Jump to content

Squier vs Ltd

Recommended Posts

Yo elegiria el squier, pero creo que tendrias que probarlos, cual a tu criterio suena mejor.

Ademas tiene una mejor reventa el squier que el ltd.

Me refiero a una reventa ya que no me parece que sean bajos para toda la vida como por ej. un fender, rickenbaker.

Pasa q el Squier esta hecho de Agathis, y el LtD de Fresno y tengo entendido q el Agathis es una madera alternativa usada en instrumentos de baja calidad... Mi idea es quedarme con le bajo bastante tiempo... Para grabar tocar en vivo y demas...

Si bien la madera tiene que ver en el audio final del instrumento, creo que estas dando muchas vueltas para un instrumento que es de lo mejorcito en lo que es entry level, tirando a lo bajo de un nivel medio en calidad de producción. Entiendo tu preocupación y demás pero son instrumentos economicos en USA y Europa asi que las calidades de las maderas no son las mismas que para bajos de alta calidad por supuesto.

Yo desde mi experiencia (tengo un Squier Vintage Modified Jazz Bass) probaría los 2 modelos en cuestión y evaluaría audio, comodidad y terminación del instrumento. Controla el mango, que no este curvado ni nada de eso.

En fin, es mi forma de verlo siendo propietario de un bajo de esta linea. Una cosa que se me paso por alto es que su producción no es "uniforme", por lo que podes encontrar bajos mejor terminados, mas livianos y mas pesados, otros mas comodos.... Así que también si tenes la posibilidad de probar por lo menos 2 bajos del mismo modelo te recomiendo que lo hagas.

Saludos!!

Es que mi problema es q me gusta la configuracion con ambos mics y no hay fenders mex q vengan asi, por lo cual estoy buscando conseguir un bajo no tan caro pero q ya me venga asi, xxx dps la otra q me quedaria es conseguir un precision y hacerle la modificacion respectiva.....