Jump to content

Alternativa al RAT como distorsión fuzzeadita

Recommended Posts

Hola! Antes que nada perdón por el doble post, no sé qué toqué pero se publicó algo cuando estaba armando el título de esto.

Tengo un "slot" de un pedal doble que quiero modificar, con un DIYer. Quiero ponerle algo de saturación que me dé ese sonido distorsionado medio fuzzero. Ya tengo un RAT y me encanta, estoy tentado de ponerle otro, pero no sé si se les ocurren alternativas. Como dato importante, tengo un Jorgeson Atomic (suena a JCM aprox) y toco indie/brit pop; lo uso apeeenas cruncheado y saco la mayoría de la saturación (que no es mucha) apilándole el RAT y un SHO.

Pensé en un Distortion+, o un Hot Cake. Alguna otra alternativa?

Gracias desde ya!

El rat con el sho es una mezcla que a mi me dio muy buen resultado, me encanta el tono fuzzeado que te da el SHO a palo antes del rat..satura hermoso jaja por que no seguis con eso?  :mrgreen:

Otra opcion puede ser sumarle un big muff despues del rat, eso tambien lo use un tiempo y el sonido gordo y fuzzeado que saque era buenisimo! (esto sobre un cabezal apenas saturado simil  bassman). Hay varios modelos de big muff para armar, por ejemplo el civil war o green (el rusito) garpan como loco,sino el pharaoh que es un big muff tuneado.A mi me gusta el sonido del palo stoner doom, bastante saturado. Pero calculo que te puede andar bien alguna convinacion de estas!

Edito y agrego: escuchate el Colorsound Power Boost (u overdriver) hay esquemas para armarlo y suena barbaro, llega a un tono fuzzero increible. Puede darte muy buen resultado!

Edited by gsenjoii

Ante todo, gracias por las respuestas!

Perdón, me faltó aclarar: tenía un TS doble y sólo usaba un lado, como siento que el otro está "de más", se me ocurrió mandarlo a modificar para ponerle algo versátil. Capaz sale de la pedalera y va a otra que estoy intentando armar de a poco. No necesariamente vaya a combinarlo con el RAT que ya tengo, sólo quiero más variantes.

Los que más me gustaron fueron el SD9 y el Guv'nor, que ya venía en mi cabeza para otro rol. El Colorsound directamente me voló la cabeza, pero no sé cuán usable sea en contexto de banda.