Jump to content

SD Quarter Pound (me vuelan la peluca!)

Recommended Posts

Hola, comparto un nuevo video que subio SD a youtube, esta vez los Quarter Pound. Hace un tiempo que sigo estos pickuos, me encanta el sonido que dan, un tono muy particular, con carácter, no es un single-coil cualquiera, o para cualquieras. Son Alnico V high-output con polos mas grande, según SD da un sonido "tirando a P90", algo así dan.. Me gustaría probarlos algún día, alguien del foro los tiene o pudo probar ?

Los tuve fácil 5 años en una tele que vendí y sin duda los volvería a tener, son un todo terreno, cuando los usas por separado no suenan ni a single ni a doble y juntos son re telecasteros, tienen mucha definición y garra, también funcionan muy bien en limpio, me gustaría probar estos mismos pero la versión que viene con 3 cables para tappearlos y tener un audio mas clásico si quiero

tuve 2 en una strato, son lindos microfonos, a mi oido no se parecen tanto a un p90, son mas agresivos y mas frios que un P90.

Son mics que aveces suenan frios, cosa que no me pasa con un P90.

Si le pones un par a una tele creo que la encasillas mucho en un tipo de sonido, pero para tocar con distorsion son terribles!

ami me gustan mucho las teles con un HB en el mango... (tengo una). yo pondria un Alnico 2 o un pearly gates en el mango y un Quarter Pound en el puente.

Fijate de probarlo antes porque no es un microfono que le guste a todo el mundo y tiene mucha personalidad. (hay un modelo de strato la richie Blackmore que trae un par de fabrica) pregunta si alguien del foro la tiene, y proba esa viola, te va a dar una idea de como puede llegar a sonar y poder tocar con esos mics en persona.

Saludos

Terribles micros, los podés usar donde quieras, actualmente tengo una Kramer con uno en el brazo y un JD en el puente y se llevan bárbaro juntos. He tenido Strat con Quarter Pound en el puente y también rinden, pero ojo con qué micros lo combines porque si usás single coils más vintage te los roban en ganancia. Sonido gordito pero sin hacerte tuco, y con la patada de un single coil. No te deja a pata.

Terribles micros, los podés usar donde quieras, actualmente tengo una Kramer con uno en el brazo y un JD en el puente y se llevan bárbaro juntos. He tenido Strat con Quarter Pound en el puente y también rinden, pero ojo con qué micros lo combines porque si usás single coils más vintage te los roban en ganancia. Sonido gordito pero sin hacerte tuco, y con la patada de un single coil. No te deja a pata.

Genial.. lo probaste combinado con unos Texas Specials?

Genial.. lo probaste combinado con unos Texas Specials?

Nop... si bien tienen más ganancia que los Texas, tengo una Telecaster con Hot Rails en el puente y un Texas (Bridge) en el brazo y la diferencia no es grosera, aunque el Texas queda un poco chillón, que capaz se soluciona con un cambio de capacitor.

Supuestamente el Hot Rails tiene más ganancia que el Quarter Pound, así que supongo que deben andar bien el Texas y el QP.