franrh81 Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Estoy componiendo algo para mi banda. Como todo lo que compongo, generalmente nacio de algo que me puse a tocar inconcientemente o algun error que me gusto, y siempre se complica a la hora de hacerlo conciente.Lo que me interesa que me den una mano y consejos es con el riff inicial. Segun un amigo que estudia percusiones, es en 4/4 pero dice que yo tengo como un tempo imaginario arriba de eso (que es algo que le gustaba mucho), pero que aveces me piso y se me termina dando vuelta.Lo que yo busco es: Regularizarlo para no perderme en mi mismo, porque el vocalista rapearia sobre la base, y si yo me piso o me doy vuelta con el tiempo, las frases se pueden descolocar y quedar mal. Y si es necesario modificarlo para que "cierre". Tengan en cuenta que toco de oido basicamente, asi que no soy muy tecnico y puedo no llegar a entender si me hablan de teoria o tecnica. Me ayuden a armar un metronomo (si tienen algun software gratuito que me puedan pasar genial) para poder tocar arriba de eso de forma "regular". En la grabacion lo toco sin metronomo ni nada, asi que puede haber errores y destiempos, ademas de que soy extremadamente torpe. Encuanto al BPM podria llegar a variar cuando lo presente a la banda, este es un ejemplo. Tambien es una parte de la cancion, no esta completo. (Es una criolla barata en drop C# que tengo en mi dpto para safar, pero se tocaria en una guitarra electrica drop C# con gain en algunas frases) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Esta un poquitin complicado por los cambios de velocidad, pero se me ocurre que lo mejor es que te decidas por una forma para los dos primeros fraseos y una diferente (irregular, seguramente) para los dos siguientes y ahi armes un loop. Lo que tocaste cambia arbitrariamente la idea, lo cual no esta mal, pero tus compañeros de banda te van a putear jaja. La otra es que lo grabes con un metronomo, te lo aprendas vos mismo y los demas, escuchandolo hasta el hartazgo. Pero en primer lugar, sos vos el que tiene que darle una definicion a cada patron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AladinDrogba Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 (edited) jaja está buenísimo. Me encaja casi perfecto en 5/4. Yo lo armaría en ese tiempo para que no se torne más confuso. Está bárbaro. No se como subirte algún audio, ahí armé una maqueta del primer riff para que veas.. Edited July 7, 2015 by AladinDrogba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrh81 Posted July 8, 2015 Author Share Posted July 8, 2015 @@AladinDrogba subilo por soundcloud.com, es una boludez. Me harias un gran favor, ahora voy a intentar yo con un metronomo en 5/4.Yo creo que los ajustes probablemente vayan en la parte de la 6ta cuerda al aire para hacerlo entrar y estandarizarlo.Muchas gracias por su aporte. Me gustaria escuchar mas opiniones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrh81 Posted July 8, 2015 Author Share Posted July 8, 2015 Despues de 750mil tomas, logre hacerlo de forma regular de forma prolongada, sin pisarme ni cometer errores. Creo que ya le encontre la vuelta para que cierre bien y no se me de vuelta el asunto. Aqui esta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AladinDrogba Posted July 8, 2015 Share Posted July 8, 2015 https://soundcloud.com/personas-comen/ayuda-a-francisco-fregona-1 Aquí tiene Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts