Thorbeto Posted July 5, 2015 Share Posted July 5, 2015 (edited) El sabado me llego una Steinberger Spirit GT Pro deluxe 0km. Cuando la reviso noto que los microafinadores no estan todos a la misma altura. ¿Es normal que esten así, o es un desperfecto de fabrica?. Aquí le pongo una foto Muchas gracias. PD: Otra cosa más, cuando el puente esta fijo, el sonido es estable, las cuerdas suenan bien. Ahora cuando lo libero para hacer uso de la palanca, las ultimas tres cuerdas se ponen muy "graves" como que opacan el sonido (disculpen, no se como expresarlo). Edited July 5, 2015 by thorbeto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lituanoz Posted July 27, 2015 Share Posted July 27, 2015 Hola, te cuento que tengo una igual. Es una guitarra excelente, de los mejores materiales, excelente sustain natural y tiene uno de los sistemas de palanca mejores que existen, mucho mejor que el floyd rose. Yo le cambié el mic del puente y la calibré a mi gusto. Con respecto a la altura de los afinadores, me voy a fijar más tarde y te cuento. Supongo que esa pequeñísima difrencia de altura se debe a que el eje roscado va directamente al puente, donde cada cuerda tiene una altura diferente , respetando la curvatura del mástil. No entiendo bien lo que decís del uso de la palanca y las cuerdas graves. Yo busqué esta guitarra especialmente por su sistema de palanca, ya que la uso muchísimo y jamás me trajo ningún tipo d problemas, afina perfecto, mantiene la afinación por más que la palanquee sin cuidados. Es un instrumento que mucha gente por ignorancia piensa que es un instrumento "barato" o de mala calidad por ser la más económica de las steinberger. pero no, es un instrumento de excelente calidad, muy superior a otras guitarras de alta gama. La diferencia de las demás steinberger que ésta es toda de madera (neck-through) y las demás steinberger son de madera combinada con grafito. No es muy estética y a muchos les parece horrible. La forma es discutible, pero es de primera calidad y muy pero muy cómoda de tocar y de transportar. Te recomiendo que le compres el accesorio para ponerle cuerdas comunes. Yo lo compré hace unos años en china (por ebay) y es una maravilla. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts