Jump to content

Switcher y el Método de los 4 Cables

Recommended Posts

Hola muchachos!

Se que ya se ha hablado del tema del método de los 4 cables, aunque lo que encontré, hacía referencia a pedaleras con FX Send/Return. En este caso me gustaría consultar cómo aplicarlo en el caso de un Switcher.

Sencillamente, lo que creo que debería hacerse es conectar el PRE del amplificador en uno de los loops.

Esta conexión es correcta? Escucho sugerencias! (según este esquema, los loops 5 y 6 irían por el loop del ampli)

Gracias amigos!

S7UWE2v.jpg

tal cual lo hablamos por privado, asi es

Espectacular! Lamentablemente, hay que sacrificar un loop. Hay otras controladoras como la G2 TheGigRig que tienen salida dedicada al FX loop y no te "consumen" un loop.

En mi caso, es una G-Lab GSC 3.

Si, hay que sacrificar un loop.  No se como es el circuito en tu G-Lab, en el Max Control que tenia era output <-- loops 1 a 8 <-- input (o sea, la señal pasaba de derecha a izquierda), entonces todo lo que estaba entre el input y el loop conectado al ampli, se mandaba por el input, y todo lo que estaba a la izquierda de ese loop, pasaba por el loop de efectos.  Ese loop como dijo @, SIEMPRE tiene que estar prendido, si no va a sonar nada.

Te pasaste a pedales finalmente?

Abrazo!

Pablo.

Gracias @ y @@pablor por sus respuestas!

Al final si, me parece que voy a dejar la lado el G Major 2 y volver a los pedales. Pensaba que dejando las modulaciones cerca del ampli iba a ser más sencillo y menos lío de cables pero al final fue un lío de seteo, reconozco que no soy paciente y tampoco un experto, quizá con más calma hubiera encontrado el balance, pero me harté.

Al final paso más tiempo buscando valores y parámetros pero cada vez menos tocando la guitarra.

Odonto, vos me decís que puedo pasar un EQ por el loop? Estás usando alguno en particular? Yo tenía pensado un MXR de 6 bandas.

Si señor!

Yo uso uno que lo utilizo para enfatizar o reducir algo que no me guste y se transforma ya en mi sonido sin que tenga que cambiar nada despues

Por ejemplo entre un sonido lead y uno ritmico el tema de la cantidad de medios

Es mas comodo para no tener que cambiar nada en el ampli cuando estas tocando

Saludos

Si señor!

Yo uso uno que lo utilizo para enfatizar o reducir algo que no me guste y se transforma ya en mi sonido sin que tenga que cambiar nada despues

Por ejemplo entre un sonido lead y uno ritmico el tema de la cantidad de medios

Es mas comodo para no tener que cambiar nada en el ampli cuando estas tocando

Saludos

Muy buen dato! Gracias.

Que modelo estás usando?