Jump to content

cuantas guitarras tenes y cuantas son necesarias?

FabricioMess

Recommended Posts

Buenas, hace 6 meses casi de casualidad y en dos meses conseguí 1 Ibanez Rg 470 made in Japón, con un mic dimarzio en perfecto estado y una Ibanez rt 150 tambien de Japón (ambos son de fujigen) todo por 6.500 pesos (no son robados, fueron mucha suerte y de casualidad) me gustaron tanto los instrumentos Ibanez de japon que ahora voy por mi tercer guitarra, una ibanez prestige 1470 (ya la estoy pagando) no quiero deshacer.e de la 470 porque es un violon y la rt la uso de segunda guitarra (tambien es un terrible violo ) y la prestigie aprovecho las cuotas y siempre quise Una pero pienso que tengo 3 violones, que dicen, cuantas guitarras tienen Uds. (que no piensan vender) que modelos son y para que las usan?

• Replies 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tengo 9, 7 eléctricas (también tengo una rt650 que es una masa) 1 acústica y 1 criolla, con tener 3 (dos alta gama y la otra entre mejor sea mejor) eléctricas estaría bien, una para E y Drop D, otra para D# y Drop C# y otra para llevar a todos lados y transportar.

2 electroacusticas y una criolla. Taylor 314ce guitarra principal, martin lx1 mas para llevar todos los días, aunaue enchufada para grabar algo me gusta bastante también. Y mi criolla fonseca 40kec, amo muchisimo esta guitarra, es la guitarra con la que mas horas toque en mi vida.

wow yo creo que 3 guitarras eran mucho pero 9? Pensas quedarte con todas? La rt650 debe ser un sueño y de paso es somo para entendidos de Ibanez esa increíble guitarra

Hay uno,acá en el foro que tiene 20 y pico de guitarras,9 no es nada...

wow yo creo que 3 guitarras eran mucho pero 9? Pensas quedarte con todas? La rt650 debe ser un sueño y de paso es somo para entendidos de Ibanez esa increíble guitarra

No, realmente por un lado quiero vender casi todas y quedarme unas pocas y por otro me gusta tener distintos sonidos, la rt la estaba vendiendo porque quería una strat, pero es tan cómoda y el puente y clavijas son tan buenos que en cuanto venda el paf joe y que tone zone que tiene puesto le pongo un pearly gates y dos ssl1. 

Electricas: Yamaha pacifica 112xj - Epiphone Sg G400 - Ltd Ec200Qm / Acustica: Sx 180 Ce / Bajo: Washburn T24

Pero con una sola es suficiente, la Ltd tiene push pull para pasar de single coil a doble bobina, en una sola guitarra toda la versatilidad. Pero a los guitarristas nos gusta tener muchas.

marianobros yo a la rt la quería vender para comprarme la prestige pero me decidi quedarmela porque vi que todos los que la vendieron se terminan arrepintie do por lo que dijiste y lo mismo que no la quise vender yo, las clavijas son buenisimas, supercomoda, y el puente tambien, la use pocos meses pero estoy seguro que si la vendo me voy a arrepentir porque es muy fiable la viola, de hecho, odiaba este tipo de guitarras y ahora es la que mas uso, que ironia (no puedo citar tu comentario)

electricas: tele american deluxe, tele american standard (recien vendida en el gaso), stratocaster eric clapton, gretsch duo jet, y junior jet II, y una strato frankenstein que me arme

acusticas: martin custom con sistema aura, taylor GA3, washburn d6 deluxe

que realmente necesito, mmm  considero que una paleta de sonidos completa se logra con 2 o 3 violas y una buena acustica no te puede faltar

Hoy justo hablábamos de eso con un bajista amigo. Tengo una strato squier japón del 87, una fender tele thinline mex 1999, una gibson les paul special jr 1999, una sg custom epi , la godin 5ta avenida cw, una esteve clásica, y una gracia M6 q se la presté a un amigo. Y 2 bajos (sx fretless y squier vintage modified jaguar ss)

son una bocha porque uso la SG, la criolla y pará de contar. A veeeeces la les paul, a veces la strato, a veeeeeeeeeces la godin y la tele. Es loco como uno cae en 50 cosas y usa 2.

De hecho también teclados tuve q largar, xq tenía 2 módulos, sintes, etc. Ahora solo tengo un juno di y un yamaha np...

La verdad q por momentos vendería todo, pero si tuviese una gibson lp standard o algo así, no querría sacarla a la calle.

Ni el bassman uso tanto, en casa pinta ampli chico y no estoy tocando en vivo algo que no sea candombe (y pinta criolla a full ahí)

Sin contar la criolla de porqueria que tengo, tengo 3.

Fender Standard Telecaster MIM, con unos mics Seymour Duncan Quarter Pound (drop C#)

Washburn w66i con un set de Seymour Duncans JB y Jazz (Eb)

Western SG con un SD Distortion en el puente. (drop C)

Con 2 me podria manejar bastante bien. Me compre la Fender porque estaba gaseado y me iba a EEUU, asi que aproveche la oportunidad. La Washburn suena muy bien con esos mics y ademas es bastante linda.. se me hace muy dificil desprenderme de ella.

Podria deshacerme de la Western, ponerle el Distortion a la Washburn, intentar vender el JB y usarla en drop C. Pero dudo que se la pueda vender a alguien esa Western. Ademas, lamentablemente no pude usar mucho la Fender debido que apenas la compre, vendi el combo que tenia y me compre el cabezal sin caja. A veces me encanta, otras veces no. Pero creo que es un problema de seteo mio. Deberia empezar a cambiarlo un poco para cada guitarra.

Creo que es segun el genero que aplique. Si haces una onda acdc.. no necesitaa mas que una sg. Si haces una onda pappo no necesitas mas que una lp.. y asi etc..

pero si estas en tu casa pensando que violas tengo que tener para cubrir para un buen abanico de sonidos seria:

Una sg con dobles

una lp con dobles

una strat hss

una tele con p90.

Fender Jaguar, Fender Mustang, Fender Stratocaster, Gibson SG, Criolla Gracia.

Las amo a todas y tendría muchas más. Necesitar? Depende mucho del momento... Más allá de eso, creo que lo conveniente sería elegir guitarras bien distintas. En este caso, sólo por variar entre singles y humbuckers, la Strato y la SG.

Edited by brainofjon

gibson sg std, gibson lp studio, fender stratocaster, squier special stratocaster, epiphone lp std, fender electroacustica, criolla yacopi, bajo sx.. 

realmente creo que no necesito todo eso porque no trabajo de musico, simplemente estudio en mi casa pero me encantaria tener muchas mas. podria vender todas menos las dos gibson y la fender strato que no entiendo porque le agarre cariño y me las quedaria no porque las necesito simplemente porque me encantan. 

Tengo 4, Tengo una RT 450vs con Dimarzio Paf Pro y Fred y es una nave, super cómoda y versatil, la tengo desde hace 23 años, firmada por Kotzen, pero creo que se va.

También tengo una Ibanez Universe 91, una Washburn N27 modified y una Washburn N2, Dimarzio paf '79, cuerpo de una pieza y ojo de pájaro...esa viola si bien es la mas económica es la que mas me gusta de todas

Una SG G400 Epi, una Gibson lp LPJ, y 3 criollas antigua casa nuñes heredadas de mi madre, una de ellas de concierto del año 74 que es una hermosura.

Necesarias? A las eléctricas si les doy uso, a dos de las criollas realmente no, pero jamas las vendería porque son herencia.

Si bien estoy seguro que seria al pedo, si la situación económica lo permitiera, tendría muchas violas mas.