Author Share Posted July 9, 2015 xxx q nadie me reocmienda gastar guita en una Les Paul q no sea Gibson? xxx en resumen entendi q son todas la misma mierda con distinto olor o color....Por lo tanto no hay nada en le mercado accesible y q sea lo mas parecido a una Les Paul sin tener q gastar 16 lucas como minimo en una Gibson? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 xxx q nadie me reocmienda gastar guita en una Les Paul q no sea Gibson? xxx en resumen entendi q son todas la misma mierda con distinto olor o color.... Por lo tanto no hay nada en le mercado accesible y q sea lo mas parecido a una Les Paul sin tener q gastar 16 lucas como minimo en una Gibson? Las LPJ estan a 12/13. Las Rexvil estaban en 10/12. Ambas cosas andan muy bien y me parecen bastante superiores a las Epis. Los modelos que vos mencionaste en el 1er tópic son resumidamente la misma mierda con distinto olor, si buscas un poquitín todo el foro está lleno de tópics diciendo esto desde hace años. Si lo que vos queres es una Les Paul un escaloncito arriba de la que vos tenes la respuesta inmediata es la que te dieron. Puedo yo estarme pasando por alto algunas que no haya probado, pero en líneas generales es así amigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted July 9, 2015 Share Posted July 9, 2015 Igual esto esta ultra re contra hablado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts