Jump to content

SX strato ó Squier Japón??

Ituriel

Recommended Posts

Hola gente!! Tal vez sea una pregunta medio burra para algunos, pero nadie nació sabiendo y pregunto buscando concejo de ustedes.

Tengo la posibilidad de comprar ambas violas y quisiera saber cuál és mas conveniente y cual es mejor de las dos.

Una es la SX strato modelo viejo, del año pasado con la pala que se parece mas a la fender y la otra es una Squier made in Japan de principios de los noventa.

Estuve leyendo pestes de las Squier, pero ésta es Japonesa y no sé si las made in Japan entran también en el repudio popular y de las SX he leido que son la mejor relación calidad precio. Mi pregunta es sin tener en cuenta el precio cuál de las dos es mejor como mueble y a nivel accesorios. Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda. Saludos.

Habría que ver que viola squier japón también... yo tuve varias y las calidades de madera variaban bastante, incluso una era tipo de MDF o alguna \"smartwood\"... además las venden practicamente al doble que las SX nuevas... yo en estos días me voy a comprar una sx y voy a poder compararlas y te cuento, saludos!

Hola gente!! Tal vez sea una pregunta medio burra para algunos, pero nadie nació sabiendo y pregunto buscando concejo de ustedes.

Tengo la posibilidad de comprar ambas violas y quisiera saber cuál és mas conveniente y cual es mejor de las dos.

Una es la SX strato modelo viejo, del año pasado con la pala que se parece mas a la fender y la otra es una Squier made in Japan de principios de los noventa.

Estuve leyendo pestes de las Squier, pero ésta es Japonesa y no sé si las made in Japan entran también en el repudio popular y de las SX he leido que son la mejor relación calidad precio. Mi pregunta es sin tener en cuenta el precio cuál de las dos es mejor como mueble y a nivel accesorios. Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda. Saludos.

Calculo que por la squier japon te van a pedir 1200$(a mi gusto una locura!) ,y la sx 500 pesos maximo,asi que calculo q la cuestion es por plata,como dijeron tendrias que ver q madera trae la japon y despues si vale la pena pagarla,no deja de ser una squier,Bah mi respuesta es un poco subjetiva ya que nunca me gustaron esas violas(q quede claro,las squier),saludos

Yo tengo de las dos y la elecciòn està dificil , la squier japon de los `90 tiene exactamente el mismo mango que las fender silver series , el cuerpo tiene el mismo ruteado aunque no puedo asegurar si es la misma madera que la fender tambièn . cambia el hardware. Las Sx lo peor que traen son las clavas , los mics patean bastante lindo . Squier de los 90 japon hay de madera y fibrofacil tamibèn ( tengo una ) y a pesar que supuestamente es mucho peor a mi me gusta màs como suena.

A $1000 / $1200 una squier japon y $560 una Sx nueva , ni lo pienso , agarrarìa una Sx. Otra opciòn son las Squier Korea hechas por Cort ( el serìal empieza con CN , o sea CN6...... , es una `96 , son bastante lindas violas , similares a las MIM pero con accesorios un poco màs baratolas y se consiguen alrededor de $600/$700 . Lo mejor de la squier japon a mi gusto es el mango , en las Sx el cuerpo aunque el mango tampoco està nada mal.

Las squier tienen màs radio en la trastiera y trastes màs finos. Las clavijas sin ser buenas creo que son mejores que las de la Sx aunque màs feas.

Por ùltimo la squier japon es exacta en dimensiones a una fender , la Sx cambia las proporciones de la pala.

iturriel, yo tengo una strato SX mod. 57', es la que está en la foto del cuartito.

a ver..... las guitarras son una lotería y mas las que son de baja gama. mi SX en particular tiene un lindo peso en general, un \"maple\" muy extraño en el mango, con un corte extraño y un dibujo de vetas muy raro. El encastre del amngo al cuerpo está muy bién logrado, claro que podría ser mejor. Las clavijas apestan definitivamente, no mantienen la afinacion en ningún bend que hagas. La cejuela de plástico no ayuda en nada, al contrario, queda la tensión de las cuerdas entre las clavijas y la cejuela. Los micrófonos apestan muy mucho cuando le das gain, no se entiende nada de lo que tocas. La palanca está muy pero muy bién lograda, ajustandola un poco y lubricando sale pisteando como un shumacher. El entrastado.... ahí hay un pequeño problema, si bin está muy bueno el laburo de estos chinos porque cuando pasas la mano por abajo y arriba del mango no hay rastros de que esten mal colocados los trastes, el problema reside en que hay algunos trastes que estan aplastados y no respetan la curvatura del mango, por ende trastean en algunos trastes la tercer cuerda y la cuarta que son las mas altas según la curvatura del mango.

Por otro lado, le puse un set de micrófonos TEX-MEX al principio. La viola suena muy strato, en todas las posiciones de la selectora de mics. Ahora le puse un dimarzio PAF en el puente y sigue sonando muy strato con el humbucker combinado con el single coil del medio.

Para concluir, yo creo que si te das maña con la lutheria como vos, no hay con que darle por el precio, eso si, tenes que probar unas cuantas y elegir, no son todas iguales y no todas suenan bien strat.

la viola me gusta mucho, pero el mango me parece incomodísimo ya que vengo tocando hace 10 años con una epi SG que tiene un mango mas angosto, mas alto y casi plano (una cosa media extraterrestre) aparate de os trastes jumbo que tiene. no me termino de acostumbrar a este mango y me duele la mano al rato de tocar.

saludos.

Sí Paco, yo ví tu strat SX en el asado de Negrito y por eso la pregunta, porque sé que a una SX le hacés un tuning de accesorios y salís en rollers, el tema es que tengo la posibilidad de conseguir una Squier Japon de principios de los 90s por bastante menos plata que la que mencionan en este tread que supuestamente valen y como a las Squier no las conozco es que hice el planteo para que mis co-foreros me ayuden.

Por otro lado me está costando conseguir una SX de modelo anterior como la tuya porque me dijeron que las nuevas no vienen de la misma calidad y la forma fea de la pala y algunos otros detalles la hacen menos parecida a una strato posta.

Párrafo aparte de que tocando como vos se puede probar mejor una y la otra, yo estoy recién queriendo empezar. jaja!!!

Gracias a todos por la buena onda. Saludos.

tuve una sx strato, quiza tb la viste, estaba muy buena, sonaba bien y estaba en general bien terminada...

Ahora, si por la misma guita conseguis la squier, quiza iria por aquel lado analizandola un poco, tengo un amigo q tiene una japon 92 y esta muy buena, tiene el mango en V finito y alto, bastante comoda de ejecutar...

Si animos de ofender, de todas las combinaciones que puede haber de colores en una strato la unica que aborrezco es la strato negra con pickguard blanco :x .

:mrgreen:

jajajajaja es nacarado nene jajaj y es lo que hay el color es nada lo importante es que suene :D

En ningun momento dije algo sobre el sonido, es verdad que lo que importa es como suena, el pickguard es nacarado pero "blanco".Era una apreciacion personal , nada mas :wink: .

:)

Si animos de ofender, de todas las combinaciones que puede haber de colores en una strato la unica que aborrezco es la strato negra con pickguard blanco :x .

:mrgreen:

jajajajaja es nacarado nene jajaj y es lo que hay el color es nada lo importante es que suene :D

En ningun momento dije algo sobre el sonido, es verdad que lo que importa es como suena, el pickguard es nacarado pero "blanco".Era una apreciacion personal , nada mas :wink: .

:)

te estoy jodiendo!!!!!! que problema hay seria muy aburrido que a todos nos guste lo mismo,con vos esta todo mas que bien papa !!!!

Fer disculpa pero que es tonewoods???

Yo no probé las SX, pero la pileta que tienen es imperdonable. Y el mango prejuiciosamente no creo que esté a la altura de una Squier Japón. Zannes lo dijo antes.

Pensá también en que las Squier japón no se hacen más y podés recuperar la guita en que la compraste.

Asi se les llama a las maderas ya reconocidas y aprobadas para el uso en instrumentos musicales (alder, caoba, basswood) perdón por utilizar el termino en ingles, si estamos en Argentina. :oops:

gracias por la aclaracion Fer!!!, mi luthier cuando entrasto la mia me dijo que el mango era buenisimo, eso si los trastes eran una cadorna finitos planos muy feos, despues de poner los super jumbo la viola cambio muchisimo para mejor.

El Viernes estuve probando unas SX en talcahuano... la Squier Japón es un avión al lado de una strat SX.

El mango apesta, poco radio, trastes finos, terminado con una laca gruesísima super pegajosa y no se de que será, pero maple no es ni a palos.

Los fierros son de lo peor que vi... clavijas (de plástico), potes, llave, mics, parecen todos de juguete.

El cuerpo no se de que será, pero es bastante liviano y por la beta no parece alder.

Cómo te dije tuve varias Squier japón y no lo dudo un segundo, andá por ella porque no tiene nada que ver con una SX. Saludos!

El tema de las Squier Japòn ( le estuve dando vueltas y desarmando varias esta semana) es pegarla con el cuerpo . El mango en todas es muy bueno e idèntico a las Fender silver series , ahora el cuerpo es una loteria.

De las que abrì una era de MDF con un ruteado tipo pileta , otra con un ruteado tipeta + hueco para alojar el cirtuito activo delante de la selectora y atras de cutaway inferior , otra con ruteado doble/single/doble en terciado y la ùltima con ruteado clàsico single en los tres mics en madera sòlida. Para ser sintèticos todas con body diferente e igual mango. Algo que me llamò la atenciòn es que ninguna sonaba igual a diferencia de las Sx que suenan todas masomenos igual . Las Sx que vi todas eran de madera sòlida ( nadie sabe cual pero que era solida lo era ) por lo general en 3 partes.

Ahora la pregunta del millòn !

Alguien sabe como distinguir/darse cuenta el material y ruteado del body de una Squier japon sin levantar el pickguard ??????

Repito nuevamente , a no olvidarse las squier Korea hechas por Cort que estan bastante buenas al precio de la SX.

Si nunca toqueteaste una antes, se va a complicar.

Tiene que ser un tipo experimentado supongo.

Yo no creo que me dé cuenta y menos en un negocio de música que siempre hay ruido.

Pero acabo de probar golpeando la zona de los potes, y la parte donde pasa el cable entre mics y es bastante parecida.

En la parte maciza, nada que ver.

Bueno gente!! Ante todo agradezco infinitamente la buena onda y la generosidad con la que opinando trataron de ayudarme para decidirme por una de las dos opciones y quería comentarles que al final me compré la Squier Japón nomás, por un precio que justifica tanto la relación C/P como las sugerencias sobre cuál es mejor de las dos. Se la compré al violero de una banda muy conocida por la gente de acá de La Plata (y en varios lados mas) y que recorre el pais, así que la violita conoció varias ciudades .jaja!

Gracias otra vez y veo que el foro esta muy bueno, que ayuda y que hace tener fe en que sigue existiendo gente copada. Saludos.