Jump to content

El cabezal que salvó un disco (Orange Dark Terror).


Recommended Posts

Buenas, les quería contar acerca de la experiencia que tuve con el Orange Dark Terror. Con mi banda (Senegal Grindcore Mafia) venimos grabando nuestro primer disco desde marzo de este año, luego de que nos separáramos con Los Random, nuestro anterior proyecto.
Es la primera vez que laburamos tan bien en la preproducción de un álbum, realmente prestamos atención a todos los detalles, tanto artísticos como sonoros, así que desde el principio sabíamos que las violas iban a ser estridentes y muy distorsionadas, entre otras cuestiones. 
El tema es que conseguimos además del Dual Terror que tengo hace unos años un Mesa Boogie Dual Rectifier, con lo cual creíamos que ibamos a estar cubriendo bastante lo de las violas "pesadas". De guitarras conseguimos una strato Peavey de los 90', una Gibson Les Paul Traditional y una Gibson Firebird. 
En fin, después de grabar las dos primeras violas nos dimos con que el disco sonaba simplemente bien, lo cual hubiera sido suficiente si nos conformaramos con poco. Digamos que sonaban potentes pero de alguna manera quedaba un vacío en la mezcla que no supimos llenar con eso que teníamos a mano. 
El Dual Terror es una belleza, suena guarro y no hay que darle mucha vuelta que digamos, aunque es limitado en cuanto a variedad de sonidos. En cambio el Mesa tiene 10000 opciones y seteos, pero la verdad... creo que por más que lo sepas usar a la perfección es un equipo que requiere de mucho tiempo de toqueteo hasta que conseguís el sonido que necesita la mezcla, y no va con cualquier estilo.

En fin, yo ya creía que este iba a ser el primer disco que me iba a dejar con gusto a poco, hasta que el otro violero pegó sin avisarnos un Dark Terror. 
Nos salvó el disco. Es una bomba sexual ese cabezal, no puede ser TAN violento y genial. Le podés dar toda la rosca del mundo y ensuciar la viola como nunca sin perder nitidez, además lo único que tenés que hacer es enchufar y tocar. Lógicamente lo negativo es que es monocanal y que los limpios no sirven mucho que digamos, pero si haces metal o stoner o lo que sea con mucha distorsión, este es un E QUI PA ZO! 
Ni hablar del precio y de la transportabilidad... 
En noviembre tendremos el disco, así que seguro lo compartiré con el foro, suena descomunal y todo gracias a este bichito.

 

Ah... el productor a la semana siguiente pegó otro igual :

11541902_10155740494360696_5956109485143

 

 

 

*Les dejo un video para que se imaginen por dónde viene la mano (aunque no está grabado con el DT)

 

https://www.youtube.com/watch?v=rBs8ox7nnhc


S
aludos y espero que a alguno le sirva nuestra experiencia para decidirse. 

Link to comment
Share on other sites

Che que paso con Random? Lei en la nota que les hicieron en la Jedbangers que estaban parados y que vos y el bajista habian armado algo nuevo. Una cagada, Pidanoma me parecio un discazo y T.odos los colores del lo tengo al dia de hoy en el mp4. Igual la mejor para el nuevo proyecto, suena con todo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos! No esperaba semejante aceptación del video :)   Espero con ansias tener el disco digital para poderlo compartir con uds. Si bien suena pesado el disco tiene muchísimos elementos de Rock Clásico, así que por ahí les cabe bastante. 


 

Che que paso con Random? Lei en la nota que les hicieron en la Jedbangers que estaban parados y que vos y el bajista habian armado algo nuevo. Una cagada, Pidanoma me parecio un discazo y T.odos los colores del lo tengo al dia de hoy en el mp4. Igual la mejor para el nuevo proyecto, suena con todo.

 

Gracias Guille, con Los Random nos separamos, mejor prevenir que lamentar... Por suerte está todo bien entre nosotros pero bueno, preferimos seguir con otra cosa. 
Qué bueno que te coparon esos dos discos, el que estamos grabando de La Senegal es igual de bueno que los anteriores solo que muy diferente, pero al fin y al cabo es el mismo mensaje. 
Abrazo

Link to comment
Share on other sites

Y... el Mesa es así, tenes que tenerlo un buen tiempo para saber domarlo. Yo hace 4 años que tengo el dual y ahora le encontré un poco la vuelta. La EQ funciona de manera totalmente distinta a cualquier otro equipo y si o si tenes que meterle un overdrive que recorte graves adelante, no rosquearlo demasiado, ponerlo rectificación en diodo, el variac en Bold y darle volumen. Tambien te enfoca muuuucho los parlantes que uses, con V30 se te desboca un poco, a mi me cierra por todos lados con los Creamback o los WGS Invader (similares).

 

En fin, salvo que lo tengas muy estudiado es un amp vueltero pero yo lo amo.

 

Los Orange son así, enchufas y suenan, pocas perillas, todas actuan de manera correcta y listo. Tengo tambien un Rockerverb y es un golaso, viola-cable-amp y listo, ya suena perfecto.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...