Raul García Posse Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Buenas, les quería contar acerca de la experiencia que tuve con el Orange Dark Terror. Con mi banda (Senegal Grindcore Mafia) venimos grabando nuestro primer disco desde marzo de este año, luego de que nos separáramos con Los Random, nuestro anterior proyecto.Es la primera vez que laburamos tan bien en la preproducción de un álbum, realmente prestamos atención a todos los detalles, tanto artísticos como sonoros, así que desde el principio sabíamos que las violas iban a ser estridentes y muy distorsionadas, entre otras cuestiones. El tema es que conseguimos además del Dual Terror que tengo hace unos años un Mesa Boogie Dual Rectifier, con lo cual creíamos que ibamos a estar cubriendo bastante lo de las violas "pesadas". De guitarras conseguimos una strato Peavey de los 90', una Gibson Les Paul Traditional y una Gibson Firebird. En fin, después de grabar las dos primeras violas nos dimos con que el disco sonaba simplemente bien, lo cual hubiera sido suficiente si nos conformaramos con poco. Digamos que sonaban potentes pero de alguna manera quedaba un vacío en la mezcla que no supimos llenar con eso que teníamos a mano. El Dual Terror es una belleza, suena guarro y no hay que darle mucha vuelta que digamos, aunque es limitado en cuanto a variedad de sonidos. En cambio el Mesa tiene 10000 opciones y seteos, pero la verdad... creo que por más que lo sepas usar a la perfección es un equipo que requiere de mucho tiempo de toqueteo hasta que conseguís el sonido que necesita la mezcla, y no va con cualquier estilo. En fin, yo ya creía que este iba a ser el primer disco que me iba a dejar con gusto a poco, hasta que el otro violero pegó sin avisarnos un Dark Terror. Nos salvó el disco. Es una bomba sexual ese cabezal, no puede ser TAN violento y genial. Le podés dar toda la rosca del mundo y ensuciar la viola como nunca sin perder nitidez, además lo único que tenés que hacer es enchufar y tocar. Lógicamente lo negativo es que es monocanal y que los limpios no sirven mucho que digamos, pero si haces metal o stoner o lo que sea con mucha distorsión, este es un E QUI PA ZO! Ni hablar del precio y de la transportabilidad... En noviembre tendremos el disco, así que seguro lo compartiré con el foro, suena descomunal y todo gracias a este bichito. Ah... el productor a la semana siguiente pegó otro igual : *Les dejo un video para que se imaginen por dónde viene la mano (aunque no está grabado con el DT) https://www.youtube.com/watch?v=rBs8ox7nnhcSaludos y espero que a alguno le sirva nuestra experiencia para decidirse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cactus Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 yo ando tras los pasos del orange, no me da el cuero para un mesa boogie! off: que bien suena la banda, cuanto power! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tute1473 Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 pfff que belleza de audio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Es tremendo ampli, tuve uno y lo amé, me gustaría tener en algún momento el TH30 que es similar pero con clean Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Che que buen batero q pegaron loco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilo91 Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Me encanto!! Excelente audio!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Lo tuve, es un excelente ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guille_0000 Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Che que paso con Random? Lei en la nota que les hicieron en la Jedbangers que estaban parados y que vos y el bajista habian armado algo nuevo. Una cagada, Pidanoma me parecio un discazo y T.odos los colores del lo tengo al dia de hoy en el mp4. Igual la mejor para el nuevo proyecto, suena con todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Suena tremendo, no es el estilo que más me interesa la verdad, pero MUY prolijo todo. Felicitaciones, espero el álbum que sigue a ver qué onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Aguante los Orange, yo tambien me quedo con el audio de esos equipos. No tenia el dato del Dark Terror, muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 igual Yuri... a vos te suena cualquier cosa.. pequeño extraterrestre... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted July 7, 2015 Author Share Posted July 7, 2015 Muchas gracias a todos! No esperaba semejante aceptación del video :) Espero con ansias tener el disco digital para poderlo compartir con uds. Si bien suena pesado el disco tiene muchísimos elementos de Rock Clásico, así que por ahí les cabe bastante. Che que paso con Random? Lei en la nota que les hicieron en la Jedbangers que estaban parados y que vos y el bajista habian armado algo nuevo. Una cagada, Pidanoma me parecio un discazo y T.odos los colores del lo tengo al dia de hoy en el mp4. Igual la mejor para el nuevo proyecto, suena con todo. Gracias Guille, con Los Random nos separamos, mejor prevenir que lamentar... Por suerte está todo bien entre nosotros pero bueno, preferimos seguir con otra cosa. Qué bueno que te coparon esos dos discos, el que estamos grabando de La Senegal es igual de bueno que los anteriores solo que muy diferente, pero al fin y al cabo es el mismo mensaje. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Y... el Mesa es así, tenes que tenerlo un buen tiempo para saber domarlo. Yo hace 4 años que tengo el dual y ahora le encontré un poco la vuelta. La EQ funciona de manera totalmente distinta a cualquier otro equipo y si o si tenes que meterle un overdrive que recorte graves adelante, no rosquearlo demasiado, ponerlo rectificación en diodo, el variac en Bold y darle volumen. Tambien te enfoca muuuucho los parlantes que uses, con V30 se te desboca un poco, a mi me cierra por todos lados con los Creamback o los WGS Invader (similares). En fin, salvo que lo tengas muy estudiado es un amp vueltero pero yo lo amo. Los Orange son así, enchufas y suenan, pocas perillas, todas actuan de manera correcta y listo. Tengo tambien un Rockerverb y es un golaso, viola-cable-amp y listo, ya suena perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boris Machado Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Genial el titulo del post. Muy bueno el tema!! Gracias por compartir la experiencia! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 como suena, buenisimo loco, muy buena la composicion tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skinhead Posted July 8, 2015 Share Posted July 8, 2015 Una pena ver la disolución de Los Random, alta banda limada, pero muy contento de ver para donde rumbearon ahora. Felicitaciones @@Raul García Posse Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don Zoide Posted July 8, 2015 Share Posted July 8, 2015 Muy bueno! Nunca pude ver los Random en vivo, asique ahora apenas metan una fecha con La Senegal en Tucuman, me hago un viajecito. Felicitaciones por el nuevo proyecto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted July 10, 2015 Author Share Posted July 10, 2015 @@Don Zoide Mañana 10 de julio tocamos en el Centro Cultural Virla, es en 25 de mayo 265, espero que llegues, va a estar buenísimo :D Gracias nuevamente a todos por los comentarios, ya vamos a ver de subir un par de samples para mostrar cómo suena esa locura de ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raul García Posse Posted November 16, 2015 Author Share Posted November 16, 2015 Hola amigos, aquí vengo a dejarles la prueba de lo que plantea el post, espero que les guste mucho :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts