kako Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Hola gente. Cómo están? En esta oportunidad aparezco luego de un largo tiempo ausente. Estuve con algunos movimientos de vivienda. Me mudé de ciudad y estuve bastante ocupado. Por suerte, de a poco voy retomando la actividad musical. El motivo de este nuevo tema es porque estuve buscando data de los controladores Max Control y vi muy poco pero, de lo que encontré me parece que son zarpados aparatejos! Actualmente cuento con una pedalera TC Electronics G-System pero veo que el Max Control tiene muchísimas funciones muy similares a los de la G-System. Alguien del foro es usuario de Max Control y me puede orientar un poco? Quiero saber más acerca de estos controladores ya que podría realizar un cambio por la g-system. Gracias de antemano x la ayuda. Saludos desde Bragado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Aguirre Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Andrés trapani usaba uno y estaba muy conternto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maurito86 Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 La G-System es una pedalera con 3 loop y efectos incorporados, a su vez supongo que debe poder usarse para controlar equipos vía midi ya que tiene disponible dicha funcion. Pero el Max Control (el cual tengo uno) es unicamente un controlador midi con 8 loops para incorporarle los efectos ó pedales individuales. Es decir uno es una pedalera y el otro un controlador son dos cosas muy distintas... El max control no trae efectos... te sirve para cambiar el canal del ampli, armar presets con pedales individuales y/ó controlar equipos vía midi. Me parece que estas un poco confundido... Si reemplazas la G-System por un Max Control deberias incorporar a éste todos los efectos (delay, reverb, chorus, compresor, etc etc.). Ahora lo ideal sería complementar la G-System con el Max Control, supongamos que via midi preseteas los chorus, delays, reverbs, etc y agregas al max control pedales de overdrive, distor, eq, modulaciones de otras marcas, etc. El Max Control NO es una pedalera. Vale aclarar que si usas muchos pedales (yo uso mas de 10) te va a simplificar todo el zapateo a la hora de apagar y encender pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Como te dijeron más arriba, un sistema no reemplaza al otro en lo que respecta a efectos, de modo que no creo que puedan compararse. Yo tuve la la FCX12 y era una gran controladora. Podías comandar todo lo que se te ocurra, pedales, racks, amplis. Un verdadero mostruo de controladora. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Tal cual como indican Andrés y Maurito, son dos elementos diferentes. La Max Control no trae efectos, sólo es una controladora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kako Posted July 7, 2015 Author Share Posted July 7, 2015 Ah...ok. Bueno, trataré de investigar un poquito más sobre las Max Control ya que, cuento con varios pedales indivuduales como para poder controlarlos con el controlador, pero hay fx buenos que tiene la g-system y que no sé si vienen en formato de pedal suelto, como para agregar al Max Ctrol. Por otra parte, leí que desde el max control se pueden manejar los presets de un Eventide Time Factor, por ejemplo. Tengo que ver bien cómo es eso ya que nunca utilicé conexiones midi. Gracias a todos por la aclaración y las rtas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts